¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Premios Emmy 2022:

Zendaya, Succession y todos los ganadores

Escrito por:

Publicado: 14 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Zendaya sosteniendo la estatuilla, que obtuvo por Mejor actriz principal en serie dramática, en los premios Emmy 2022

La versión número 74 de los Premios Emmy llegó a su fin. Este lunes 12 de septiembre terminó la fiesta que premia a lo mejor de la televisión, en una jornada que volvió con todo el glamur y alfombra roja a la que nos tenía acostumbrada hasta antes de la pandemia. Qué bueno que de a poquito vayamos retomando la normalidad.

Este año fueron varias las sorpresas (¿e injusticias?) que nos dejó el evento, además de grandes ganadores, como HBO que arrasó en las nominaciones. Y como sabemos que quieres conocer a todos los premiados, te ahorramos la pega: a continuación, te mostramos una lista con los ganadores de los Premios Emmy 2022, que cerró su jornada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

HBO sigue en la cima del trono

Para esta edición, la cadena HBO tuvo una cifra récord de nominaciones: ¡140! Y en la ceremonia final, le fue bastante bien, pues cosechó 12 ganadores en las categorías “primetime” y otros 25 en las nominaciones técnicas y creativas, contabilizando un total de 37 Premios Emmy. ¡Brillante!

Series como The White Lotus (10 estatuillas), Succession (4), Euphoria (6) y Hacks (3) fueron algunas de las principales producciones de HBO que obtuvieron el máximo galardón en distintas categorías; series que, por cierto, puedes disfrutar en HBO Max aprovechando los beneficios de tu plan de televisión VTR. ¿Te vas a perder esas producciones galardonadas?

Listado de ganadores en los Premios Emmy 2022

Revisa cuáles fueron los vencedores en las principales categorías de los Emmy 2022:

Mejor Serie Dramática

La familia Roy se impuso en esta categoría. Succession se alzó como la Mejor Serie Dramática, superando a otra producción de HBO (Euphoria) y a series como Ozark, Stranger Things y Better Call Saul

Mejor Actriz Principal de Drama

Euphoria no ganó como mejor serie, pero sí vio cómo una de sus más importantes estrellas se llevó el galardón a Mejor Actriz. Zendaya superó a rostros como Reese Witherspoon (The Morning Show) y Sandra Oh (Killing Eve)

Mejor Actor Principal de Drama

Aquí hubo polémica. Y es que en redes sociales, los usuarios encumbraron a Bob Odenkirk, de Betterl Call Saul, como el actor que debía llevarse este premio. Pero finalmente, el vencedor fue Lee Jung-jae, por El Juego del Calamar

Mejor Actriz de Reparto de Drama

Otra polémica: la barra brava de Better Call Saul quería a Rhea Seehorn como ganadora, pero fue Julia Garner (Ozark) la que se llevó el premio.

Mejor Actor de Reparto de Drama

Matthew Macfadyen, de Succession, se alzó con el galardón, venciendo a otros candidatos como Nicholas Braun (también de Succession) y John Turturro (Severance)

Mejor Miniserie

Uno de los grandes éxitos de HBO Max ha sido The White Lotus. Y para coronar su gran año, fue premiada como Mejor Miniserie.

Mejor Actriz Principal de Miniserie

En esta ocasión, el premio recayó en Amanda Seyfried por su interpretación en The Dropout.

Mejor Actor Principal de Miniserie

Los aplausos se los llevó Michael Keaton, quien ganó el Premio Emmy por su papel en Dopesick.

Mejor Actriz de Reparto de Miniserie

The White Lotus se hizo presente en esta categoría con Jennifer Coolidge ganando el trofeo.

Mejor Actor de Reparto de Miniserie

Otra vez The White Lotus: Murray Bartlett obtuvo el Emmy en esta categoría.

Mejor Serie de Comedia 

En esta categoría se impuso Ted Lasso, por sobre series como Hacks y Barry

Mejor Actriz Principal de Comedia

Jean Smart, quien interpreta a una comediante en decadencia en Hacks, ganó el Emmy a Mejor Actriz de Comedia.

Mejor Actor Principal de Comedia

Este galardón lo ganó Jason Sudeikis (Ted Lasso), imponiéndose a actores como Steve Martin y Martin Short, ambos de Only Murders in the Building.

Mejor Actriz de Reparto de Comedia

Sheryl Lee Ralph se adjudicó la estatuilla por su rol en Abbott Elementary.

Mejor Actor de Reparto de Comedia

En esta categoría, el vencedor fue Brett Goldstein de Ted Lasso.

Estos fueron los ganadores de las principales categorías de los Premios Emmy 2022. Una ceremonia que volvió con todo este año, retomando la “normalidad” tras la pandemia del COVID-19. Y tú, ¿estás de acuerdo con los ganadores?