¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Margot Robbie (Barbie) habla

sobre el desaire en los Oscars

Escrito por: Clack!

Publicado: 09 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Margot Robbie junto a Greta Gerwig posando a la cámara.
Fuente: Rock and Pop

¡La diosa ha hablado! Margot Robbie (Barbie) por fin se refiere a la desconocida que le hicieron para una nominación al Oscar este 2024. La productora y también protagonista de la película más taquillera de la temporada, respondió a la pregunta que nos estábamos haciendo hace casi dos semanas. ¿Por qué no logró un puesto en la lista más codiciada de Hollywood?

Estamos en ascuas, niña por Dios, y no es para menos. Nadie quedó indiferente ante la publicación de los nombres de las actrices que competían en la categoría de mejor actriz. Por lo mismo, pon la tetera. En Clack! te traemos el tecito de esta semana.

Nuestra Barbie no se siente derrotada por el anuncio

Margot Robbie interpretando su papel como Barbie. Lleva el cabello rubio suelto y con un cintillo azul con lunares blancos, el que hace juego con su vestido de tirantes. Se ve a Barbie manejando su auto descapotable rosado.
Fuente: Jornal de Brasilia

De forma diplomática, como la reina que es, Robbie se refirió a lo ocurrido tras ser consultada por el tema en una charla para SAG-AFTRA. “No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido”, señaló nuestra Barbie de la vida real. Sin embargo, sí remarcó que le llamó la atención que su colega, la directora Greta Gerwig, tampoco estuviera entre las nominadas al galardón de mejor dirección.

“Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora”, afirmó. “Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”, agregó.

La Barbie de Greta Gerwig merecía mucho más. Sobre todo si recordamos que en los últimos Globos de Oro, solo se llevó los reconocimientos de mejor logro en taquilla y mejor canción original.

Optimista, a pesar del panorama, destacó las demás nominaciones. Entre las que se incluye a América Ferrera (Amigas inseparables (2005), Betty, mi fea bella (2006-2010)) como mejor actriz de reparto. “Que todos obtengan los reconocimientos que han tenido es simplemente increíble, y el reconocimiento a mejor película. Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto”, señaló.

“Y ya lo ha hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto. Las reacciones de la gente ante la película han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia”, concluyó.

Tú, ¿qué opinas? ¿Te parece que fue injusta la desconocida que le hicieron a Greta Gerwig y Margot Robbie? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

¡Al menos tenemos Barbieland para rato!

Margot Robbie y Ryan Gosling interpretando tus papeles en la película Barbie. Barbie maneja un descapotable rosado y lleva su cabello recogido en una trenza con una boina rosada y un lazo a juego. En el asiento de atrás se ve a Ken asomarse con una mueca de preocupación.
Fuente: Vanity Fair Italia

¿Por qué? Porque ya podemos repetir la experiencia que vivimos en el cine cuando vimos la película de Margot Robbie por primera vez. Gracias a VTR+, y sin costo adicional, podrás volver a ver los mejores momentos de Barbie presionando el botón VOD de tu control remoto.

Obviamente, tampoco está de más reconocer que definitivamente Ryan Gosling y su papel de Ken se merecen la nominación a mejor actor de reparto. Es irónico, pues pareciera que la crítica especializada (la del mundo real) se convirtió en el estereotipo de aquello que tanto critica Gerwig en su película.

Así que nos declaramos parcialmente de luto. Sí, aún no superamos la ausencia del nombre de Margot Robbie en los premios Oscar 2024. Pero nos alegramos de que el filme haya sido nominado a otras ocho categorías en total. Estas son, como te adelantamos antes, las de mejores actores de reparto, mejor película, mejor guion adaptado, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor canción.

¿Estás listo para poder ver a Ryan brillar con su Kenergy el día de la ceremonia? ¡Nosotros no podemos aguantar la espera!