¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Todo lo que tienes que saber

sobre la serie The Last of Us

Escrito por:

Publicado: 09 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Ellie y Joel, de The Last of Us, de espaldas observando un avión destrozado.

Joel y Ellie: memoricen estos dos nombres, porque los van a encontrar hasta en la sopa. La nueva serie de HBO es una de las mayores apuestas del nuevo año, y si te preguntas el por qué, la respuesta es de lo más sencilla. The Last of Us (2013) está catalogado como uno de los mejores videojuegos de la historia del gaming, y su traspaso a la pantalla chica es cuanto menos esperanzador. ¡Carguen los rifles, se acerca una inmensa aventura!

Eso sí, prepárate y no bajes la guardia bajo ninguna circunstancia. Un monstruo chasqueador puede ingresar a tu hogar a través del VOD. Por si todavía no lo sabes: no hagas ningún ruido. Estos monstruos son ciegos y se mueven de acuerdo a su elevado sentido de la escucha. ¿Acaso John Krasinski se inspiró en estos bichos para su genial universo de A Quiet Place (2018)? Ya le vamos a preguntar. Acomodate en tu sillón, sintoniza VTR+ y disfruta semana a semana de esta flamante serie que conjuga drama y terror en proporciones épicas.

La pandemia que casi extingue la raza humana

El universo de la serie The Last of Us transcurre en un futuro distópico no tan lejano. Cualquier semejanza con el mundo real, no es pura coincidencia. En esta realidad, la civilización se vio afectada por un virus de origen desconocido, que acabó con gran parte de la población mundial, convirtiendo a las personas en infectados, algo así como unas criaturas caníbales sin consciencia que te ponen los pelos de punta.

Este drama terrorífico lo protagonizan Joel (Pedro Pascal), uno de los actores del momento gracias a The Mandalorian o papeles que supo tener en Juego de Tronos y Narcos, junto a Ellie (Bella Ramsay), otra integrante del universo de GoT. Ambos forjarán un lazo único y singular durante la epopeya creada por Neil Druckmann y Craig Mazin.

El dúo se conoce de forma espontánea. Ellie es una niña de 14 años que por razones desconocidas no sufre una transformación cuando la muerde un infectado. Ella es inmune, y Joel debe trasladar a la muchacha de contrabando desde la zona de cuarentena hasta un laboratorio en la otra punta de los Estados Unidos, para encontrar la cura que cambie por completo el panorama. La historia ocurre exactamente 20 años después de que la civilización moderna colapsara tras la pandemia.

https://youtu.be/e-bX8JX3Kf0

A días del estreno

Con fecha de estreno para el 15 de enero, la cita tendrá lugar el próximo domingo a través de HBO Max. La primera temporada consta de 10 episodios, de los cuáles todavía no se sabe la trama a ciencia cierta. La jovencita actriz Bella Ramsay declaró que la narrativa de The Last of Us, la serie, es muy fiel a la del videojuego creado por la compañía Naughty Dog.

Entre tanto, el creador de la serie ha dicho que varios de sus episodios favoritos se desvían considerablemente de la historia original del juego. Creer o reventar. Lo cierto es que se trata de una adaptación, y como tal, sus showrunners están en su derecho de realizar los cambios que consideren positivos o sustanciales. Desde Clack no podemos más de la ansiedad y necesitamos adelantar el tiempo para ver el episodio piloto de esta mega serie.

Completan el elenco Nick Offerman como Bill, un viejo conocido de Joel que puede tener un papel vital en la primera temporada; Nico Parker y Gabriel Luna como Sarah, la hija fallecida, y Tommy, el hermano menor de Joel, respectivamente; Anna Torv hará de Tess, una de las socias de contrabando del protagonista, y otros personajes como Riley (Storm Reid), Frank (Murray Bartlett) y Sam (Keivonn Woodard).

Por otro lado, como agregados sensacionales: Marle Dandrige hará de Marlene, un rol que repite tras su participación en los dos videojuegos. En esa línea, tanto Troy Baker como Ashley Johnson, los protagonistas que dieron forma al entrañable dúo en el videojuego, harán un cameo en la serie para que exploten los corazones de todos los fanáticos. Y la frutilla del postre se la lleva el compositor argentino Gustavo Santaolalla, que de la mano de su ronroco hará la banda sonora de este universo una vez más.
No aguantamos más para ver The Last of Us, serie de HBO, la gigante apuesta de la cadena de televisión más prestigiosa del mundo. Es cuestión de días para que podamos conocer este apasionante y terrorífico escenario apocalíptico. Desde Clack, acompañaremos a estos personajes semana tras semana, para traerte todas las novedades, hipótesis y análisis correspondientes. ¡Es tiempo de sobrevivir!