¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Por qué ver El increíble

mundo de Gumball en familia?

Escrito por:

Publicado: 30 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Personajes de la serie animada "El increíble mundo de Gumball"

En Clack! hemos hablado de series animadas que han causado sensación no solo entre el público infantil, sino que también en espectadores jóvenes y adultos. Hora de Aventura, Clarence, Un Show Más y Steven Universe son algunas de los dibujos animados que forman parte de ese grupo de series que resultan divertidas e interesantes tanto para chicos como para grandes. Y ahora es turno de hablar sobre otro pesado pesado: El increíble mundo de Gumball

Esta exitosísima caricatura de Cartoon Network fue creada por el francés Ben Bocquelet, y desde su estreno en 2011 se transformó rápidamente en una de las preferidas de los niños y no tan niños. Las emocionantes historias y travesuras de Gumball Watterson, un inquieto gato azul, conquistaron a millones de televidentes, en especial al público veinteañero.

¿Qué hace que esta serie sea la favorita de muchos? ¿Es realmente ideal para reunirse a verla en familia? Todo esto te lo respondemos a continuación, contándote 3 razones de por qué El increíble mundo de Gumball es una opción perfecta para divertirte en casa.

Personajes para todos los gustos

Todas las series de gran éxito, sin importar si son animadas o no, tienen un aspecto que las hace destacar: sus personajes. Y en eso, esta caricatura no se queda atrás. El increíble mundo de Gumball tiene personajes tan entrañables como únicos, con diseños y personalidades que representan la diversidad que podemos encontrar en nuestra sociedad.

Tenemos a Gumball, un gato azul; su hermano Darwin, un pez con piernas y su hermana Anaís, una conejita rosada. Este trío de animales parlanchines protagonizan las más entretenidas aventuras junto a una infinidad de personajes. Así, en el show podemos ver a un variopinto número de criaturas como una cáscara de maní con cuernos de venado, un dinosaurio, un globo, un ojo con alas, ¡y hasta un plátano! Todos estos personajes viven en el mismo vecindario, interactúan, comparten y viven las más alocadas situaciones. 

Personajes de la serie animada "El increíble mundo de Gumball"

Humor absurdo y temas profundos

Por supuesto, el fuerte de esta serie es la comedia. Con cada capítulo, nos regala muchas bromas y situaciones graciosas, unas tras de otra, para que las risas no terminen nunca. Tiene chistes propios de una sitcom, incorporando comentarios cómicos sobre tópicos como las redes sociales, el amor o el campo laboral. Cuestiones que captan el interés de los pequeños, pero sobretodo de los más grandes.

Pero además, esta caricatura toca temas más “adultos”. La adopción, el bullying y la soledad son algunos de los aspectos que son abordados, siempre desde la trinchera del humor, pero dejando mensajes entre líneas. Por eso, resulta una buena opción para ver y reflexionar en familia.

Una hermosa animación

Todo entra por los ojos, y eso El increíble mundo de Gumball lo sabe muy bien. Esta serie tiene una animación muy bacán: combina el 2D con el 3D. Es un menjunje de animaciones que, en compañía de otras técnicas como stop motion, fondos de escenarios reales y títeres, genera una caricatura innovadora. Esto la hace mucho más divertida y atractiva. 

Para que te lo imagines, es algo similar a lo que se puede ver en Space Jam, con los Looney Tunes insertos en paisajes del mundo real. ¡Pero aquí se llevan a un nivel superior!

Gumball y Darwin Watterson de "El increíble mundo de Gumball"

¿Te convenciste? Esta es una serie animada perfecta para reunirte con tus pequeños y pasar unos gratos momentos de risa junto a las ocurrencias de Gumball, Darwin y compañía. Y recuerda que si quieres ver El increíble mundo de Gumball, puedes disfrutar de sus capítulos gracias a tu plan de televisión VTR. ¡Podrás ver la serie en VTR+ y HBO Max sin costo adicional!