Novedades

¿Dónde ver la final de

la Champions League 2024?

Escrito por: Clack!

Publicado: 30 de Mayo 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Jadon Sancho con la camiseta de Dortmund y Jude Bellingham con ladel Real Madrid
Fuente: Goal.com

No falta nada para que se juegue la final de la Champions League 2024. El desenlace de esta competición europea nuevamente tiene al Real Madrid jugando una final. Ahora, lo diferente es su rival: el Borussia Dortmund. ¡Lo anotó un amigo!

Todos creían que el París Saint-Germain eliminaría al equipo alemán en semifinales, de la mano de Kylian Mbappé. Que en paz descanse su legado. Pero ellos demostraron que con orgullo y coraje cualquier contrincante puede ser derrotado. ¿Podrán derrumbar la muralla merengue?

Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Toni Kroos y compañía no lo harán nada fácil. Sobre todo, considerando que el alemán se retirará del fútbol al final de esta temporada. No creo que tenga ganas de terminar su etapa en el Madrid perdiendo una final.

¿Cuándo es la final de Champions League?

Este partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund se jugará el sábado 1 de junio a las 15:00 horas. Y lo mejor de todo es que podrás ver al nuevo campeón de Europa a través de Star+. Streaming disponible gracias a tu plan de televisión VTR.

¿Dónde se juega la final de Champions League?

El Estadio Wembley desde adentro, con su cancha verde y sus gradas rojas
Fuente: ANDINA

Este tremendo duelo se jugará en el Estadio de Wembley en Londres, Reino Unido. Un lugar particularmente conocido por el Borussia Dortmund, donde la mala suerte estuvo presente. Pero parece que ahora, el destino quiere jugar a dos manos.

Resulta que en 2013, se jugó una final alemana entre los negriamarillos y el Bayern de Múnich. Ese equipo estaba conformado por figuras como Robert Lewandowski, Marco Reus, İlkay Gündoğan y Mats Hummels. Además del entrenador Jürgen Klopp. Sin embargo, no pudieron ganar.

11 años después, regresan a la casa de la Selección Inglesa en busca de revancha contra el mejor club de Europa y también de la competición. Y la vieja guardia, Reus y Hummels, están en el plantel para una última batalla. Sin pistolas o cuchillos, solo sus zapatos de fútbol.

Algunas de las mejores finales de Champions League

Si bien la fase de grupos de la UEFA Champions League puede traer partidos interesantes, son las etapas finales cuando más épica se pone la cosa. Y la copa de Europa sabe de eso. Si no, revisemos algunas de las mejores finales de Champions League.

Milan 3-3 Liverpool (2005)

Steven Gerrard levantando la Champions League, liderando al Liverpool
Fuente: UEFA.com

El 25 de mayo de 2005 se disputó la final entre el Milan y el Liverpool en el Estadio Olímpico de Estambul. Esta es una de las más recordadas por cómo se dio todo. Antes de terminar el primer tiempo, el equipo italiano iba 3-0 ganando

Incluso se dice que en el vestuario, los jugadores ya estaban celebrando. Pero, como dice el dicho, no hay que ponerse el parche antes de la herida.

El Liverpool se tomó una Red Bull y de la mano de Steven Gerrard y Xabi Alonso lograron empatar. Ya en la prórroga, no se hicieron daño llevando todo a los penales. No es secreto que el Milan fue superior en casi todo el partido. Por lo tanto, el Liverpool siempre lo tuvo difícil.

Pero como esto es fútbol, en los penales terminaron siendo superiores Los Rojos y levantaron el trofeo. Por eso, a esta instancia se le conoce como el “Milagro de Estambul”.

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (2014)

Sergio Ramos celebrando un gol ante el Atlético de Madrid
Fuente: UEFA.com

La famosa décima del Real Madrid casi no ocurre si no es por la cabeza de Sergio Ramos. El Atlético estaba ganando por la mínima hasta que en el último minuto, Ramos ganó un cabezazo en el córner y empató el duelo.

Al Atlético se le llama pecho frío por varias razones, pero esta es una de las principales. En la prórroga, el Madrid arrolló y con un penal final de Cristiano Ronaldo, sentenciaron la final.

Manchester United 2-1 Bayern de Múnich (1999)

Ole Gunnar Solskjær levantando la Champions League con el Manchester United
Fuente: UEFA.com

El Bayern de Múnich siempre es un rival difícil. En este partido, fueron superiores al Manchester United y fueron ganando por un gol hasta los minutos finales. Pero luego de un pestañeo, literal, se les quemó el arroz.

Al minuto 91, ​​Teddy Sheringham empató y solo dos minutos después, Ole Gunnar Solskjær decretó el 2-1 final, arrebatándole la gloria al Bayern. ¿Te imaginas ganar un partido en 3 minutos? El United te puede enseñar.

Puede ser que el Real Madrid levante su Champions número 15, aumentando su superioridad sobre los demás clubes de fútbol. O quizás el Dortmund consiga su segunda orejona luego de más de 25 años. Como sea, es un partido que no te puedes perder y, si es épico, se unirá al club de las demás finales mencionadas.