¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Globos de Oro: todos los

ganadores de la noche

Escrito por:

Publicado: 11 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Steven Spielberg sosteniendo su premio en los Globos de Oro 2023

¡Amamos la temporada de premios! Los máximos galardones de la industria, desde los Oscars, pasando por los Emmy, hasta los distinguidos Globos de Oro tienen ese no sé qué que nos fanatiza a niveles impensados. Nos ponemos la camiseta para bancar a nuestros actores de cabecera, las series favoritas y esas películas que consideramos deberían ganar todos los galardones posibles.

Organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, la sigla en inglés), ayer por la noche se celebró la edición 80 de los Globos de Oro, en una ceremonia que tuvo como grandes ganadores del séptimo arte a The Banshees of Inisherin, Everything Everywhere All at Once y, de pie, Steven Spielberg

En materia de televisión, HBO es la cadena que más cosechó premios, con un total de 4, entre las que se destacan nuestra querida House of the Dragon y The White Lotus. Si todavía no las has visto, dale click al botón VOD de tu control remoto y aprovecha todo lo que tu plan de TV tiene para ti.

El año pasado, la entrega de premios número 79 se canceló luego de una mordaz crítica debido a la falta de diversidad de los miembros de HFPA y otras irregularidades. No fue televisada, ni tuvo alfombra roja ni público, entregando los premios de forma más que discreta. Ahora que pasó el agua debajo del puente, la asociación se propuso solucionar dichas carencias y se mostró renovada de cara a esta nueva edición.

Los premios más esperados del cine

Uno de los grandes directores de todos los tiempos, Steven Spielberg, se llevó el premio a Mejor Director y Mejor Película gracias a su reciente obra The Fabelman. Por otro lado, los galardones de Mejor Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor en Comedia se los llevaron The Banshees of Inisherin y Colin Farrell, respectivamente. Michelle Yeoh ganó la ansiada estatuilla como Mejor Actriz de Comedia o Musical por Everything Everywhere All at Once.

Una de las nuevas sensaciones de Hollywood, Austin Butler, ganó el premio a Mejor Actor en una Película de Drama por su sensacional papel de Elvis en la película de Baz Luhrmann. La queridísima Cate Blanchett hizo lo propio en la terna femenina por la película Tár.

La película animada que ganó el premio en esta ceremonia fue Pinocchio, de Guillermo del Toro. A propósito de los homenajes a las carreras, el icónico actor Eddie Murphy y el productor Ryan Murphy han sido premiados con los premios Cecil B. DeMille y Carol Burnett, respectivamente.

No obstante, una de las sorpresas de la noche se la llevó Argentina, 1985 de Santiago Mitre, al ganar Mejor Película Extranjera. Las predicciones posicionaban como ganadora a RRR, la película iraní que fue furor en meses anteriores, pero el resultado fue distinto, posicionando a esta película latinoamericana como una clara contendiente a los próximos premios Oscars que tendrán lugar en marzo.

Los ganadores de la televisión

Jennifer Coolidge sonriendo y sosteniendo su estatuilla en los Globos de Oro 2023

House of the Dragon se coronó como la Mejor Serie de Drama del año, quitándole la estatuilla a un gigante de la televisión como es Better Call Saul, que se despidió tras una última temporada impresionante. Abbott Elementary hizo lo propio en la terna Mejor Serie Musical o Comedia, imponiéndose ante series como Hacks. ¡Se lo merecían!

Los premios a Mejor Actriz en una serie de Drama y Mejor Actor se los llevaron a sus casas Zendaya, por Euphoria, y Kevin Costner por Yellowstone, respectivamente, dejando en el camino nada más y nada menos a actores de la talla de Bob Odenkirk y Jeff Bridges y actrices como Imelda Saunton y Emma D’arcy. 

Entre los premios que el gran público quería ver, podemos asegurar que se cumplieron las predicciones con creces. Jeremy Allen White con The Bear como Mejor Actor en una Serie Comedia o Musical; Evan Peters con Dahmer, Monster: The Jeffrey Dahmer Story en la terna Mejor Serie Limitada.

Julia Garner finalmente ganó su Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Ozark y la carismática Jennifer Coolidge se llevó el suyo como Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada, un premio que repitió The White Lotus en Miniserie o Película para televisión. ¡Touché, ganadores y ganadoras! 
La vara quedó altísima, con una cantidad enorme de producciones por ver, mientras el nuevo año comienza cargado de esperanza para la televisión, con el estreno de The Last of Us a la vuelta de la esquina. Y tú, fanático, ¿estás de acuerdo con la lista de ganadores?