¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Se viene serie de Napoleón

con Spielberg a la cabeza

Escrito por:

Publicado: 22 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Steven Spielberg sonriendo
Fuente: GETTY IMAGES

Atención fanáticos de la historia y los temas bélicos, pues parece que tendremos a Napoleón Bonaparte en la pantalla chica. Todo indica que el emperador de los franceses por fin protagonizará su propio show, y nada más ni nada menos que con la producción de Steven Spielberg. ¡La serie de Napoleón está cada vez más cerca!

Sí, la vida y obra de este mítico militar es uno de los grandes proyectos en los que Spielberg está trabajando. Así lo confirmó el propio director durante su participación en el Festival Internacional de Berlín de 2023, en donde recibió el Oso de Honor a su trayectoria. Allí, en una conferencia de prensa, comentó que la idea avanza a pasos agigantados. ¡Se viene con tuti la cosa!

Un proyecto que desde hace mucho tiempo los creativos de Hollywood querían llevar a cabo. De hecho, Stanley Kubrick lo quería hacer, pero nunca pudo concretarlo. Y justamente, el guion que este director había escrito para una película de Napoleón, se utilizará en esta nueva propuesta de Spielberg. ¿Quieres conocer más detalles? A continuación te contamos todo lo que se sabe hasta el momento acerca de la nueva serie de Napoleón Bonaparte

Una miniserie de HBO

Steven Spielberg contó que esta será una miniserie de 7 capítulos para HBO. Recordemos que en 2016 esta cadena de televisión informó que tenía los derechos del guion que Kubrick había escrito en la década de los 60, y de hecho, ya se encontraban en fase de preproducción para hacer una serie dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective), pero tras acusaciones de abuso sexual que este recibió, todo quedó en la nebulosa.

Pero ahora, después de harto rato sin novedades, Spielberg confirmó la puesta en marcha del proyecto. Según reporta Deadline, el director señaló que “con la cooperación de Christiane Kubrick y Jan Harlan, estamos reuniendo una gran producción para HBO que está basada en el guión original de Stanley llamado Napoleón. Estamos trabajándolo como una serie limitada de siete partes”.

Por el momento, aún no conocemos detalles de si la serie continúa en la etapa de preproducción o si HBO ya dio dedito para arriba y la serie ya se está filmando. Respecto a la participación de Fukunaga, no se sabe si seguirá dada las acusaciones en torno a él, por lo que si al final no va más, es de esperar que Spielberg asuma también como director.

Tomando la posta del Napoleón de Stanley Kubrick

Se dice que Napoleón de Kubrick es la película más grande jamás realizada, compartiendo sitial con otras producciones que nunca vieron la luz, como Dune de Alejandro Jodorowsky. ¡Así de legendario! 

Y es que el director de El Resplandor (1980) estuvo años y años trabajando en esta película, que hablaría sobre el ascenso al poder de Napoleón, su carrera militar y su lucha por mantener el reinado en Francia y en Europa, así como en sus relaciones personales y su vida amorosa. Se trataría de una cinta épica, con escenas de guerra impactantes. ¡Lo que nos perdimos!

Portada del libro "Stanley Kubrick's Napoleon: The Greatest Movie Never Made"
Fuente: Taschen

Como sabemos, el proyecto de la película no llegó a buen puerto, por problemas de presupuesto y una producción que era demasiado compleja para la época. Recordemos que estamos hablando de la década de los 60 y los 70, en donde las cosas no eran tan fáciles de hacer como ahora. Se pretendía rodar la película en Francia, Gran Bretaña y Rumanía, reuniendo a más de 30.000 extras para conformar los ejércitos en las escenas de batalla. ¡Demasiado ambicioso para esos tiempos, Stanley!

Pero ahora, de la mano de Spielberg, podremos ver por fin la vida de este icónico líder militar en formato serie. Una propuesta bélica que todos esperamos esté a la altura de otras del género, como Band of Brothers (2001). Y no nos cabe duda de que si él está metiendo sus manos en el asunto, entonces tendremos una producción de Napoleón memorable, tal como lo fueron películas como La lista de Schindler (1993), Jurassic Park (1993) o Ready Player One (2018), joyitas que podemos ver gratis en VTR+. ¡Todo lo que toca este director lo convierte en oro!