¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Hora de Aventura: una serie perfecta

para niños y no tan niños

Escrito por:

Publicado: 23 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Corría el año 2010, y a Cartoon Network llegaba una caricatura que marcaría época: Hora de Aventura. Este show animado, creado por Pendleton Ward, rápidamente se convirtió en una de los preferidos de los niños, atrayendo el interés de la audiencia adolescente, y también la de los adultos. 

Desde la emisión de su primer capítulo, la serie se fue posicionando como un clásico de culto, abriendo el camino para una nueva generación de shows de Cartoon Network, con títulos como Steven Universe, Regular Show o El maravilloso mundo de Gumball. Y es que el impacto de Hora de Aventura ha sido tan fuerte, que incluso ha ganado importantes premios como siete Emmys y dos trofeos de los British Academy Children’s Awards. 

Todo muy bonito. Pero, ¿qué hace tan especial a esta serie animada, como para ser aplaudida por la crítica y el público general? ¿Y por qué es ideal para que tanto los pequeños del hogar, así como los más viejos, la disfruten? Esas preguntas te las respondemos a continuación, porque te traemos 4 razones por las que deberías ver Hora de Aventura con tu familia. 

¿De qué trata Hora de Aventura?

Eso sí, primero te daremos una pequeña sinopsis de lo que es este show animado, por si no lo habías escuchado ni en pelea de perros (aunque lo dudamos).

Hora de Aventura, o Adventure Time, por su nombre en inglés, nos muestra las peripecias de Finn, un niño adoptado por una familia de perros detectives, y Jake, un perro que es su hermano y mejor amigo. Ambos viven en la Tierra de Ooo, lugar en el que podemos ver pintorescos personajes y animales que hablan. La magia y la tecnología forman parte de este mundo bizarro y colorido. De hecho, Jake puede estirarse, cambiar de forma y modificar su tamaño. 

Razones para ver Hora de Aventura

Ahora sí, vamos con algunos motivos por los que creemos deberías sacarle todo el jugo a tu suscripción de televisión viendo esta linda serie con tu familia.

El siempre infaltable valor de la amistad

Es común que muchas caricaturas desarrollen y potencien la amistad entre los personajes principales, y Hora de Aventura no está ajeno a ello. Finn y Jake son the real amigos, muy partners dispuestos a proteger al otro ante cualquier amenaza. Y lo más bonito de todo es que para Finn, Jake no es su mascota: es su hermano, su compañero de vida.

Esto último puede ser muy educativo para los más chicos del hogar. En realidad para todos los integrantes, quienes pueden comprender que un animal es parte de la familia, y como tal, debe ser tratado como merece. 

Pero dejando de lado la relación humano-animal, la amistad entre Jake y Finn es realmente inspiradora. Jake cuida de la lluvia a su hermano humano, así como también lo guía en sus misiones y le da consejos de amor. ¿Quién no querría tener un amigo así?

Hora de Aventura pone en el centro a estos dos personajes, mostrándonos lo fuerte que es el lazo que los une. Una serie que entrega un lindo mensaje a través de un niño humano de 12 años y un perro amarillo que habla. Porque la amistad puede nacer entre dos personas de diferentes aspectos, intereses y formas de ser.

finn-y-jake-hora-de-aventura

Multiplicidad de temas

Este es, quizá, el argumento más potente de la serie. Y es que no es solo un show destinado al público infantojuvenil, por más que así lo parezca en su fachada. Aunque Hora de Aventura tenga personajes carismáticos, coloridos y muy cómicos, la verdad es que tiene un trasfondo trágico, con elementos de ciencia ficción, existencialismo y muchos símbolos por aquí y por allá. ¡Incluso tiene sus pizcas de ocultismo!

El creador de la serie quería hacer una serie entretenida y con mucho humor, pero sin querer queriendo fue estampando su visión del mundo y sus temas de interés, por lo que el show se fue complejizando poquito a poquito. Así es como tenemos capítulos en donde se trata cuestiones filosóficas, de ciencia, metafísicas, y más. Eso, en conjunto con la magia y fantasía que reinan en el mundo en el que nos sitúa la producción, crean un show que atrae a personas de cualquier edad. 

Si Shrek decía que los ogros son como las cebollas, entonces nosotros decimos lo mismo sobre Hora de Aventura. Y no porque apeste, como diría Burro, sino porque tiene capas. Es un dibujo animado que puede parecer básico, pero que a medida que te adentras en él, vas descubriendo elementos con los que dirás “mira tú”. 

personajes-hora-de-aventura

Canciones 

Hora de Aventura es genial por sus personajes e historia. Pero también hay otro elemento que lo hace destacar, y esa es su música. 

Las aventuras que vemos en sus capítulos son acompañadas por increíbles canciones, con letras que ya las quisiera tener cualquier artista. Emotivas y pegajosas, enriquecen las tramas de nuestros protagonistas, musicalizando las distintas situaciones que enfrentan. Así, tenemos melodías que hablan sobre el desamor, la libertad y sobre los sentimientos de los personajes.

¿Y cómo olvidar su mítica intro? Si no la has escuchado, a continuación te la dejamos.

Cortito y entretenido

Lo más importante de todo: hay diversión garantizada. Y si a eso le añades que cada capítulo de Hora de Aventura dura unos 11 minutos, entonces tienes la serie perfecta para ver si no tienes mucho tiempo. 

“Ah, pero entonces la acabaría muy pronto”. ¡Ni hablar! La serie tiene 10 temporadas, con un total de 283 capítulos, por lo que hay una buena cantidad de historias para disfrutar por semanas. A no ser que te pegues una buena maratón con tu familia, pues en ese caso, entonces probablemente la devoren más rápido.

¿Te animas a ver Hora de Aventura? Si lo haces, entonces prepárate para descubrir las más locas y emocionantes historias, con personajes carismáticos y muy queribles. Una estupenda alternativa para reunirte en familia frente al televisor y pasar horas de diversión con las aventuras de Finn y Jake.