¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Liam Neeson
Fuente: People

William John Neeson, más conocido como Liam Neeson, es un actor multifacético que ha interpretado desde un maestro jedi hasta el mismísimo Jesucristo. Sin embargo, su rostro nos transporta inmediatamente al universo de las películas de acción. Específicamente, aquellas en las que su familia está a punto de morir si él no cumple los deseos del villano. ¡Fooeeeerte! 

En Clack! haremos un repaso por las mejores películas de Liam Neeson y los hitos más importantes de su carrera. Todo esto en el contexto del estreno en cines de Contrarreloj (2023), el nuevo protagónico del actor inglés, donde sí, nuevamente deberá salvar a su familia. 

Los primeros pasos de un héroe de la pantalla grande

Algunos dirán que el actor Liam Neeson estaba destinado a ser un héroe de la pantalla grande. Claramente, un indicio de eso es que su primer papel frente a las cámaras fuera el de Jesucristo en El progreso del peregrino (1977). Luego, interpretó a Gawain, caballero de la Mesa Redonda, en la Excalibur (1981), película que narra la leyenda del Rey Arturo. 

De a poco, comenzó a compartir pantalla con actores de gran renombre, como Robert De Niro y Jeremy Irons en La Misión (1986) o Julie Andrews en Ansias de Vivir (1986). Así, llamó la atención de Sam Raimi, quien le entregó su primer protagónico en Darkman (1990). 

En dicha película, Liam Neeson dio vida a Peyton Westlake, quien luego de ser desfigurado y dado por muerto por un grupo de mafiosos, decide vengarse. Para esto, no solo pegó cornetes, sino que usó un invento capaz de cambiar su apariencia por la de cualquier otra persona por 99 minutos. 

Liam Neeson en Darkman
Fuente: Cultture

Después de Darkman, interpretó a un detective privado en Bajo sospecha (1991) y fue llamado al elenco de Maridos y Esposas (1992) por Woody Allen. En esta última película, fue que conoció a su eterno amor de la vida real, la actriz Natasha Richardson

No obstante, su salto a las grandes ligas de Hollywood fue después de Resplandor en la oscuridad (1992), película en la que interpretó a un oficial nazi. Gracias a su genial interpretación, el cineasta Steven Spielberg puso sus fichas en él para su nueva obra. De esta forma, se ganó el protagónico en nada menos que La lista de Schindler (1993).

Oskar Schindler, su nominación a los Premios Óscar

Basada en la novela El arca de Schindler, llegó al cine en 1993 La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg, quien a la fecha ya había revolucionado a la industria con películas como la sanguinaria Tiburón (1976) y la tierna E.T. (1982). 

En el film, Liam Neeson interpreta a Oskar Schindler, personaje que lo llevó a estar nominado a mejor actor en los Premios Óscar de ese año. La historia narra cómo un empresario alemán salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos, dándoles trabajo en sus fábricas. Un relato conmovedor y fuerte, más triste que payaso en velorio, pero con una actuación y dirección notable. 

¡Ojito! Si eres cliente VTR, puedes ver La lista de Schindler en HBO MAX de forma gratuita, usando las credenciales de sucursal virtual

La lista de schindler
Fuente: Diez Minutos

Liam Neeson y sus películas de acción más icónicas

Su actuación comenzó a acercarse al mundo de las luchas y armas con su participación en Star Wars: la amenaza fantasma (1999) como Qui-Gon Jinn. Personaje que era nada menos que el maestro jedi de Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor. 

Después, obtiene un pequeño papel, pero no por eso menos importante, en Pandillas de Nueva York (2002) de Martin Scorsese. Allí, interpreta al padre del guapísimo Leonardo DiCaprio. Luego, se suma al elenco de Batman inicia (2005), dirigida por Christopher Nolan, dando vida al villano Ra’s al Gul.

Pero, fue finalmente en Búsqueda Implacable (2008) donde se consagró como un ícono del cine de acción. En esta película, Liam Neeson es Bryan Mills, un exagente de la CIA que vive el secuestro de su hija de 17 años. Así, comienza toda una lucha contra el tiempo, con el fin de encontrarla y evitar que sea vendida a una red de trata. ¡Cuático! 

Busqueda implacable
Fuente: Heraldo de México

Tal fue el éxito de Búsqueda Implacable, que contó con dos secuelas (hasta el momento). En ellas continúa interpretando al exagente de gobierno, quien ahora debe enfrentarse al FBI, la CIA y unos cuantos mafiosos. Todo para defender y vengar a su familia. 

Contrarreloj: Liam Neeson salvando a su familia de los terroristas

En Contrarreloj, Liam Neeson da vida a Matt, un hombre de negocios, quien camino a dejar a sus hijos en el colegio recibe una llamada. Una voz misteriosa le informa que el auto en el que van está lleno de explosivos y que estallarán si él no sigue sus instrucciones. Obviamente, este padre hará lo posible por salvar a sus retoños, cumpliendo las terribles misiones del terrorista tras el teléfono.

Contrarreloj
Fuente: Bitácora de Cine

Bueno, esta sinopsis no se siente tan novedosa después de Búsqueda Implacable, pero promete mantenernos alerta y nerviosos. Además, siempre es un deleite ver a Liam Neeson dándolo todo por salvar a su familia ficticia. ¡Le sale tan bonito!

Por si no lo sabías, Contrarreloj ya está disponible en la cartelera de los cines chilenos, así que te invitamos a acompañarlo en esta nueva e impactante aventura. Pero, yo que tú salgo con alguna cosita para defenderme. ¡Uno nunca sabe con este hombre!