¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Oppenheimer y Succession

arrasan en los Globos de Oro 2024!

Escrito por: Clack!

Publicado: 10 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 5.5 minutos

Fotografía:

Premio Globo de Oro
Fuente: CNN en Español

Este domingo 7 de enero se celebró una nueva versión de los Globos de Oro y en Clack! no quedamos indiferentes. Tuvimos el lujo de ver a través de la pantalla chica la inolvidable velada que se vivió en el Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos.

La 81ª versión del icónico certamen volvió en gloria y majestad (y esta vez a tiempo) para la temporada más esperada del año. En esta oportunidad, el evento estuvo a cargo del humorista Jo Koy, quien no pasó desapercibido debido a sus comentarios y chistes un tanto inapropiados. Pero de eso te contaremos más adelante.

Oppenheimer (2023) y Succession (2018-2023) se quedaron con la merecida corona de laureles en esta edición de los Globos de Oro 2024. Seguidas por Poor Things (2023), que se llevó el galardón de mejor película de comedia y de mejor actriz de la misma categoría. ¡Bendita seas, Emma Stone!

Barbie (2023) no se quedó atrás, a pesar de que el premio se le escapó entre la punta de los dedos. Su banda sonora, así como también su tremendo logro cinematográfico y de taquilla, le valieron los reconocimientos de mejor logro en taquilla y mejor canción original.

El triunfo atómico del biopic del año

Elenco de Oppenheimer posando con su Globo de Oro
Fuente: The Hollywood Reporter

Algunos dirán que fue una coronación esperable. Sin embargo, aunque lo fuera, el trabajo realizado por Christopher Nolan para narrarnos la historia del padre de la bomba atómica fue impecable. Oppenheimer merece ser uno de los grandes ganadores de los Globos de Oro 2024. Así como también lo mereció Cillian Murphy, quien con su actuación impecable obtuvo su primer galardón del certamen.

¡La competencia que tenía no era menor! Sobre todo considerando que nombres de la talla de Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper y la joven promesa de Hollywood, Barry Keoghan, estaban pisándole los talones.

En su discurso, marcado por las manchas del labial rojo de su esposa, Murphy se declaró “el hombre más jodidamente afortunado”. Aunque claro, en español se ve mucho más recatado que en inglés. ¡Cómo será que esa parte tuvo que ser censurada!

En total, la cinta sumó la sorprendente cifra de cinco galardones. El más importante, por supuesto, fue el de mejor dirección para Christopher Nolan. Por otro lado, Robert Downey Jr. se llevó el de mejor actor de reparto y Ludwig Göransson se llevó el de mejor banda sonora.

Los ricos también lloran (dicen)

Elenco de Succession agradeciendo el Globo de Oro 2024
Fuente: CNN

Por el lado de la televisión, Succession volvió a romperla en casi todas las categorías. ¡Ya tiene de caseros a los Globos de Oro! Recordemos que en el 2020 se llevó dos reconocimientos. Luego, en el 2022 volvieron a cosechar otros tres. Ahora, en 2024, consiguieron imponerse como la mejor serie dramática por tercera vez consecutiva.

El drama de la familia Roy nos ha dado momentos icónicos, sin duda. Por lo mismo, Kieran Culkin no pudo ser menos y nos regaló el primer meme del año: “Es lindo estar aquí. Suck it, Pedro, este es mío”, dijo al recibir el galardón por la categoría de mejor actor de drama.

Nuestro querido Pedro Pascal rio junto al público, pero luego fingió llorar delante de la cámara. ¡Pobre, siempre lo tienen para la palanca! Quizás no habrá ganado un globo de oro, pero seguirá siendo el ganador de nuestros corazones.

Pedro Pascal fingiendo llorar en los Globos de Oro 2024
Fuente: Primicias

No podemos negar que Roman Roy (Kieran Culkin) fue un personaje entrañable, al que queremos mucho. Nos dio los mejores momentos de la serie, tanto como un personaje de alivio cómico como el de un hombre atormentado por sus traumas y acciones. ¡Ese globo fue más que merecido!

¿Todavía no has visto esta obra maestra? ¡Aprovecha! Puedes hacerlo en VTR+ sin costo adicional, tan solo presionando el botón VOD de tu control remoto. 

Un festín de emociones a otro nivel

Elenco de The Bear posando con su Globo de Oro
Fuente: Vanity Fair

The Bear (2022-) también fue una de las grandes protagonistas de la noche. Esta maravillosa serie nos muestra la indudable habilidad de su director, Christopher Storer, para caracterizar las emociones humanas de forma natural, real y sin matices.

A través de la dura realidad de los chefs, la serie dedica una oda a los traumas generacionales y las contradicciones que nos hacen ser personas. Con una pizca de belleza y esperanza, claro, en medio de la adversidad. Porque eso es la vida, ¿no? Siempre se puede encontrar algo bueno cuando las cosas están mal.

El excelente trabajo de Jeremy Allen White como Carmy le hizo ganar su segundo premio como mejor actor en una serie de comedia o musical. Lo mismo a Ayo Edebiri, que si bien obtuvo su primer galardón, también es un reconocimiento más que merecido.

La actriz, comediante, escritora y productora interpreta a Sydney, una cocinera experimentada, aunque sumamente controladora. Y compitió contra nada menos que Selena Gómez y Natasha Lyonne en la misma categoría de mejor actriz en una serie de comedia. ¡Una diosa!

No todo lo que brilla es oro en los Golden Globes

Selena y Taylor Swift hablando en los Globos de Oro 2024
Fuente: Parade

Sin duda, esta previa a los Oscars nos dejó sorpresas, risas y algún que otro sentimiento encontrado. ¡Pero espérate! Myriam, pon la tetera. Porque la tradición de la polémica sigue en pie para estos Golden Globes 2024.

Jo Koy nos deleitó con una desabrida rutina de monólogos que despertaron reacciones mixtas en redes sociales y el público. “Me encantó Oppenheimer. Solo tengo una queja: necesitaba una hora más, porque me parecía que necesitaba más historia de fondo. Mi propósito de Año Nuevo para 2024 es terminar Oppenheimer en 2025”, dijo.

Como si estuviéramos en The Office, la cámara justo enfoca a un Christopher Nolan disconforme con la broma de mal gusto. ¿Un acierto cinematográfico o mala suerte? Nunca lo sabremos.

Taylor Swift también salió trasquilada. “¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? En los Globos de Oro hay menos planos de Taylor Swift”, señaló el conductor. La cámara nuevamente hace de las suyas y nos muestra a Taylor haciendo una mueca mientras da un sorbo a su copa de champán.

Por otro lado, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. “Nunca inviten a Koy a uno de estos nuevamente. Lamentable”, comentó un usuario de la red social de Elon Musk, X.

A dos días de lo ocurrido, Koy comentó en un matinal estadounidense que “creo que (me sentí mal) cuando hice el chiste a Taylor Swift”. En un intento por salvar el show, el presentador explicó que “estaba un poco plano. Fue una broma extraña, supongo, pero se trataba más de la NFL (…)”.

“Estaba tratando de burlarme de la NFL usando cortes y de cómo los Globos no tenían que hacer eso. Así que fue más bien un golpe hacia la NFL, pero las cosas simplemente no salieron así”, agregó. Arrepentido, confesó que no volvería a ser maestro de ceremonias porque es un evento “complicado”.

¡Pero bueno! Quiénes somos nosotros para criticar… tú, ¿qué opinas? ¿Crees que esta versión de los Globos de Oro continuó con su legado de eternos malos entendidos y polémicas?

¡Únete a la conversación y comparte tus momentos favoritos de la noche con nosotros en Instagram y TikTok!