¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Dónde ver las películas

nominadas al Oscar 2024?

Escrito por: Clack!

Publicado: 22 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

Los premios Oscar 2024 están a la vuelta de la esquina. El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la tan esperada ceremonia del galardón que reconoce anualmente lo mejor de la industria cinematográfica a nivel mundial.

En esta oportunidad, son 10 los filmes que competirán en un duelo a muerte para llevarse el título a Mejor Película. Si todavía no sabes dónde pillar estas obras maestras, en Clack! te contamos dónde verlas.

Fuente: Mundo Deportivo

La edición número 96 de los Premios Oscar se realizará en el icónico Teatro Dolby de Los Angeles. Además, sobre el escenario estará presente el maestro de ceremonias, Jimmy Kimmel. El reconocido productor televisivo animará los premios por cuarta vez, luego de lucirse en 2017, 2018 y 2023. ¿Será que en esta nueva versión volverá a triunfar o el monstruo se lo comerá vivo? ¡Estamos ansiosos por verlo!

Para anunciar su presencia en los Oscar, Jimmy protagonizó una parodia bien chistocita de Barbie (2023) en Barbieland. En este corto, Kimmel necesitará el apoyo de Barbie Rarita (Kate McKinnon) para regresar a Oscars Land. En el camino se encontrará con Gloria (America Ferrera) y Ken (Ryan Gosling), mientras recorren distintos sets de los nominados Oscar 2024.

Ponle play a las cintas nominadas a Mejor Película

Si tienes ganas de ver las obras nominadas a Mejor Película en los Oscar 2024, te contamos ya son varios los filmes que se encuentren disponibles en plataformas de streaming. ¡Prepara una buena porción de cabritas y llama a tus amigos para disfrutar de unas largas y emotivas tardes de cine! Y sí, por supuesto, dormirse en medio de la película está estrictamente prohibido.

Barbie (2023)

Fuente: CQ España

Si todavía no se te ha pegado la fiebre rosa, en Clack! estamos seguros de que una vez que veas Barbie no podrás sacártela de la cabeza. Dirigida por Greta Gerwig y con Margot Robbie (Barbie) como protagonista, esta película cuenta la historia de la famosa muñeca de Mattel.

Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca estereotípicamente perfecta, Barbie se aventura un viaje al mundo real en busca de la felicidad.

Entra a HBO Max gracias a tu plan de televisión VTR y acompaña a Barbie en su travesía de autodescubrimiento, reflexionando sobre los estereotipos de género, el feminismo y distintos valores sociales.

Maestro (2023)

Fuente: CNN en Español

Bajo la dirección de Bradley Cooper, Maestro es un drama documental que ahonda en la vida del director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein. Considerado un genio en el mundo del teatro musical al componer la música de distintas obras como West Side Story (1957), Leonard es un hombre apasionado por lo que hace.

Este filme cuenta cómo Bernstein cae locamente enamorado a los pies de la actriz Felicia Montealegre, quienes viven un romance bastante complejo. En Netflix tendrás la oportunidad de reproducir esta película que te hará tiritar de la emoción.

Los asesinos de la luna (2023)

Fuente: El Mundo

En esta ocasión, el reconocido director Martin Scorsese decidió retratar la cruda historia de la nación Osage durante los años 20. Se trata de una tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, quienes son brutalmente asesinados luego de encontrar petróleo en sus tierras.

Killers of the Flower Moon retrata el racismo y abuso de poder, aunque también cuenta la historia de Mollie (Lily Gladstone) y Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio). Ella es una mujer Osage y él un hombre blanco, quienes pese a las adversidades deciden casarse. 

Es la brutalidad de las relaciones humanas lo que terminó por ganarle un puesto a este filme en la carrera al Oscar a Mejor Película nominados. Esta película podrás verla en Amazon Prime Video y Apple TV.

Oppenheimer (2023)

Fuente: Rock & Pop

Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente general Leslie Groves recluta al físico J. Robert Oppenheimer para trabajar en el Proyecto Manhattan. Si bien el nombre suena bastante inocente, la realidad es completamente diferente. Oppenheimer creó la primera bomba atómica y se convirtió en “el destructor de mundos”. Este drama documental puedes verlo en Apple TV y Prime Video.

American Fiction (2023)

Fuente: NPR

El próximo 27 de febrero, American Fiction llegará a Prime Video. Esta cinta relata las andanzas de un profesor de inglés y escritor llamado Thelonious “Monk” Ellison. Sesgado por la frustración, decide publicar una novela satírica con un seudónimo para denunciar la hipocresía de la industria editorial.

Para ver en la pantalla grande

¡Chicotea los caracoles! No te pierdas la oportunidad de ver los nominados a los Premios Oscar en cines antes de que salgan de cartelera.

Anatomía de una caída (2023)

Fuente: Espinof

Sandra, Samuel y su hijo de 11 años viven en la montaña. Un día, Samuel aparece muerto y comienza una investigación. La principal sospechosa es Sandra y no tardan en echarle la culpa, ¿será ella la persona a la que andan buscando?

Los que quedan (2023)

Fuente: Fotogramas

Un profesor de un internado de Nueva Inglaterra se ve obligado a pasar las vacaciones de Navidad con un par de pelagatos: los estudiantes que no fueron recibidos en sus hogares para las fiestas. Pese a la antipatía del profesor, se terminan formando vínculos bastante especiales. De nuestras favoritas de la temporada.

Pobres criaturas (2023)

Fuente: Infobae

Esta película es bizarra. El Dr. Godwig resucita a Bella Baxter con el cerebro de un feto, aun así ella no decide quedarse junto al hombre que le devolvió la vida. La joven, interpretada por Emma Stone, se escapa con un abogado en una aventura por diferentes continentes. En el proceso, Bella defenderá la libertad y liberación de los cuerpos.

Zona de interés (2023)

Fuente: Hipertextual

Esta cinta no solo está nominada a Mejor Película, sino que también está dando cara como Mejor película internacional. Este filme nos muestra la lujosa vida de una familia de alemanes nazi, quienes viven al lado de un campo de concentración. En fin, la hipotenusa.

Rudolf Höss, padre de familia, es el director del campo de concentración de Auschwitz. Las cosas se ponen turbias cuando Rudolf sospecha que su esposa le pone los cuernos.

Vidas pasadas (2023)

Fuente: The Economic Times

Esta película está hecha para todos los románticos con corazón de abuela. Nora y Hae Sung son dos amigos de infancia, quienes mantienen una relación muy especial durante sus días en Corea del Sur. 

Un día, la familia de Nora decide migrar a Estados Unidos y su amistad se rompe por la distancia. Décadas más tarde, se reencuentran y reflexionan sobre el destino y el amor. Te tocará a decidir si la película termina con un final feliz o no, ya que el público tiene opiniones muy contrarias.

Ahora que llegaste al final de esta nota, es tu momento de ponerte las pilas y empezar a ver todas las películas nominadas a los premios de la Academia. De esta manera podrás defender tu título como auténtico amante del cine y estar al día con los estrenos más grandes del 2023.

Quédate atento a nuestras redes sociales, porque en Clack! estaremos compartiendo todos los detalles de los Oscar 2024, con las últimas noticias de la Academia de Hollywood.