¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Premios Emmy:

revisa quiénes se llevaron el galardón a casa

Escrito por: Clack!

Publicado: 18 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

Continúa con todo la temporada de premios en Hollywood y esta vez fue el turno de Premios Emmy. A pesar de que ya estamos en el 2024, esta ceremonia corresponde a la premiación del año 2023, la cual debió ser retrasada por la huelga de guionistas y actores.

Peeeeero, como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, el pasado lunes se entregaron los galardones pendientes. Y, como sabemos que estás guatita al sol de vacaciones y no viste la premiación en vivo, te traemos aquí un recuento de los ganadores de los Premios Emmy y los momentos más icónicos de la noche.

sarah snook sosteniendo su emmy
Fuente: Fotogramas

Los grandes ganadores de la noche: Succesion y The Bear

Los Premios Emmy reconocenlo mejor de la televisión estadounidense. Este año, dos series se coronaron como las grandes ganadoras de la noche: Succesion y The Bear. La serie sobre hijitos de papá peleando por el trono de medios de comunicación, se llevó nada menos que seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor serie dramática, mejor actor principal de serie dramática con Kieran Culkin y mejor actriz principal de serie dramática con Sarah Snook. Repitiendo el éxito de los pasados Globos de Oro.

Por otra parte, The Bear, serie de comedia, fue otra de las grandes estrellas de la noche. También se llevó seis galardones, gracias al excelente nivel de su dirección, guion y actuaciones del elenco liderado por Jeremy Allen White (sí, el pololo de la Rosalía). Una producción que está a vísperas del estreno de su tercera temporada y promete seguir cautivando a la audiencia con su equilibrio de ansiedad y risas.

Equipo de The Bear en los premios emmy
Fuente: NPR

Momentos inolvidables de la noche de los Emmy

Ahora viene lo bueno, el cahuín. Si hablamos de momentos icónicos durante la entrega de los Premios Emmy, sí o sí debemos mencionar a Pedro Pascal. Y es que este hombre se roba la atención incluso sin ganar un premio. Esa noche, el actor de The Last of Us estuvo encargado de entregar uno de los galardones; no obstante, se tomó unos segundos para bromear con su amigo y colega, Kieran Culkin.

Recordemos que Culkin, al recibir su Globo de Oro y en medio de su discurso, decidió sacarle pica a Pascal diciendo “suck it, Pedro”. Un mensaje que se entiende incluso si no eres bilingüe. Por este motivo, durante los Emmys, Pedro Pascal decidió responsabilizarlo del yeso de su brazo, diciendo que Kieran Culkin lo había golpeado.

Pedro Pascal en los Premios EMMY 2023
Fuente: Hobby Consolas

Otro minuto que seguro quedará en el corazón de los asistentes y televidentes fue el momento en que recordaron a quienes nos dejaron este año. Un segmento que este año tuvo de fondo la canción “I’ll be there for you”, la reconocida canción opening de Friends, y finalizó con la imagen del querido Matthew Perry. ¡Traigan los pañuelos!

Sumado a lo anterior, otro instante inolvidable de la noche fue el discurso político de RuPaul al recibir el premio a mejor concurso de telerrealidad, quien no tuvo pelos en la lengua para decir que “si una drag queen quiere leerte un cuento en una biblioteca, escúchala, porque el conocimiento es poder. Y si alguien intenta restringir tu acceso al poder, está tratando de asustarte. ¡Así que escucha a una drag queen!”. ¡Y la queso!

Por último, no podemos dejar de mencionar al gran Sir Elton John, quien a pesar de no estar presente en la ceremonia, dio muchísimo que hablar. Pues, el compositor, gracias al premio obtenido esa jornada, alcanzó el estatus de EGOT. Esto hace referencia a aquellos artistas que han sido ganadores de un Emmy, Grammy, Óscar y Tony, es decir, los más bacanes de los bacanes. ¿Cómo te quedó el ojo?

Lista completa de ganadores de los Premios Emmy 2023

Mejor serie cómica: The Bear

Mejor serie dramática: Succession

Mejor miniserie: Beef

Mejor actriz principal en serie dramática: Sarah Snook – Succession

Mejor actor principal en serie dramática: Kieran Culkin – Succession

Mejor actriz principal en serie cómica: Quinta Brunson – Abbott Elementary

Mejor actor principal en serie cómica: Jeremy Allen White – The Bear

Mejor actriz principal de miniserie o película para TV: Ali Wong – Beef

Mejor actor principal de miniserie o película para TV: Steven Yeun – Beef

Mejor actriz de reparto en serie dramática: Jennifer Coolidge – The White Lotus

Mejor actor de reparto en serie dramática: Matthew Macfadyen – Succession

Mejor actriz de reparto en serie cómica: Ayo Edebiri – The Bear

Mejor actor de reparto en serie cómica: Ebon Moss-Bachrach – The Bear

Mejor actriz de reparto en miniserie o película para TV: Niecy Nash-Betts – Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story

Mejor actor de reparto en miniserie o película para TV: Paul Walter Hauser – Black Bird

Mejor guion de serie dramática: Succession – Jesse Armstrong

Mejor dirección de serie dramática: Succession – Mark Mylod

Mejor guion de serie cómica: The Bear – Christopher Storer

Mejor dirección de serie cómica: The Bear – Christopher Storer

Mejor guion de miniserie o película para TV: Beef – Lee Sung Jin

Mejor dirección de miniserie o película para TV: Beef – Lee Sung Jin for Figures of Light

Mejor concurso de telerrealidad: RuPaul’s Drag Race

Mejor serie de variedades: Last Week Tonight With John Oliver 

Mejor guion de programa de variedades: Last Week Tonight With John Oliver

Mejor programa de entrevistas: The Daily Show With Trevor Noah 

Mejor especial de variedades: Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium 

RuPaul en la alfombra roja
Fuente: BBC

Ahora que te pusiste al día con los ganadores, te invitamos a pegarte una buena maratón de las increíbles series y programas que obtuvieron un Emmy, como la inquietante Succesion, disponible en HBO Max (streaming gratuito con tu plan VTR).

Además, te invitamos a comenzar a hacer tus apuestas para los Óscar, pues, como siempre, será la última ceremonia de esta temporada de premios. ¡Ojalá traiga buenas copuchas!