¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Super Mario Bros. La película

bate récords tras su estreno!

Escrito por:

Publicado: 10 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Mario Bros y Luigi levantando su puño a modo de celebración
Fuente: Universal Pictures/Illumination

Resucitó como Jesús en Domingo de Pascua. El querido Mario Bros, que tuviera una película live action en 1993 considerada por la mayoría como una desgracia, por fin pudo revivir en la gran pantalla y contar con una cinta a la altura del legado en los videojuegos. Y es que la recién estrenada producción de Nintendo e Illumination, titulada como Super Mario Bros. La película, está siendo un boom total. ¡Mamma mia!

Nuestro fontanero favorito es el protagonista de la que ya es la cinta animada con el lanzamiento más exitoso a nivel internacional, superando a verdaderos pesos pesados como Frozen (2019). No es para menos, pues la expectación que había generado esta película en los fans eran muchas, sobre todo tomando en cuenta la mencionada adaptación de 1993, que no hacía justicia a la historia del personaje bigotudo que tanto amamos (¡sí, nos incluímos en esta locura por el universo Mario!).

Y a pesar de que la nueva película no es muy bien vista por los críticos, al público en general le ha encantado, lo que lógicamente se ve reflejado en los números que ha cosechado. ¿Y cuáles son esos números? A continuación te contamos todos los récords de Super Mario Bros. La película, una de las producciones más importantes de lo que llevamos en 2023. ¡Ingresa con nosotros a las tuberías del Reino Champiñón!

Datos que vuelven loco hasta a Donkey Kong

Mario se ha llevado todas las monedas. Para empezar, la recién estrenada cinta, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, se convirtió en el mejor lanzamiento de lo que va de año, con una recaudación mundial de 377,2 millones de dólares. De esta manera, y hizo pebre a la marca de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que “sólo” alcanzó 225,3 millones de palos verdes en su debut. Crazy.

Esa cantidad de taquilla también la convierte en la película animada con el mejor estreno en la historia. Como decíamos anteriormente, superó los 358 millones de Frozen 2. A ello se suma que también logró ser el mejor estreno de todos los tiempos para una película basada en un videojuego, pues pulverizó los 210 millones de dólares de Warcraft: el primer encuentro de dos mundos (2016). ¡It’s-a me, Mario!

Pero eso no es todo. Esta película también rompió el récord de mejor estreno en Estados Unidos de cinco días, sobrepasando a Transformers: La venganza de los caídos (2009), que contaba con 200 millones de dolaruchos. ¡Super Mario Bros. La película ha conseguido 204,6 millones!

Princesa Peach, Mario Bros y Toad contemplando el paisaje
Fuente: Universal Pictures/Illumination

Una cinta con toda la magia del videojuego

Aunque a la crítica especializada esta película de Mario Bros le parezca algo más del montón, con un guion que no es nada extraordinario, lo cierto es que ha encantado a los espectadores que han acudido a la salas de cine. La disparidad entre ambas opiniones queda reflejada en sitios como Rotten Tomatoes, en donde los especialistas valoran la cinta con un 56%, mientras que la audiencia le entrega una puntuación de 96%. ¿A quién creerle? Pues dicen que siempre hay que escuchar la voz del pueblo…

No cabe duda que, en general, a los fanáticos de los videojuegos de Mario les ha convencido un montón la película. Y es que el mundo creado por Shigeru Miyamoto queda fielmente plasmado en la producción, siendo una especie de réplica exacta, pero en formato cinematográfico. Cuenta con guiños y referencias a casi todos los títulos populares de la saga, desde las consolas arcades, hasta los éxitos más actuales de Nintendo Switch. ¡Una caricia al alma para los gamers más empedernidos!

Mario Bros de espalda
Fuente: Universal Pictures/Illumination

Mario, Luigi, la Princesa Peach, Bowser, Toad, Donkey Kong… ¡Están casi todos los personajes icónicos de la franquicia! La mezcla entre entretenimiento y nostalgia son el plato perfecto que ofrece esta historia. Y que parece enterrar definitivamente al live-action de 1993, que tanto mal sabor de boca había dejado entre el fandom.

Un éxito que no hace más que aumentar las posibilidades de que se haga una secuela. ¿Será este el inicio de una saga cinematográfica del videojuego? ¿Marioverse? Como sea, puede que esta producción marque un precedente en cuanto a la manera en que Hollywood lleve a la gran pantalla los videojuegos. Porque no es necesario hacer adaptaciones con actores reales, cuando puedes crear películas animadas que capturen la esencia de la historia original.