¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Premios BAFTA 2024: ¡una noche de emociones y mucho talento!

Los Premios BAFTA 2024 nos trajeron sorpresas, talento y memes. Descubre los mejores momentos y los grandes ganadores de la gala en Clack!

Escrito por: Clack!

Publicado: 22 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 7 minutos

Fotografía:

Fuente: La noticia SV

¡Prepara las palomitas y saca tu lado más british! Porque los premios BAFTA 2024 se celebraron el pasado 18 de febrero, y Clack! estamos listos para contarte todos los chismecitos y los grandes ganadores de esta importantísima noche del cine británico.

Este año la competencia por los galardones estuvo bastante reñida, desde Oppenheimer, la historia de científicos que marcaron al mundo, hasta Barbie, el icono feminista de muchas niñas. Los nominados de esta temporada echaron toda la carne a la parrilla con historias novedosas que han encantado al público al rededor del globo.

¿Quiénes se llevaron los galardones más deseados? ¿Qué sorpresas nos dejó este magno evento? Quédate con nosotros porque ahora te contamos desde quienes arrasaron este domingo, hasta los momentos más destacados de los artistas que caminaron por la alfombra roja de los BAFTA.

Premios BAFTA: una cita obligada para los amantes del cine

Fuente: Fotogramas

Los premios BAFTA, también conocidos como los “Oscar británicos”, son la crème de la crème del cine británico. Una gala llena de estrellas, glamour y, por supuesto, mucho talento. ¡Sin duda un imperdible para los cinéfilos!

Estos premios son otorgados por la British Academy of Film and Television Arts. Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, para los que no saben inglés. Se celebran anualmente y son reconocidos a nivel mundial.

Este año olvídate del Royal Albert Hall, porque los BAFTA se mudaron al Royal Festival Hall del Southbank Centre, ubicado en Londres. Un cambio de escenario que le dio un aire fresco a la gala y la convirtió en un evento aún más especial.

Y al frente de la ceremonia, nada más y nada menos que David Tennant. El famoso actor escocés, reconocido mundialmente por su papel como Dr. Who, nos regaló una noche llena de humor, ingenio y momentos memorables. ¡Un anfitrión de lujo para una noche de lujo!

Conoce quienes arrasaron en los premios BAFTA

Fuente: The Telegraph

La gran apuesta del director londinense Christopher Nolan con Oppenheimer (2023) obtuvo una respuesta más que positiva. Este filme tenía todas las de ganar, pues contaba con 13 nominaciones. Por esto es que para sorpresa de nadie, durante la jornada de premiación el largometraje arrasó llevándose 7 galardones

Uno de los reconocimientos más importantes fue el merecidísimo BAFTA al mejor actor que recibió Cillian Murphy, imponiéndose sobre actores como Bradley Cooper o Colman Domingo. Oppenheimer le otorgó a Nolan el galardón a Mejor Director. La cinta se llevó también Mejor Película, Actor de Reparto, Banda Sonora, Edición y finalmente, Fotografía. ¿Se lo merecen? ¡Permítannos dudar!

Fuente: El Farandi

Con la película sobre el padre de la bomba atómica ya resumimos gran parte de los galardonados. Pero no podemos dejar fuera otras destacadísimas cintas que fueron reconocidas por estos premios británicos. Entre estas, la segunda gran ganadora de la noche: Poor Things (2023).

Esta película dirigida por Yorgos Lanthimos, se llevó en total 5 galardones, entre los cuales estuvo el premio a Mejor Actriz que recibió Emma Stone. La protagonista de Poor Things, quien ya había trabajado previamente con Lanthimos en The Favourite (2018), la cual también fue arrasó en la edición del 2019.

¿Y cuáles fueron los otros premios que se llevó Poor Things? Mejores Efectos Visuales, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, y Diseño de Vestuario. ¡Vaya colección!

Bueno, ya vimos a los grandes ganadores, pero durante la jornada del 18 de febrero de 2024, se entregaron muchísimos más premios. En cuanto a la categoría de Mejor Película Británica, Zona de Interés (2023) se llevó el gran reconocimiento. Y no es para menos, ya que esta película nos sumerge en un thriller político que te mantiene en tensión hasta el final.

En cuanto a Mejor Guion Adaptado, el galardón fue para Ficción Estadounidense (2023). Un guion que nos demuestra que la realidad puede ser tan surrealista como la ficción. El premio Mejor Actriz de Reparto, se lo llevó la cantante y actriz estadounidense Da’Vine Joy Randolph, quien fue aclamada por su papel en The Holdovers (2023). Su actuación es tan brillante que te roba el corazón y te deja con ganas de verla en más películas. ¡Top 3 películas del año pasado!

Otro de los premios que no podemos dejar de mencionar fue Mejor Película de Animación. El honor se lo llevó el largometraje El niño y la Garza (2023). Esta película de estudios Ghibli y dirigida por el mítico Hayao Miyazaki, llegó para conmovernos y transportarnos a un mundo mágico. Muy típico de Ghibli. Te queremos mucho, Hayao, no te retires nunca.

Momentos memorables de la gala de los BAFTA

Fuente: The Telegraph

El principal motivo de reunión de las ceremonias de premios es para reconocer a quienes trabajan frente o detrás la pantalla de una producción audiovisual. Pero ese nos es usualmente el único acontecimiento.

Estos eventos generalmente se llenan presentaciones musicales, humor por parte de los presentadores e incluso momentos que a veces se roban el show. Por eso ahora te contaremos algunos de los momentos destacados que se vivieron en la ceremonia de los BAFTA 2024.

Ryan Gosling, el fan número uno de Emma Stone

Fuente: Indulge Express

A todos se nos rompe un poquito el corazón cada vez que recordamos el final de La La Land (2016). Por eso, a muchos nos llegaron recuerdos del célebre filme cuando vimos que Ryan Gosling no pudo evitar celebrar con entusiasmo el triunfo de su amiga y compañera de reparto, Emma Stone. Se nos retuerce el corazón de emoción.

El actor aplaudió enérgicamente a su colega mientras esta subía a recibir el premio a mejor actriz e incluso hubo un guiño de ojo por ahí. Este gesto nos volvió a enamorar de la pareja. Hasta nos hizo soñar con un reencuentro de ambos en la gran pantalla. Es que sin duda la química entre estos dos amigos es innegable.

Hugh Grant, todo un Oompa Loompa dentro y fuera de la pantalla

Fuente: Variety

Hugh Grant, el actor que nos ha hecho reír y enamorar a lo largo de su carrera, parece estar viviendo una segunda juventud. Y es que, desde que interpretó al clásico personaje en Wonka (2023), la nueva versión del aclamado film, el actor no puede evitar sacar al Oompa Loompa que lleva dentro.

Su última aparición en los BAFTA lo dejó más que claro. Cuando Grant subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Dirección, lo hizo con un peculiar poema al más puro estilo Oompa Loompa. El público no pudo evitar reírse con la ocurrencia de Grant. Y es que, seamos sinceros, ¿quién no ha visto alguna vez una película que se le ha hecho eterna?

It’s the delivery for me 😂 #BAFTA #iPlayer #HughGrant 

¡Los BAFTA también se convirtieron en un concierto!

Fuente: Rolling Stone

La gala de los BAFTA no solo estuvo llena de premios y glamour, sino también de música. Y es que, este año, la ceremonia contó con las actuaciones de dos grandes artistas: Sophie Ellis-Bextor y Hannah Waddingham. ¡Vaya espectáculo!

Sophie Ellis-Bextor nos hizo bailar con su éxito “Murder on the Dancefloor”. Un track que puso a todo el público en pie y que nos recordó por qué esta artista es una de las más queridas del Reino Unido. 

Por su parte, Hannah Waddingham nos emocionó con una versión muy personal de “Time After Time”. Una canción que interpretó durante el segmento “In Memoriam”, dedicado a los artistas que nos han dejado este año. Un momento realmente conmovedor. Unos momentos que nos recordaron que la música es un lenguaje universal que nos une a todos.

Los BAFTA de este año nos han dejado con mucho de qué hablar. Hubo grandes ganadores, como Oppenheimer, que no solo se llevó el premio a Mejor película, sino otros 6 galardones. Y por supuesto, Poor Things que también la rompió esta edición de los premios de la academia británica.

En algunos casos, nuestros favoritos no se llevaron el premio a casa. Es el caso de La sociedad de la nieve (2023), una película que nos impactó por su historia real y que ocurrió tan cerca de nuestro país. Este largometraje competía en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, pero perdió ante Zona de Interés.

Pero al final, lo que importa es que los BAFTA nos han servido para descubrir nuevas películas que podemos ver y disfrutar. Es que en Clack! somos fanáticos de las buenas recomendaciones, así que quedamos encantados con el listado de competidores de este año. ¿Tarde de maratón de películas? ¡Claro que sí!