¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Muere Matthew Perry y así

reaccionan los actores de Friends

Escrito por: Clack!

Publicado: 31 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

Elenco de Friends reunido posando para una selfie
Fuente: HBO Max

Este 28 de octubre, el mundo entero quedó conmocionado por la muerte de Matthew Perry, más conocido por su papel como Chandler Bing en la serie Friends. Según los informes, habría perdido la vida en su casa de Los Ángeles (Estados Unidos) tras lo que pareció ser un accidente doméstico

El actor de 54 años de edad ganó un lugar especial en el corazón del público, debido a sus expresiones y bromas en los capítulos de esta sitcom que sigue encantando a generaciones. Su inesperado deceso provocó una avalancha de homenajes y expresiones de tristeza por parte de millones de fanáticos y de el propio elenco de Friends.

Ahora sus compañeros de reparto, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, publicaron su esperado mensaje de despedida, por lo que anda preparando los pañuelos para conocer su reacción ante esta noticia de la que quizás no nos recuperaremos jamás.

Éramos más que simples compañeros, somos familia”

A través de un comunicado enviado a revista People, los actores de Friends dijeron estar profundamente tristes por la muerte de su querido amigo: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia“.

“Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta profunda pérdida”, añadieron en el mensaje. “Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”.

Matthew Perry sonriendo
Fuente: Getty Images

“Nuestros corazones están rotos”

Los protagonistas de la serie no fueron los únicos que se refirieron a la muerte del actor Matthew Perry. Sino que, Maggie Wheeler, conocida por su papel como Janice, la “novia” de Chandler Bing, fue la primera en compartir un mensaje conmovedor en redes sociales.

Qué pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry. La alegría que trajiste a muchos en tu muy corta vida seguirá viviendo. Me siento muy bendecida por cada uno de los momentos creativos que compartimos“, expresó en su perfil de Instagram adjuntando una imagen con el actor.

En medio de las manifestaciones de conmoción y tristeza por parte de sus compañeros, Marta Kauffman y David Crane, los creadores y productores ejecutivos de Friends, junto con el productor ejecutivo y director, Kevin Bright, también publicaron un comunicado muy emotivo.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la partida de nuestro querido amigo Matthew. Aún parece imposible. Nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante“, destacaron sobre el intérprete.

Elenco de Friends compartiendo batidos para una sesión de fotos
Fuente: Warner Bros.

“Siempre atesoraremos la alegría, la luz y la inteligencia que aportó a cada momento, tanto en su trabajo como en su vida. Fue la persona más divertida en el set de grabación. Era la persona más dulce, con un corazón generoso y desinteresado. Le enviamos todo nuestro amor a su familia y amigos. Este realmente es Aquel en el que nuestros corazones están rotos”, añadieron en referencia a cómo se titulaban los capítulos de la exitosa serie.

Tras la confirmación del fallecimiento de Perry, numerosos fanáticos se congregaron en el complejo residencial de la ciudad de Nueva York que fue el hogar de su personaje en Friends, para rendirle homenaje con flores y cartas emocionantes.

Los mensajes incluían expresiones como: “Aquel en el que todos perdimos a un amigo“, “¿Hay algo más difícil que decir adiós? (en referencia a una de las frases de Chandler)”, “Nunca entendimos cuál era el trabajo de Chandler, pero valoramos toda la alegría que nos dio con su compañía”, “Lamentamos mucho que nadie haya estado ahí para ti. Eres muy amado y tu ausencia se sentirá a de generación en generación. Gracias por ser nuestro amigo”, y muchos otros comentarios de despedida.

Fans de Friends reunidos afuera del edificio donde vivía Matthew Perry en la serie
Fuente: Getty Images

“Quiero ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien y quiso ir más allá”

En su gran carrera en el mundo de la pantalla chica, Matthew Perry tuvo papeles en otros programas como Boys Will Be Boys (1987–1988), Growing Pains (1989), Silver Spoons (1986), Charles in Charge (1985), Sydney (1990), Beverly Hills, 90210 (1990–2000), Home Free (1993), Ally McBeal (2002), The West Wing (2003), y muchos más. Además, irrumpió en el cine en películas como Fools Rush In (1997), The Whole Nine Yards (2000), Three to Tango (1999), The Kid (2000), 17 Again (2009), y Getting In (1994). 

A sus cortos 24 años, alcanzó la cima del éxito y la fama en todo el mundo. Pero en los años finales de Friends, Matthew Perry se vio inmerso en batallas contra la adicción, y problemas de salud.

Matthew Perry actuando en la película de comedia Infielmente casada
Fuente: Paramount Pictures

En noviembre de 2022, Matthew Perry lanzó su autobiografía, en la que reveló detalles adicionales sobre su vida. Como las 15 ocasiones en las que tuvo que someterse a rehabilitación debido al consumo de sustancias.

Sumado a esto, en 2018, entró en un coma que duró dos semanas por la ingesta excesiva de alcohol y opiáceos. También reconoció que durante las últimas temporadas de Friends, el equipo había sido muy empático con él, porque ya padecía síntomas como resaca y abstinencia.

Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse, se ponen a su alrededor hasta que puede caminar por sí solo. Eso hicieron mis compañeros”, dijo al respecto.

Un joven Matthew Perry sonriendo
Fuente: Warner Bros.

En el libro también admitió haber invertido 9 millones de dólares en su proceso de rehabilitación, aunque después de eso, nunca pudo volver a tener un papel estelar en la industria cinematográfica.

Pese a todo, habría estado muy bien antes de su inesperada muerte. Según fuentes de TMZ, Matthew Perry de Friends “nunca había estado más feliz” y acababa de mudarse a una nueva casa que le encantaba. En general, su visión era “optimista”, estaba “sobrio” y se sentía “contento”, porque aparte iba a participar en una nueva película dramática y estaba proponiendo ideas para guiones.

En una de sus últimas entrevistas en noviembre de 2022, Matthew Perry habló con revista Q sobre superar la dependencia de drogas y el alcoholismo. También mencionó cómo contribuyó a que otras personas salieran de su adicción.

He tenido muchos altibajos en mi vida. Todavía estoy trabajando en ello personalmente, pero lo mejor de mí es que si un alcohólico o drogadicto se me acerca y me dice: ‘¿Me ayudas?’, siempre diré: “Sí, sé cómo hacerlo”. Lo haré por ti, aunque no siempre pueda hacerlo por mí mismo (…) y creé la Casa Perry en Malibú, un centro de vida sobria para hombres”, dijo emocionado.

Cuando muera, sé que la gente hablará de Friends. Eso me pone contento, feliz de haber hecho un trabajo sólido como actor. Pero cuando fallezca, en relación con mis supuestos logros, sería bueno si Friends figurara muy por detrás de las cosas que hice para tratar de ayudar a otras personas. Sé que eso no pasará, pero sería genial”, añadió.

“Quiero que me recuerden como alguien que vivió bien, amó bien y quiso ir más allá”, reafirmó Matthew Perry.

Recuerda que puedes repasar todas las temporadas de Friends en tu cuenta gratuita de HBO Max que obtienes al contratar tu plan de VTR+. ¡Un abrazo al cielo a nuestro querido Chandler Bing!