¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Mira el tráiler de Los juegos del hambre:

Balada de pájaros cantores y serpientes

Escrito por: Clack

Publicado: 22 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Lucy Gray y Coriolanus Snow en Los Juegos del hambre balada de pajaros cantores y serpientes
Fuente: Infobae

Ya falta poquito para que Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes arribe a los cines del país. Una película que esperan con ansias los fanáticos de la saga, luego de ocho años sin ver a los tributos y mentores en la pantalla grande. ¡Ya estaba bueno ya po!

Esta cinta es una precuela de las cuatro originales protagonizadas por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. De hecho, ocurre nada menos que 64 años antes, exactamente en los décimos Juegos del Hambre. Época en la que aún no asesinaban niños de forma glamorosa, sino que con un estilo más rudimentario y económico.

Gracias a la diferencia temporal, esta historia nos trae mayor detalle sobre “los días oscuros”. Aquella guerra civil que enfrentó a los distritos contra el Capitolio, pero que no logró acabar con la injusticia de Panem, sino todo lo contrario.

Además, los protagonistas de esta aventura de The Hunger Games obviamente no serán Katniss y Peeta. Esto es básicamente porque ni sus papás están vivos en esa época y esto no es como Volver al futuro. Por lo que, esta vez conoceremos a la bella Lucy Gray Baird, tributo del distrito 12, y Coriolanus Snow, un ambicioso joven del capitolio. (Spoiler: su ambición lo llevó a ser Presidente de Panem 60 años después)

Puedes ver lo despiadado que se convierte este personaje en Los juegos del hambre, disponible en HBO MAX, streaming al que puedes acceder gratis con tu plan de televisión VTR

Coriolanus Snow
Fuente: Cultura Geek

Ya, pero, ¿cuál es la trama de Los juegos del hambre 5

La historia comienza cuando, lamentablemente, Lucy Gray Baird, es seleccionada como tributo en los décimos Juegos del Hambre. Así, el destino la une a Coriolanus Snow, estudiante de la Academia del Capitolio y mentor designado para apoyar a la tributo femenina del distrito 12. Una pareja astuta que tendrá más de un as bajo la manga para enfrentar los obstáculos de la arena, con el fin de sobrevivir y alcanzar la gloria. 

Todo esto como parte de un plan del creador de Los Juegos del Hambre, Casca Highbottom, por generar un mayor interés en la audiencia. De esta forma, busca convertir la masacre en un espectáculo de televisión, humanizando a los jóvenes tributos para luego destruirlos en pantalla. Es decir, veremos el comienzo de un reality que duró 65 años. ¡Esperemos que Gran Hermano no siga sus pasos!

Los Juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes nos envolverá en un relato lleno de injusticia, sangre y batallas por sobrevivir. Pero, también, nos mostrará la fortaleza del pueblo, el amor adolescente, el valor de la amistad y un par de bellas canciones. Una combinación que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla. 

Te invitamos a revisar el último tráiler aquí: 

¿Qué actores protagonizan Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes?

Poster Los juegos del hambre 5
Fuente: Filmaffinity 

Hay que admitir que el reparto de Los juegos del hambre 5 está muy prometedor. En primer lugar, tenemos a la pareja protagonista, compuesta por Tom Blyth y Rachel Zegler. Blyth ha llevado su carrera ligada al drama de época, mientras que Zegler destacó por su genial interpretación en West Side Story (2021). Allí demostró su talento vocal, el que también veremos en el rol de Lucy Gray. ¡Canta como un angelito!

Por otro lado, están los villanos. La queen Viola Davis, a quien hemos visto en películas como Historias Cruzadas (20211), da vida a la Dr. Volumnia Gaul, un personaje nuevo, pero que destacará por su crueldad, pues es la creadora de los mutos. Además, está el gran Peter Dinklage, el mismísimo Tyrion Lannister de Juego de Tronos (2011), quien interpretará a nada menos que Casca Highbottom. ¡Qué miedo hacer enojar a este parcito! 

Finalmente, destaca la incorporación de Hunter Schafer como Tigris Snow, la amable prima de Coriolanus. Recordemos que la actriz ha impresionado a la audiencia con su interpretación de Jules en la serie de drama juvenil Euphoria (2019).

Te invitamos a estar este 17 de noviembre en tu cine favorito y recibir con los brazos abiertos la precuela de Los Juegos del Hambre. Una saga que, por lo visto, seguirá marcando generaciones por otro rato. Así que, súmate a Coriolanus y forma parte del equipo mentor de Lucy Gray en estos décimos Juegos del Hambre. Y que la suerte esté siempre de tu lado.