¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Lucy Gray: el nuevo personaje

de Los juegos del hambre

Escrito por: Clack!

Publicado: 09 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Lucy Gray apoyada en el torso de Coriolanus
Fuente: HobbyConsolas

¡Felices juegos del hambre, y que la suerte esté siempre de su lado! Si hay algo que une a Katniss Everdeen con Lucy Gray, es el poder de revolucionar el mundo. En 2020, la mente maestra detrás de la novela de los Hunger Games, Suzanne Collins, lanzó su libro Balada de pájaros cantores y serpientes.

Se trata de la precuela de una trama cargada de amor, traición y supervivencia, y que aterrizará en los cines chilenos. ¡Una película que tú podrás ver completamente gratis! Esto gracias a la colaboración de nuestros amigos de BF Distribution Chile y Carls Jr., quienes estarán sorteando ocho entradas dobles para la Avant Premiere. ¡Pero tranquilein John Wayne!, porque antes de revelarte más detalles, en Clack! te compartiremos un par de datitos de este peliculón.

64 años antes de que Katniss entrara como tributo del distrito 12 a los 74° juegos del hambre, Lucy asumía como la nueva víctima del Capitolio. Pero esta vez, Gray Baird será entrenada y protegida por Snow, conocido simplemente como Coriolanus. ¿Será que en su juventud, el presidente Snow tenía corazón y no solo veneno en su alma de tirano?

Si no te quieres quedar colgado con la historia de Lucy, y enterarte cómo su vida se entrelaza como una trenza con las aventuras de Everdeen, entonces te invitamos a repetirte el plato con los filmes de Los juegos del hambre. Estas películas las podrás ver gratis en las plataformas de streaming HBO Max y Paramount+, gracias a tu plan de televisión VTR.

Te podría interesar: ¿Cuál es el orden cronológico de Los juegos del hambre?

Lucy Gray Baird canta como un sinsajo

Luego de superar la rebelión de los 13 distritos de Panem, el Capitolio renace de una posguerra con más poder que nunca. Para castigar a los rebeldes, el gobierno decide que, cada año, los 12 distritos que quedan vivos, deberán ofrecer a dos adolescentes para luchar a muerte. Así nacieron Los juegos del hambre, y en su décima celebración, Lucy Gray (Rachel Zegler) queda fichada como el chivo expiatorio del distrito 12.

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (2023), cuenta la historia de una chiquilla de 16 años que viajaba cantando con su grupo, Covey. Sin embargo, sus travesías acaban después de la rebelión. 

Un dato curioso es que Lucy Gray fue la creadora de la canción del árbol ahorcado, la misma que Katniss interpreta durante la película de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (2014), cuando llama a los distritos a tomar las armas contra el Capitolio y los agentes de la paz. Incluso, los fanáticos de la saga teorizan que puede que el papá de Everdeen y Gray fueron amigos en tiempos pasados, ¿qué te parece?

En un escenario de escasez, el joven Coriolanus Snow de 18 años, y miembro de una de las familias nobles del Capitolio, decide recuperar el prestigio de su linaje. Es por esta razón que asume como el mentor de Lucy Gray.

Lucy Gray de la mano con Coriolanus ingresando a la arena
Fuente: cine PREMIERE

Esta es la primera vez que en los Hunger Games hay tutores, quienes serán recompensados en caso de que su tributo gane los Juegos. Incluso, la competencia se comienza a televisar como un reality, con entrevistas y transmisiones en vivo. Sí, algo así como su Gran Hermano en un mundo de fantasía. En el proceso, Lucy gana fama y conquista al público con su música, pero también le mueve el piso a Coriolanus (Tom Blyth). ¿Esta será una buena o mala señal?

De acuerdo con el director del film, Francis Lawrence, Gray sería una especie de anti Katniss, ya que no es tímida y sabe cómo manipular a la multitud a su favor, a diferencia de la chica en llamas, quien es introvertida y lucha por un bien mayor. Hasta el momento, sabemos que Lucy lo haría todo para conseguir lo que quiere.

¿Cuándo se estrena balada de pájaros cantores y serpientes en Chile?

Quédate atenti a la siguiente información, porque ¡ya hay fecha de estreno para la precuela de Los juegos del hambre! El próximo 17 de noviembre quedarás con los pelos de punta con la historia de Lucy en los cines del país.

Coriolanus le ofrece una rosa blanca a Lucy Gray en Balada de pájaros cantores y serpientes
Fuente: La Tercera

Pero, como te contábamos en el inicio de este artículo, ¡tenemos un concurso para ti! Estaremos sorteando entradas dobles para asistir a la Avant Premiere de esta nueva película, la cual se realizará el martes 14 de noviembre a las 19:30 en Cinépolis, La Reina.

Hay dos formas de ganar. El primer desafío será presencial en el local de Las Condes de Carl’s Jr. el día de la Premiere. Y el segundo, completamente digital. Este consiste en una búsqueda del tesoro en nuestro sitio web, donde deberás encontrar dos rosas blancas (referencia apta para fans) escondidas en nuestros artículos recientes. Una vez que las pilles, toma captura y mándalas al DM de Carls Jr. en Instagram, hasta el 13 de noviembre.

¡Revisa nuestra publicación para que puedas conocer todos los detalles del concurso y participar!

Ahora que lo sabes, prepárate para darlo todo en esta cacería de flores para deslumbrarte con la historia de Lucy, el tributo femenino del distrito 12 que peleará por su vida junto a otros grandes personajes. ¡Que empiecen Los juegos del hambre!