¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

HBO Max arrasa en las nominaciones

a los premios Emmy 2022

Escrito por:

Publicado: 25 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

premios emmy 2022

Señores, escondan esos premios Emmy 2022: al parecer HBO Max se los quiere llevar todos. Si, porque esta plataforma de streaming es la que más nominaciones recibió para ganar una estatuilla, demostrando el éxito que han tenido sus producciones durante el año. 

Recordemos que los premios Primetime Emmy reconocen a lo mejor de la industria del streaming y televisión estadounidense. Y para esta edición número 74 del evento, HBO se ha impuesto sobre sus competidores, con una cifra total de… ¡140 nominaciones!

Es todo un récord para la cadena, que supera su propia marca de 137 nominaciones de 2019.  Además, esta es la vez número 20 en la historia en que la marca HBO recibe la mayor cantidad de candidaturas a los Emmy. ¡Toda una supremacía en la televisión!

Pero, ¿cuáles son sus nominaciones para este año? En Clack! te contamos sobre las producciones más destacadas del catálogo de HBO Max en los premios Emmy 2022

¡Puedes disfrutar de HBO Max con una suscripción de televisión VTR!

Succession

Una de las series que la rompió toda este año fue Succession, con una tercera temporada que mantuvo con el corazón en la mano a miles fanáticos. Este drama con muchos toques de humor negro, sigue a los Roy, una famila disfuncional dueña de un montón de dinero, poder y ego. 

Succession ya ganó el galardón a Mejor Serie Dramática en 2020. Y para esta ocasión, recibió nada más ni nada menos que 25 nominaciones. Entre ellas, está nuevamente la categoría de Mejor Serie Dramática, a las que se suman 3 candidaturas a Mejor Dirección en Serie Dramática (Mark Mylod, Cathy Yan y Lorene Skarsgård), Mejor Guion en Serie Dramática, (Jesse Armstrong) y 2 candidaturas como Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática (Brian Cox y Jeremy Strong), entre otros premios. Seguramente más de algún trofeo le va a caer.

The White Lotus

Otra que se llevó su buena tajada de nominaciones es The White Lotus, con un total de 20. Esta miniserie de 1 temporada nos presenta a un resort de lujo y las historias de sus huéspedes y empleados. Se trata de una comedia dramática, con mucha sátira social, que tuvo gran éxito. De hecho, ya está confirmada su segunda parte para 2023.

Entre sus candidaturas a los Emmy, están las de Mejor Serie o Película de Antología o Limitada, 5 nominaciones a Mejor Actriz de Reparto en la misma categoría (Connie Britton, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Natasha Rothwell y Sydney Sweeney), además de 3 para Mejor Actor (Murray Bartlett, Jake Lacy, Steve Zahn).

Hacks

Y si hablamos de comedias, Hacks es una de las favoritas para llevarse una que otra estatuilla. La serie, que cuenta con dos temporadas, nos muestra la historia de Deborah Vance (Jean Smart), una veterana humorista que busca darle aire fresco a sus libretos; y Hannah Einbinder (Ava Daniels), una guionista con pocas oportunidades laborales. Sus caminos se cruzan y comienzan a tener una singular relación laboral.

Hacks tiene 17 nominaciones a los Emmy, en las que destacan importantes categorías como Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz Principal y de Reparto, así como también Mejor Dirección y Mejor Guion (Lucía Aniello, Paul W. Dons, Jen Statsky)

Euphoria

Por supuesto, para estos premios Emmy 2022 tampoco podía faltar Euphoria. La serie, que explora temas como la amistad, sexualidad, drogas y la violencia a través de la vida de un grupo de adolescentes, se ha convertido en uno de los show preferidos en todo el mundo mundial. 

En esta edición 2022, Euphoria cuenta con 16 nominaciones, entre las que se encuentran la de Mejor Actriz Protagónica en una Serie Dramática (Zendaya), Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática (Sydney Sweeney), y cómo no, Mejor Serie Dramática.

Barry

El asesino a sueldo y aspirante a actor también estará presente en los premios Emmy. Sí, porque son 14 las nominaciones que recibió Barry, la comedia negra de tres temporadas que nos muestra a un ex marine convertido en sicario, al que un día le pica el bichito por las artes dramáticas. 

Esta divertida serie postula a premios como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia (Bill Hader), Mejor Dirección, Mejor Guion, y obviamente, Mejor Comedia. Es una de las favoritas para llevarse uno de los galardones en los premios Emmy 2022, sobre todo por la originalidad de su trama. 

Otros nominados

HBO Max también cuenta con otras destacadas producciones que competirán por ganar uno de los premios. Entre ellas, se encuentran A Black Lady Sketch Show (5 nominaciones), George Carlin: El Sueño Americano (5), The Flight Attendant (3) y La Escalera (2). 


¿Qué series obtendrán finalmente un galardón? Eso lo sabremos el próximo 12 de septiembre, cuando se lleve a cabo el evento. Por ahora, puedes disfrutar de estos y muchos más contenidos originales de HBO Max con VTR. Recuerda que si tienes un plan de televisión, puedes acceder a este servicio de streaming sin ningún costo adicional. ¡Arma el mejor panorama en casa viendo las mejores series!