¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Barbie:

Conoce todo lo que se sabe sobre la película live-action de la querida muñeca

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

De la caja de juguetes al mundo real: oh sí, tendremos a una Barbie de carne y hueso. Margot Robbie dará vida a la muñeca más famosa del mundo en un live-action que llegará a los cines luego de varios intentos fallidos.

Y es que tras más de 40 películas animadas, por fin podremos ver a la mítica muñeca de Mattel siendo una mujer real. Es como si Barbie tuviera una maldición, porque cada vez que se barajó la posibilidad de producir un live-action, algo pasó.

Los primeros intentos se dieron en 2009, pero fue en 2014 cuando Sony anunció la película por primera vez. Se habló de que Amy Schumer (Esta chica es un desastre) sería la protagonista, y que también estaría Reese Witherspoon (Legalmente rubia) en la producción. Pero nada prosperó y nos quedamos con las ganas.

Después, parecía que la película revivía con Anne Hathaway para interpretar a Barbie, pero la actriz de películas como El diablo viste a la moda finalmente no pudo continuar en el proyecto. Otra vez nos quedamos con los crespos hechos.

Pero ahora es Warner Bros la compañía que se encuentra trabajando en la película, con una fecha de estreno prevista para julio de 2023. En las redes sociales ya se han filtrado algunas imágenes con los protagonistas caracterizados como Barbie y Ken, causando expectación entre los fanáticos. 

Si estás tan emocionado como nosotros, entonces sigue leyendo porque en Clack! te traemos toda la información que necesitas saber sobre la nueva película de Barbie. ¡El universo rosa se toma la gran pantalla!

¿De qué trata la película de Barbie?

Por el momento no se sabe casi nada de la trama del live-action. De lo que sí hay certeza es que Greta Gerwig será la responsable de la dirección y el guion. Ella es conocida por sus películas independientes, como Historia de un matrimonio y Lady Bird. En esos proyectos trabajó codo a codo con su esposo Noah Baumbach, quien también dirá presente en esta producción. 

Una de las cosas jugosas que se rumorean sobre esta película es que tendrá un multiverso. Según una publicación en Twitter de Kyle Buchanan, periodista de The New York Times, la película nos mostrará a más de una Barbie y un Ken, por lo que podríamos ver distintas versiones de los personajes, tal como ocurre con los juguetes. ¿Un Barbieverso? ¡Estamos absolutamente a favor!

La mala noticia es que la canción Barbie girl de Aqua no será parte de la película. Así lo indicó Ulrich Møller-Jørgensen, representante del cantante principal del grupo, en la revista Variety. Nos quedaremos con las ganas de cantar I’m a Barbie girl, in the Barbie World.

¿Quiénes serán Barbie y Ken?

Margot Robbie será quien interprete a la popular muñeca, mientras que el papel de Ken recaerá en Ryan Gosling. Warner Bros ya subió imágenes en donde se les puede ver con los outfits de sus personajes. ¿Qué te parecen?

Pero siguiendo con la información del multiverso Barbie que comentó Buchanan, también tendremos a Issa Rae y Hari Nef interpretando a otras versiones de la muñeca. Por su parte, los otros Kens serán Simu Liu y Ncuti Gatwa. 

El reparto de la película lo completan America Ferrera, Saoirse Ronan, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Will Ferrell, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Emerald Fennell, Scott Evans, Sharon Rooney, Ana Cruz Kayne, Connor Swindells, Ritu Arya y Jamie Demetriou.

Y ojo con esta posibilidad: se dice que Dua Lipa podría tener participación en la película de Barbie. Según The Sun, la artista de éxitos como Don’t Start Now se uniría al elenco y tomaría un papel importante. ¿Te imaginas una Barbie Dua Lipa? Apoyamos completamente.

¿Cuándo se estrena Barbie?

Como te contamos al principio, la película será estrenada el próximo año. Warner Bros fijó como fecha el 23 de julio de 2023.

¿Qué esperas de este live-action? A nosotros nos encanta la idea de tener a varias versiones de la muñeca Barbie interactuando entre sí. ¿Veremos a la Barbie interpretada por Margot Robbie dándose cuenta de que no es la única, así como sucede con Buzz Lightyear en Toy Story? Eso lo sabremos el próximo año.