¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Se fue el año!

Revisa mejores series y películas del 2023

Escrito por: Clack!

Publicado: 30 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

“Un año más que se va…” Ya se empieza a escuchar Tommy Rey por las calles y es que ya nos quedan tan solo migajas de este 2023. Es tiempo de hacer un recuento sobre lo que bueno que nos dejó el año, por esta razón quisimos analizar las mejores series y películas del 2023.

Escena de Super Mario Bros La película, carrera de autos
Fuente: Espinoff

¡Películas que se lucieron este 2023!

Si hablamos de las mejores películas del 2023, indiscutiblemente debemos iniciar con el fenómeno conocido como Barbenheimer. El estreno en paralelo de Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan generaron un revuelo internacional, pues lo llamativo de ambos guiones y la trayectoria de sus directores hacían casi imposible elegir cuál ver el pasado 21 de julio. No obstante, los equipos hicieron una campaña en conjunto, invitando a no escoger una cinta, sino a disfrutar de lo particular de ambas historias.

Oppenheimer mirando la bomba atomica, una de las mejores peliculas del 2023
Fuente: Hablemos con spoilers

Además, el resultado y la recepción de ambas fue excepcional. Barbie sacó tanto carcajadas como lágrimas en el cine, representando fielmente la estética del mundo de Mattel e incorporando un fuerte discurso feminista. 

Por su parte, Oppenheimer narró en dos líneas temporales la vida del físico estadounidense, destacando por la solidez de su guion y actuaciones. Sumado a la increíble recreación del ensayo de la bomba atómica.

Por el lado de la animación, Super Mario Bros.: La película se coronó como la principal estrella. Con un exitoso paso por el cine y una gran recepción de la audiencia, el film nos entregó la magia de este querido juego de Nintendo, con una historia divertida y llena de aventuras. ¿Lo mejor de todo? Ver a Bowser enamorado cantando Peaches, pegandose el show como borracho en karaoke.

El 2023 también nos trajo el regreso de una saga que marcó la adolescencia de toda una generación: Los juegos del hambre. La precuela de Balada de pájaros cantores y serpientes cumplió todas las expectativas de los fanáticos, siendo fiel al libro de Suzanne Collins. Además, nos presentó a una excelente Lucy Gray, protagonizada por la actriz y cantante Rachel Zegler, quien interpretó temas poderosos y muy pegajosos.

En cuanto al lado más dramático del cine, este año tuvimos grandes exponentes. Iniciamos con el estreno de La Ballena, cinta por la que Brendan Fraser obtuvo el Óscar a mejor actor. Una película que cala en lo profundo del cucharón, tocando temas como la salud mental y física, la familia y el duelo.

Brendan Fraser emocionado en La Ballena
Fuente: Córdoba

También, tuvimos el lanzamiento de Los asesinos de la luna de Martin Scorsese, una cinta que narra un terrible caso de genocidio de la nación Osage en Estados Unidos, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone. Obviamente, sus actuaciones y dirección fueron impecables, logrando grandes elogios por parte de la crítica.

Finalmente, importante mencionar el lado de la acción y el terror, donde sobresalieron John Wick 4 y Háblame, respectivamente. Películas que te mantienen expectante y mordiéndote las uñas, por sus escenas sangrientas y su alto nivel de suspenso.

Éxitos de la pantalla chica: las mejores series del 2023

Ahora bien, por el lado de la TV también tuvimos grandes producciones y como somos bien patriotas  y Pedrito Pascal está bien guapo, iniciaremos con The Last of Us. La serie de HBO destacó por su fidelidad al videojuego en el cual está basada y por las excelentes recreaciones de los chasqueadores, los asquerosos zombies. 

Además, las actuaciones y la química entre Pedro Pascal y Bella Ramsey cautivaron a la audiencia, dejándolos expectantes para una segunda temporada.

Por el lado cómico, tuvimos el estreno de la cuarta temporada de Barry, la serie de humor negro protagonizada por Bill Hader. La producción se llenó de elogios por su guion original, el cual narra las aventuras de un exmilitar depresivo y su camino para ser comediante.

Poster de Barry, serie de comedia
Fuente: Fotogramas

Sumado a lo anterior, este 2023 vivimos el final de icónicas series de televisión. Por una parte, vimos el fin de The Crown, la serie sobre la corona británica que concluyó con un emotivo homenaje a la Reina Isabel II. 

También vimos los últimos capítulos de Ted Lasso. La serie se despidió en alto con una tercera temporada muy emotiva, que contó nuevamente con la intachable interpretación de Jason Sudeikis como el amigable entrenador.

Por último, este año se estrenó el final de Succession, el drama sobre la familia Roy y su gran enredo de negocios, ambición y poder. Para muchos, no solo se coronó como una de las mejores series de HBO, sino también como una de las mejores series de la historia, pues sacó los trapos sucios de la elite estadounidense. ¡Ayayay!

Fuente: Radio Futuro


¡Se fue volando este año! Pero nos dejó cosas buenas y claramente en el mundo del cine y la TV tenemos harto que agradecer. Ahora queda ver qué nos depara el destino para este 2024, así que partiste a ponerte los calzones amarillos y recibir el año como Dios manda.