¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Revisa aquí todo lo que sabe de los

Premios Óscar 2024!

Escrito por:

Publicado: 12 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 5.0 minutos

Fotografía:

Estatuillas doradas de los Premios Óscar.

Fuente: La República

Los Premios Óscar 2024 están a la vuelta de la esquina, aunque aún no salen a la luz los candidatos a llevarse el galardón a casa. Pero como en Clack! somos ansiosos, decidimos armar nuestra propia nómina de la 96 ª edición de los premios de la Academia. 

Si eres de esos perdidos que no ven lo rápido que pasan los meses y necesitas saber cuándo son los Premios Óscar para enchufarte. Bueno, te contamos que se llevarán a cabo el 10 de marzo del 2024 en el clásico Dolby Theatre de Los Ángeles. ¡En tan solo en 6 meses!

Cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premia las mejores películas estrenadas durante el año anterior, en 23 categorías diferentes. Dentro de los reconocimientos más esperados de la noche se encuentran: mejor actriz, mejor actor y mejor película. Por esto, aquí te dejamos los favoritos para entrar en la nómina en dichas categorías, según la crítica especializada.

¿Qué actores y actrices se robaron la película este año?

Uno de los grandes estrenos de este 2023 fue Oppenheimer, película biográfica del padre de la bomba atómica. La cinta fue protagonizada por el gran Cillian Murphy, quien impresionó a la audiencia con su interpretación. El actor irlandés destacó por representar la dualidad carismática y enigmática del físico, lo que lo lleva derechito a ser el primer nominado. 

Cillian Murphy interpretando su papel en la película Oppenheimer. Lleva puesto un sombrero y un terno color café a juego.
Fuente: El Mundo

Otro que volvería a la carrera por la estatuilla dorada es Bradley Cooper. El mismísimo que da la voz al mapache de Marvel, interpretará al músico Leonard Bernstein en la biopic Maestro. Sabemos que a la Academia le encantan las películas biográficas y los cambios físicos impresionantes, por lo que sí o sí estaría en la mira. Si a eso le sumamos el talento para los papeles dramáticos que demostró Cooper en Nace una estrella (2018), sería una apuesta segura a mejor actor. 

Por otro lado, tenemos un par de actores golosos que quieren llevarse un nuevo óscar a la casa. Hablamos de Leonardo DiCaprio por la cinta de Scorsese, Killers of the Flower Moon, y Joaquin Phoenix por Napoleón de Ridley Scott

Por el lado de las actrices, la más nombrada es Emma Stone, por su actuación en el film de Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas. En esta película, la actriz ganadora de un óscar por La La Land (2016), representa a Bella Baxter, una joven que es revivida al estilo de Frankestein. Desde allí, Stone representa a una mujer que, libre de prejuicios, decide emanciparse y conocer el mundo. 

Emma Stone como Bella Baxter en el film Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas.  Viste un abrigo negro abotonado, con una camisa de cuello blanco.
Fuente: Infobae

Otra apuesta segura a la nómina de mejor actriz es Fantasia Barrino por El color púrpura. La actriz protagoniza la adaptación musical de la novela homónima de Alice Walker, y trae de vuelta al cine una historia cargada de drama e injusticia. Su interpretación de Celia promete emocionar a la audiencia, sobre todo en el número musical I’m Here. ¡Prepara los pañuelos!

Por otro parte, suenan como posibles nominadas Lily Gladstone por Killers of the Flower Moon y Carey Mulligan por Maestro. Aunque la gran pregunta de los cinéfilos es: ¿nominarán a Margot Robbie por Barbie? Si fueran los Clack! Awards sin duda estaría en nómina por interpretar tan bien al icónico personaje de Mattel. No obstante, tendremos que esperar hasta enero para saber la opinión de la Academia. 

¿Qué cintas suenan como candidatas a mejor película?

El último premio que se entrega en la ceremonia es el de mejor película. A diferencia del resto de las categorías, el galardón más esperado de la noche nomina a 10 candidatas. En ella destacan obras que reúnen todos los elementos esenciales para ser una buena película, tanto para la crítica como para la audiencia. 

Una de las películas que va directo a competir por la estatuilla dorada es Asteroid City de Wes Anderson. La cinta cuenta con una excelente fotografía y banda sonora, sumado a una narración atractiva que rescata la magia del teatro. Y, por si esto fuera poco, tiene un elenco de primer nivel, donde encontramos a Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Tom Hanks, Adrien Brody, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Steve Carrell, Edward Norton y Bryan Cranston. ¡Una cosa poca!

Steve Carrell con una visera bajo el sol, interpretando su papel en la película Asteroid City.
Fuente: Indie Hoy

Obviamente, la última cinta de Christopher Nolan, Oppenheimer, aparecerá en casi todas las categorías y la de mejor película no será la excepción. Esto debido a que cumplió ampliamente con las expectativas de los seguidores del director, acostumbrados a su relato ambiguo y cautivador. 

Sumado a aquello, todas las escenas de la bomba atómica fueron rodadas solo con efectos especiales en cámara, es decir, sin CGI. ¿Cómo te quedó el ojo? Y, finalmente, cerró la obra maestra con las increíbles actuaciones de Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt y Florence Pugh.

Dos de los mejores directores del último tiempo, Martin Scorsese y David Lynch, también podrían llevar sus obras a la alfombra roja de los Óscar 2024. El primero estrena Killers of the Flower Moon, que retrata el complot que acabó con casi 60 miembros de la tribu Osage en los años 20. Mientras que Lynch trae a la pantalla grande la brutalidad de una cinta noir con The Killer, protagonizada por Michael Fassbender. 

Por último, queremos hacer una mención especial a un film que no solo será nominado, sino que creemos se llevará el galardón a mejor película animada. Hablamos de Spider-man: A través del Spider-verso, cinta que continúa con el nivel de su antecesora, premiada por la Academia el año 2019. La película del arácnido destaca por su guion ágil y divertido, sumado a su animación moderna que mezcla diferentes estilos de ilustración. ¡10/10! 

Los personajes animados, Miles Morales y Gwen Stacy, sentados de espalda con sus trajes de superhéroes en Spider-man: A través del Spider-verso.
Fuente: Amazon

Ahora, solo queda esperar que llegue enero para conocer a los nominados a los Premios Óscar y ver si le achuntamos en nuestra humilde predicción. Por mientras, te invitamos a preparar las cabritas para ver la ceremonia de los premios y apostarle a tu nominado favorito.