¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Estas escenas quedaron afuera

de la película Barbie

Escrito por: Clack!

Publicado: 13 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Rodaje de la pelicula Barbie
Fuente: NPR Illinois/Jaap Buitendijk

A poco más de cinco meses del estreno de la película Barbie (2023), el mundo de rosa y glitter llegará a la pantalla chica. Luego de romperla en la taquilla, este live-action protagonizado por Margot Robbie (Barbie) y dirigido por Greta Gerwig dio de qué hablar por mucho tiempo. Hasta la crítica especializada se dejó envolver por su brillo y espectacular puesta en escena visual. 

La muñeca, ahora de carne y hueso, volvió a despertar los sentimientos encontrados de quienes pasamos tardes enteras jugando con ella en nuestra infancia. Barbie nos inspira a “ser lo que queramos ser”, pero también nos muestra su lado más humano en su viaje más personal

¡Pero ojo, piojo! Greta Gerwig ha revelado en diversas entrevistas que no todo el material filmado logró llegar hasta las salas de cine. Por eso, para celebrar que desde el 15 de diciembre podremos disfrutar de Barbie en streaming, en Clack! te recopilamos las mejores escenas eliminadas.

La sinfonía de pedos que no llegó a ser 

Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling
Fuente: Warner Bros. Pictures

Durante una entrevista realizada en el podcast IndieWire’s Filmmaker Toolkit, Gerwig confesó que se les ocurrió agregar a la banda sonora una sinfonía de pedos. Así, sin más. Incluso llegó a concretarse y pasó dos tercios de la edición. Sin embargo, junto a Nick Houy, editor del equipo de rodaje, concluyeron que “Barbie no era el lugar para hacerlo”. 

Siguiendo en la misma línea, los cineastas tuvieron un montón de chistes sobre pedos preparados para agregarlos al repertorio de comedia de la película. “Había más posibilidades de meterlos en una película de Barbie que en Mujercitas (2019)”, añadieron. 

Nosotros, por nuestra parte, nos podemos hacer una idea de cómo hubieran sido esas escenas con chistes flatulentos. Porque la vida de plástico no puede ser perfecta, ¿no? Nos imaginamos a Ken (Ryan Gosling) haciendo estas bromas a los demás luego de descubrir su existencia en el mundo real. 

Un reestreno cargado de easter eggs

Midge
Fuente: BuzzFeed

La producción también se reestrenó en formato IMAX en los cines. En septiembre, durante solo una semana, el filme de Warner Bros nos dio la oportunidad de sumergirnos como nunca antes en Barbieland. Esta versión trajo escenas eliminadas en los post-créditos, con las mejores tomas falsas.

En una de ellas, Midge (Emerald Fennell) entra por fin en trabajo de parto. Esto lleva a Helen Midge, la narradora, a romper la cuarta pared. Forzada a saltar en el plano, grita: “¡No, no, no! ¡Esto es asqueroso!”. Claramente, esto es un guiño al reclamo de los padres que pensaron que una muñeca embarazada potenciaría los embarazos adolescentes. 

Además de esta escena, también vemos a Ken (Ryan Gosling) cantando su propia versión parodia de la icónica Girls just wanna have fun de Cyndi Lauper. Gosling toca su teclado Casio al coro de “Boys just wanna have fun”. ¡Justo después de tomarse Barbieland! Y lo hace en la compañía del Ken de Kingsley Ben-Adir, bailando al ritmo de la música.

He’s just Ken! 

Greta Gerwig
Fuente: Warner Bros. Pictures

Las escenas eliminadas le dan incluso más protagonismo al querido Ken de Ryan Gosling. Al fin y al cabo, todo lo que hace es porque simplemente es… bueno, Ken. Tanto así, que en la versión de IMAX también podemos ver a la Barbie de Kate McKinnon ofreciéndole consuelo. 

Derrotado, le confiesa: “tengo que decirte que estoy confundido, no sé si quiero ser Ken”. Situación que se da justo después de haber perdido el control sobre Barbieland y replantearse su propia existencia. Una referencia magnífica, sin duda alguna, al lema insigne de la muñeca más famosa del mundo. 

Allan y sus referencias a la película Tiburón

Allan
Fuente: YouTube

Greta Gerwig y Barbie van siempre de la mano en los titulares. Sin embargo, otros integrantes del equipo detrás de la mega producción también han tenido algo que decir sobre más escenas eliminadas. 

En una entrevista para Variety, Rodrigo Prieto, director de fotografía de la película, comentó: “Hicimos un plano sobre Allan que emulaba la película Tiburón (1987). Allan está aterrorizado cuando Ken golpea una ola y luego vuela por los aires. Hay un momento en el que el policía ve cómo se comen a alguien en el agua”.  

¿Cómo lo ves? Nos gusta ver a Allan y Barbie como cómplices para salvar a Barbieland de las manos de los Ken. Pero también nos hubiera agradado tener un guiño a propósito de este clásico con el mítico Michael Cera (Allan) haciendo muecas. 

¿Dónde ver Barbie, la película completa?

pelicula Barbie
Fuente: Warner Bros. Pictures

¡Esperamos que te haya gustado esta recopilación de las mejores escenas eliminadas de la película! La cinta se estrenará en HBO Max este 15 de diciembre y en VTR+ el 18 de diciembre. No dudes en sacarle el jugo a tu plan de televisión VTR y viaja hasta Barbieland desde la comodidad de tu casa.