¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

La historia real detrás de

Los asesinos de la luna

Escrito por: Clack!

Publicado: 08 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Los asesinos de la luna escena
Fuente: 20Minutos

El pasado 19 de octubre, una de las películas del año hizo su estreno y tiene a todo el mundo hablando de ella. Los asesinos de la luna, un film que nos trae una cruel, triste y real historia. ¡Aquí te contamos de qué va!

Sin duda, este año han cobrado gran protagonismo las películas en donde los directores rescatan algún momento macabro de la historia, como sucede con Oppenheimer o Los Colonos. Para bien o para mal, estos capítulos oscuros forman parte de nuestro pasado, y la cinta dirigida por Martin Scorsese no se queda atrás.

Este estreno está basado en el libro de no ficción “Los asesinos de la luna de las flores: El asesinato de los Osage y el nacimiento del FBI”, escrito por David Grann. El nombre lo deja clarito, este libro rescata y narra un turbio momento de la historia estadounidense, cuando miembros de la tribu Osage fueron asesinados por hombres blancos en la década de 1920 en el estado de Oklahoma. 

Pero… ¿Y quiénes eran los Osage?

Los Osage son una tribu nativa de los Estados Unidos, conocidos como “hijos de las aguas medias”. Ubicados geográficamente en el condado de Osage, por conflictos de territorio son trasladados al estado de Oklahoma, en donde se convirtieron en una de las tribus más ricas del país tras descubrir una gran fuente de petróleo. Es en este contexto en que comienza el lento asesinato de los miembros de esta tribu. 

Con estos asesinatos premeditados a este pueblo originario de los estados juntos, nació la agencia federal de investigación e inteligencia conocidísima como FBI, con el fin de investigar estas muertes.

Leonardo DiCaprio en los asesinos de la luna
Fuente: Filmaffinity

El inicio de un cruel final

Killers of the Flower Moon nos retrata una historia macabra y real. En este relato conocemos al blanco Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), que se enamora y casa con Mollie Burkhart (Lily Gladstone), miembro de la tribu Osage. Todo esto ocurre en un contexto en que la tribu Osage es infinitamente envidiada por los yankees, dado su poder económico.

Esta historia de amor se ve envuelta en las múltiples muertes de miembros de la familia y tribu de Mollie. Vemos como los responsables de estas muertes crean estrategias y premeditan asesinatos, todo con el fin de apropiarse de estas minas de oro negro.

De esta manera, la película nos envuelve en un aura de engaños, misterios, incomodidad y mentiras. Vemos de primera mano la traición y la ambición de poder a través de actuaciones increíbles. “Una de las mejores películas de Scorsese”, dice la crítica, apuntando incluso a estar considerada en los Premios Óscar 2024. 

Ernert Burkhart y Mollie Burkhart
Fuente: El Comercio Perú

Scorsese logró unir a sus actores estrella: DiCaprio y De Niro

En la filmografía de Martin Scorsese se destacan dos actores icónicos, también protagonistas de sus mejores creaciones. Por un lado, Robert de Niro se ha lucido en célebres cintas como Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980) y la más contemporánea, El Irlandés (2019). Con personajes complejos, De Niro lleva la batuta y el título de veterano en todas sus letras.

Por otra parte, Leonardo DiCaprio interpreta otra trama de películas inolvidables, como La isla siniestra (2010) o el film del que todos hablamos en algún momento, El Lobo de Wall Street (2013), una comedia negra que refleja la versatilidad de este emblemático director.

En esta entrega, Martin une a sus dos gemas ya pulidas, y las hace coexistir en una película histórica, con una imagen increíble y de estilo western. Killers of the Flower Moon no solo contempla a estos actorazos, sino que también a destacadas coestrellas. También encontramos la icónica interpretación de Lily Gladstone en el rol de Mollie, y al conocido protagonista de The Whale (2022) y ganador del Óscar, Brendan Fraser. 

Ya lo sabes, esta película está llena de crueldad y lamentablemente, realidad. Déjate cautivar por este nuevo estreno del maestro Scorsese y saca tus propias conclusiones con esta historia digna de ver este fin de semana con tu mejor compañía. ¡No te la pierdas!