¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Concuerdas? La película

Top Gun: Maverick es elegida la mejor de 2022

Escrito por:

Publicado: 09 de Diciembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Tom Cruise interpretando a Pete Mitchell en la película Top Gun: Maverick

Señoras y señores, es de nuestro agrado informarles que Top Gun: Maverick es la flamante ganadora a mejor película del año. Y no es un reconocimiento que le estemos dando nosotros, ni cualquier pelagato, sino que viene directamente desde una importante asociación de críticos de cine de Estados Unidos. ¡Es seria la cosa!

Así es. Ya estamos en diciembre, y con ello la temporada de premios y ceremonias está más cerca que nunca. Las organizaciones de la industria cinematográfica empiezan a hacer sus recuentos de lo que fue el año y a elaborar sus tops de las películas que, a su juicio, fueron las más destacadas. Y una de esas organizaciones es la National Board of Review (NBR), que reconoció a la secuela de Top Gun como la cinta más bacán de 2022.

¿Premio merecido? ¿Sorpresa? Muchos estarán de acuerdo, otros no. Lo cierto es que Top Gun 2 es la película más taquillera de este año (con el estreno de Avatar: el camino de agua puede que cambie eso), y la crítica se deshizo en elogios tras su llegada al cine. Cuestión que se ve ratificada con este premio, del que a continuación te contamos más detalles.

Pero antes, te recordamos que puedes ver Top Gun: Maverick con VTR. Pulsa el botón VOD de tu control y dirígete a la sección arriendos para disfrutar de la mejor película del año. ¿Te gustará tanto como a la NBR?

Los críticos a los pies de Top Gun 2

Como te venimos comentando, fue la National Board of Review (Consejo Nacional de Crítica de Cine, en español) la asociación que escogió a la secuela de Top Gun como la best película de este año. Esta organización, creada hace muuuchos años, en 1909, está conformada por 250 personas ligadas al rubro del cine. Profesionales, cineastas, académicos e incluso estudiantes la componen.

Top Gun: Maverick no solo fue elegida por estos críticos como mejor película, sino que también le dieron el galardón a mejor fotografía. Un doblete que viene a coronar el excelente recibimiento que tuvo el filme tanto por el público como por críticos de todo el mundo, a quienes les encantó su historia y efectos visuales.

Dirigida por Joseph Kosinski, la película nos trae de vuelta al capitán Mitchell, interpretado por un incombustible Tom Cruise. La trama nos muestra cómo este protagonista debe entrenar a una nueva generación de pilotos de naves de élite para ser capaces de realizar una misión. 

Otros ganadores National Board of Review 2022

Por supuesto, esta institución también otorga otros premios, además de los obtenidos por Top Gun: Maverick. A continuación te dejamos algunos de los más importantes. 

Mejor Película: Top Gun: Maverick.

Mejor Director: Steven Spielberg, por The Fabelmans.

Mejor Actor: Colin Farrell, por The Banshees of Inisherin.

Mejor Actriz: Michelle Yeoh, por Everything Everywhere All at Once.

Mejor Actor Secundario: Brendan Gleeson, por The Banshees of Inisherin.

Mejor Actriz Secundaria: Janelle Monáe, por Glass Onion: A Knives Out Mystery.

Mejor Guion Original: Martin McDonagh, por The Banshees of Inisherin.

¿Por qué son importantes los premios de la National Board of Review?

La NBR casi siempre funciona como un presagio de lo que puede suceder en la temporada de premios. Sin ir más lejos, 10 de las últimas 12 producciones que eligieron como mejor película, recibieron nominaciones a los Premios Oscar. Igual, hay que decir que solo una de esas cintas pudo finalmente obtener un galardón, que fue Green Book.

¿Podrá la película Top Gun: Maverick estar presente en la próxima ceremonia de los Oscar? Falta poco para saberlo. Veremos si la Academia cree que la secuela de este clásico ochentero es digna de competir en la carrera por una una estatuilla. Y tú, ¿crees que lo es?