¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Sumérgete en el Oasis!

5 curiosidades de Ready Player One

Escrito por:

Publicado: 14 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Wade Owen con lentes de realidad virtual, póster promocional de la película Ready Player One
Fuente: Warner Bros

Si de películas de ciencia ficción memorables hablamos, Steven Spielberg es un nombre que surge de inmediato. Este director ha liderado verdaderos clásicos como Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), Jurassic Park (1993), Guerra de los mundos (2005), entre muchas otras joyitas. Y uno de sus más recientes es Ready Player One: comienza el juego (2018), una cinta sobre un universo de realidad virtual lleno de acción y aventura. 

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Ernest Cline, en su trama conocemos a Wade Watts (Tye Sheridan), un joven que vive en un mundo distópico en el año 2045 y que se sumerge en el juego virtual Oasis para buscar un tesoro escondido por su creador, James Halliday. ¡Una experiencia totalmente inmersiva!

Esta película es una oda a la cultura pop de los años 80 y 90, y está llena de referencias a películas, videojuegos y música de esa época. ¿Aún no la has visto? Entonces hazlo gratis apretando el botón VOD de tu control remoto, para que luego puedas disfrutar de las 5 curiosidades de Ready Player One que en este artículo te contamos.

¡Stephen Hawking haría su aparición!

Una de los datos más freaks de Ready Player One es que en la película tendríamos un cameo del mismísimo Stephen Hawking. Sí, el destacado científico que contribuyó a la comprensión del universo, había sido convocado por los responsables de la cinta para interpretar a Ogden Morrow, el cofundador de Oasis junto a James Halliday.

Así lo reveló Spielberg en una entrevista con Empire, en la que el director reveló que Hawking había sido considerado. Sin embargo, este terminó rechazando la propuesta, dado a su estado de salud en aquel momento, que no era el mejor.  De esta manera, fue finalmente Simon Pegg quien se hizo cargo del papel. ¡Hubiese sido genial ver al científico de los agujeros negros en una faceta de actor!

Un mensaje oculto en la carrera inicial

La carrera inicial en la que los personajes deben competir para avanzar en la búsqueda del tesoro es una de las escenas más icónicas de la película. Pero lo que pocos saben es que en esa escena hay un mensaje oculto. 

Sí, pues durante la carrera, los personajes pasan por una estación de servicio en la que se puede ver el número 42. Este número es una referencia al libro The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams, en el que se dice que la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás es 42. Para pensar, señoras y señores. 

Referencias para todos los gustos

En Ready Player One, tenemos un montón de referencias de la cultura pop de los años 80 y 90, desde videojuegos y películas hasta canciones y programas de televisión. Por ejemplo, hay una escena en la que los personajes deben completar una carrera en la que compiten contra King Kong.

¿Más ejemplos? Vemos al DeLorean de la trilogía Volver al Futuro, que es utilizado por los personajes principales, así como también aparece el tenebroso Hotel Overlook de El Resplandor. De la misma manera, aparecen movimientos de combate inspirados en Mortal Kombat. ¡Prácticamente en cada escena de la película hay alguna referencia!

Parzival, el avatar del personaje principal en el mundo virtual, abriendo la puerta de su DeLorean.
Fuente: Warner Bros

Música nostálgica incluso durante el rodaje

Relacionado con la curiosidad anterior en Ready Player One la música es un elemento fundamental cuando hablamos de referencias. La banda sonora de la película incluye temas de artistas como Van Halen, Blondie, y Duran Duran, entre otros. ¡Una verdadera caricia para los que crecieron en los 70 y 80!

Pero lo que quizás no sepas es que esta música también estuvo presente en el rodaje de la cinta. Esto porque en algunas de las escenas, los actores tuvieron que bailar y moverse al ritmo de las canciones, lo que les permitió sentirse más conectados con la atmósfera del Oasis. Y es que francamente, ¿quién se resistiría a mover el esqueleto al ritmo de verdaderos temazos como Stayin’ Alive o Thriller?

Escena icónica totalmente animada

Ready Player One cuenta con varias escenas espectaculares, pero una de las más impresionantes es la batalla final entre los personajes y el ejército de IOI. ¡Fue animada en su 100%!

Sí, pues los realizadores utilizaron técnicas de animación para crear un ejército digital de decenas de miles de personajes, y luego superpusieron a los actores sobre el fondo animado. El resultado es una secuencia impresionante y visualmente impactante, con gran nivel de detalle y realismo. ¡Pareciera que fueran actores de verdad!

Ejercito digital en Ready Player One
Fuente: Warner Bros

¿Qué te parecieron estas curiosidades? Si aún no has visto Ready Player One, te recomendamos que la veas con atención para que puedas descubrir todos estos detalles y mucho más. ¡Sumérgete en el Oasis y disfruta de esta divertida película de Steven Spielberg!