¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

3 películas de Clint Eastwood,

la leyenda del cine

Escrito por: Clack!

Publicado: 31 de Mayo 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Clint Eastwood en una escena clásica de una película del género western, con su característico sombrero, poncho y fondo de un paisaje desértico.
Fuente: HobbyConsolas

El crush de toda la vida de nuestras abuelas y mamitas está de cumpleaños. No, no es Chayanne. Estamos hablando del buen Clint Eastwood, el amante bandido que tanto lo recordamos por su paso por el cine y sus clásicas actuaciones en películas western.

Lo hemos visto en El bueno, el feo y el Malo (1966), Harry, el sucio (1971), Los puentes de Madison (1995) y Cry Macho (2021). El taita incluso ha dirigido y protagonizado sus propias películas, siendo un camaleón en vida para Hollywood.

En Clack! somos fanáticos del hombre. Como este 31 de mayo cumple 94 años, queremos traerte las mejores 3 películas de Clint Eastwood para maratonear durante el fin de semana. ¿Lo mejor? Podrás encontrarlas todas en MAX, que está incluida entre las plataformas de streaming de tu plan de televisión VTR.

El Engaño (1971)

Clint Eastwood recostado en una cama y siendo atendido por una mujer en una escena de la película 'The Beguiled'.
Fuente: La Vanguardia

¡Partimos con el top, top, top, películas de Clint Eastwood!

El Engaño (The Beguiled) es una de las primeras películas donde Eastwood mostró su capacidad camaleónica para interpretar personajes complejos y moralmente ambiguos. En el lejano oeste pasa de todo, ¿no? Como lo vimos en la trilogía del dólar unos añitos antes de este estreno.

Dirigida por Don Siegel, la cinta se ambienta durante la Guerra Civil Americana. Allí, cuenta la historia de un soldado herido que es acogido en una escuela para señoritas en el sur de Estados Unidos. Un Clint Eastwood joven interpreta al cabo John McBurney. Aunque uno ná de tonto.

Porque a pesar de su estado vulnerable, utiliza su encanto para manipular a las mujeres que lo cuidan. Este es un drama histórico de aquellos, que pone de manifiesto temas de poder, seducción y traición. Si te gustan las narrativas psicológicas que te atrapan y te hacen sentir incómodo, te recomendamos esta. Chef kiss, como dirían los lolos.

No es de esos spaghetti westerns que tanto le gustan a Quentin Tarantino, pero de que es buena la película, lo es. Aparte que tuvo su propio remake el 2017 en manos de la mítica Sofía Coppola. Y sí, señor. También puedes verlo en tu vieja y confiable MAX.

Million Dollar Baby (2004)

Clint Eastwood y Hilary Swank en una escena de la película 'Million Dollar Baby'. Ambos personajes están junto a un ring de boxeo, con Clint Eastwood en su papel de entrenador y Hilary Swank como boxeadora.
Fuente: Fotogramas

Acá nos vamos derechito al meollo de las grandes películas de Clint Eastwood. Porque obvio, ¿qué es un top 3 de Clint Eastwood sin las películas que ha dirigido y protagonizado a la vez?

Million Dollar Baby tiene la combi perfecta de combos, redención y superación. Aquí conoceremos la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una camarera con el sueño de convertirse en boxeadora profesional. Eastwood interpreta a Frankie Dunn, un entrenador de boxeo más duro que membrillo colegial que, a regañadientes, acepta entrenar a Maggie.

Y obviamente, la cinta fue aclamada por la crítica. Agárrate a la silla: ganó cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Eastwood, y Mejor Actriz para Swank.

El Intercambio (2008)

Angelina Jolie en una escena de la película 'Changeling', vestida con ropa de la época de los años 1920, en una sala de tribunal.
Fuente: Globalist

En El Intercambio (Changeling) volvemos a encontrarnos con el buen ojo audiovisual de Eastwood. Acá, como dice el dicho, hay puro talento. Porque, primero, la película está protagonizada por Angelina Jolie.

Segundo, está basada en hechos reales. Sí, así tal cual. Changeling cuenta la desgarradora historia de Christine Collins, una madre cuyo hijo desaparece en Los Ángeles en la década de 1920. No, no es algo tan bonito como el romance que protagonizaron Eastwood y Meryl Streep en su película de Los puentes de Madison.

Este drama explora la lucha de una madre por encontrar a su verdadero hijo y exponer la corrupción en el departamento de policía local. Angelina, como es de esperar, nos da una actuación poderosa y emocional.

Por otro lado, la dirección de Eastwood es sobria. Nos recuerda que el taita sí que le sabe a la de prestar atención al detalle histórico.

¡Y hasta acá llega el top, top, top 3 de películas de Clint Eastwood! Obvio que son muchas más y todas le han dejado un reconocimiento de todo un poco (Oscars, Globos de Oro…). Pero nos falta teclado y hoja para poder aplaudir los bien vividos 94 años de esta leyenda del cine.

Recuerda sacarle el jugo a tu plan de televisión VTR, que incluye todas estas películas en la plataforma de streaming MAX. ¡Son perfectas para maratonear clásicos!