¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

3 películas de Liam Neeson

para celebrar su cumpleaños

Escrito por: Clack!

Publicado: 05 de Junio 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Liam Neeson fumando en La lista de Schindler
Fuente: Clarin.com

No todos los días se cumplen 72 años, ¡y menos con esa facha, Liam Neeson! El tremendo actorazo, conocido principalmente por sus papeles en películas de acción, está de cumpleaños y en Clack! no pasará desapercibido.

Rob Roy (1995), Búsqueda Implacable (2008) y Star Wars episodio I: la amenaza fantasma (1999). Estas son algunas de las grandes producciones en las que el actor británico ha aparecido, partiéndole la cara a alguien sin compasión.

Aunque se transformó en un tatita, su currículum tiene muchas cintas destacadas que oscilan entre diferentes géneros, principalmente la acción. Por eso, te traemos algunas de las mejores películas de Liam Neeson que están disponibles en streaming. Todo, gracias a tu plan de televisión VTR. ¿Estás listeilor?

En tierra de santos y pecadores (2023)

Liam Neeson y sus coprotagonistas en En tierra de santos y pecadores
Fuente: La Vanguardia

Dirigida por Robert Lorenzo, esta película trae de vuelta a Liam Neeson en un western violento de los años 70, que parece ser su lugar en el mundo. Lorenzo es conocido por colaborar como productor en algunos films de Clint Eastwood: Río Místico (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006).

La historia sigue a Finbar Murphy, quien vive en un pueblo costero de Irlanda, el cual es atacado por un grupo de terroristas. ¿Qué harías, defender a tus vecinos, esconderte o arrancar a máxima velocidad? Creo que todo el mundo sabe lo que Liam Neeson va a hacer. Y no será bonito.

La película se estrena este 6 de junio, así que anda preparando las cabritas dulces para sentarte a verla. ¿O prefieres lo salado?

Disponible en: Prime Video

La lista de Schindler (1993)

Liam Neeson en La lista de Schindler
Fuente: HobbyConsolas

Este tremendo peliculón fue dirigido por Steven Spielberg y coprotagonizado por Ralph Fiennes. Ganó 7 premios Óscar, destacando Mejor Película y Mejor Director. Es imposible que no la conozcas pero, si es el caso, te contamos.

La lista de Schindler muestra cómo el empresario alemán Oskar Schindler pone en marcha un elaborado plan para rescatar a más de mil judíos del Holocausto. Todo esto, durante la Segunda Guerra Mundial. Una faceta actoral que Liam Neeson desarrolló de excelente manera y transformó a esta cinta en una de las mejores de la historia. Simplemente un clásico.

Disponible en: MAX

Venganza (2019)

Liam Neeson en Venganza
Fuente: PlayMax

¿Qué harías si un cartel de drogas le quita la vida a tu hijo sin motivo aparente? Liam Neeson elige vengarse. Aquí, interpreta a un tranquilo operador de quitanieves en las Montañas Rocosas que no se quedará quieto hasta lograr su objetivo.

Lo más destacable de esta película es su tono cómico mezclado con la acción. Y, aunque la premisa no suena muy novedosa, te quedarás en la orilla del asiento gracias a su ejecución. ¡Amamos las películas de vendettas! Es más: ya armamos una proyección imaginaria con Kill Bill (2003) de Tarantino y Braveheart (1995) de Mel Gibson.

Disponible en: Star+

Mucha gente recordará a Liam Neeson por otros roles a lo largo de las décadas. A principios del siglo, se calzó la toga y dio vida a Qui-Gon Jinn, el maestro de Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía de Star Wars. De verdad dejó una gran marca en todos. 

O tal vez por sus películas junto a la leyenda Martin Scorsese: Silence (2016)  y Gangs of New York (2002), que protagonizó junto a Daniel Day-Lewis y un jovencísimo Leonardo DiCaprio. 

Pero si deseas ver algo diferente para recordar a Liam Neeson y su leyenda en el cine, estas tres películas te caerán como anillo al dedo. ¿Qué prefieres? ¿Un salvador de los derechos humanos o un quitanieves vengador? Ambas son válidas, elige la versión que más te guste y disfruta de una buena dosis de cine.