¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Barbie arrasa en taquilla:

Conoce nuestra opinión sobre ella

Escrito por:

Publicado: 31 de Julio 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Barbie (Margot Robie) sonriendo frente a un espejo
Fuente: Canal 13

¡Por fin ha llegado el tan ansiado estreno de la película Barbie (2023)! Y su llegada ha estado repleta de magia, guiones brillantes y una sencilla comedia que nos ha hecho rememorar estrenos pasados, tan impresionantes como las legendarias cintas que solo se podían conseguir en el Blockbuster. 

Esta película, protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken) se ha convertido en uno de los filmes más esperados del año, ¡y con toda razón! 

Se trata de una megaproducción que retrata la vida de la muñeca más famosa del mundo en la pantalla grande rodeada de brillo, escapatorias, musicales, fiestas, arrestos, atuendos maravillosos y algunos de los percances propios del mundo real, ¿qué podría salir mal?

Dirigida por Greta Gerwig, esta grandiosa propuesta cinematográfica ya ha tenido su estreno en los cines de todo el mundo y ha sido un éxito en la taquilla, provocando que los fans de Barbie tuvieran que sacar sus libretas de críticos de cine y que los más audaces debieran batallar buscando en sus closets un deslumbrante outfit rosado para el estreno. 

¿Aún no la has visto? En Clack! te contamos qué nos pareció y una breve reseña sobre lo que fue esta gran película en su debut mundial. 

Barbie: la película más esperada en décadas

A estas alturas, no hay alguien que desconozca la trascendencia que ha tenido la muñeca Barbie en nuestras vidas. Ha tenido apariciones en casi todos los medios que te puedas imaginar y, por supuesto, con el anuncio de una producción cinematográfica nadie iba a estar completamente indiferente a lo que pudiera suceder. 

Desde luego, y a días de su estreno, Barbie se ha tomado las salas de cine mundiales para teñir de rosado todos los posters y gigantografías existentes, llegando con bombos y platillos a competir con Oppenheimer (2023) por la atención de la audiencia. 

¡Y lo cierto es que ningún estreno iba a poder enfrentarse de manera directa con esta película tan esperada! Barbie (2023) ha sido una adaptación anhelada por generaciones, a quienes inspiró y animó a “ser lo que quisieran ser”, y Gerwig no pudo tener un mejor abordaje de la trama que el que seleccionó para contar esta magnífica historia, que inicia precisamente cuando la Barbie estereotípica debe ir al mundo humano a buscar respuestas. 

Luego de que la rutina perfecta de la protagonista se viese estropeada por diversos inconvenientes, es que decide abandonar Barbieland junto a Ken para responder ciertas interrogantes que amenazan con tambalear el mundo tal como lo conocen.

 Es ahí donde Barbie se encontrará con un montón de situaciones que la harán cuestionar sus valores, metas y sueños. Todo esto, desde una comedia dinámica y a ratos absurda, que consigue enganchar desde el primer momento en conjunto con sus divertidos personajes, escenarios, canciones y diálogos. ¡Es simplemente una obra maestra!

¿Y qué dijo la crítica de su estreno?

Barbie (Margot Robie) sonriendo mientras se apoya en su auto rosado
Fuente: Publimetro

A pesar de que hay quienes cuestionan la capacidad de Barbie (2023) para adaptarse a todas las audiencias y el enfoque que se le da a la trama central de la película, lo cierto es que se trata de un filme que, en mayor medida, ha sorprendido a la crítica. 

Hace tiempo que no habíamos podido acceder a una puesta en escena tan sencilla pero al mismo tiempo tan magnífica. Tiene una capacidad extraordinaria para abordar temas complejos y darles una nueva perspectiva.

The Independent la catalogó de “alegre de minuto a minuto” y un autor de ComicBook dijo “Barbie es mi película favorita del año. Greta Gerwig ha superado mis expectativas. Ella aborda los aspectos positivos y negativos de Barbie tan maravillosamente. Denle a Ryan Gosling una nominación al Oscar, ¡en serio!”. Nosotros también lo creemos, pues además de ser espectacular, él es Kenough. 

Así que ya lo sabes. Si aún no te has decidido por ver la fantástica película de Barbie (2023), te animamos a que la veas ahora mismo. Mientras tanto, te invitamos a elegir excelentes películas donde aparecen Margot Robbie y Ryan Gosling, disponibles en VTR+ y HBO Max, streaming al que puedes acceder con tu plan de televisión VTR, para asegurar días repletos de entretenimiento.