¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Jacob Elordi debuta en el cine darks!

Guillermo del Toro eligió a su Frankenstein

Escrito por: Clack!

Publicado: 17 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Todavía ni terminamos enero, y el mundillo del cine ya nos ha sorprendido con novedades en lo poco que lleva el 2024. ¿Te esperabas ver a Jacob Elordi casteado por Guillermo del Toro para interpretar al clásico Frankenstein? Seguro quedaste marcando ocupado igual que nosotros.

Si bien lo conocemos por el exitazo de Euphoria (2019), de a poquito estamos viendo a Jacob Elordi con peliculas cada vez más variadas. A pesar de comenzar su carrera con estereotipos de joven rompecorazones, su estilo actoral ha crecido muchísimo, siendo este un desafío sin precedentes en su carrera.

Si bien el actor australiano no era la primera opción para este rol protagónico, algo vio en él el director mexicano. Recién la segunda semana de enero se anunció el inicio del rodaje de Frankenstein, y con ello se reveló al nuevo protagonista. ¿Los detalles de cómo llegó Jacob al papel? ¡Te los contamos a continuación!

Jacob Elordi, vestido de terno y corbata posando hacia la cámara. En sus hombros lleva adornos de lentejuelas negras.
Fuente: Rock & Pop

Los astros se alinearon para Elordi

Así se siente esta primicia que, sobre todo para los amantes de las películas de Guillermo del Toro, fue una noticia inesperada. Para entender este efecto (no tan) mariposa, es necesario remontarnos a marzo del año pasado, cuando teníamos confirmadísimo que Andrew Garfield encarnaría al moderno Prometeo

Peeeero desde la pandemia que la vida nos viene sorprendiendo para bien o para mal, y el 2023 no fue la excepción. Hubo muchas sorpresas y malos ratos en el rubro del cine, pero sin dudas lo más notable fue la huelga de guionistas y actores de Hollywood.

Muchas de nuestras series favoritas se vieron trancadas por este suceso, al igual que películas muy esperadas. Los cambios en las agendas afectaron a prácticamente todos los actores, y Andrew Garfield tuvo que dejar el papel luego del despelote que debe haber quedado. Así, pareciera que todo se dio para que el papel llegara a Jacob Elordi.

¿Cuáles habrán sido los criterios de la decisión de Guillermo del Toro? Aún no lo sabemos, pero Elordi se suma a un elenco de lujo, con Oscar Isaac como su creador, el doctor Victor Frankenstein. Además de unirse a Mia Goth y Christoph Waltz, en papeles que aún no se confirman.

Se rumorea que Elordi pudo haber sido elegido por su descomunal altura, un rasgo que distingue mucho al monstruo creado por Mary Shelley. Con una estatura de 1.96, Jacob estaría superando a quienes lo precedieron en el rol de Frankenstein como Robert De Niro (1.77), Béla Lugosi (1.87) y Boris Karloff (1.80).

Sin embargo, el actor recibió comentarios desalentadores de que nunca podría tener una carrera de actuación con esas medidas, generándole muchas inseguridades. Pero el físico no equivale al talento que Jacob ha demostrado, y claramente hay papeles que le caerán como anillo al dedo. Eso sí, va a hacer falta harta prótesis para borrarle la cara de adonis y convertirlo en el mítico monstruo de retazos humanos.

Jacob Elordi con camisa amarilla y chaqueta de terno gris con puntadas blancas verticales. En su pecho destaca una cadena dorada.
Fuente: Glamour UK

Salir del molde: el futuro luego de los personajes adolescentes

Jacob Elordi se encuentra en la flor de la juventud y en un momento clave de su carrera. Con frescos 26 años, ya acumula una filmografía notable, con éxitos comerciales como la trilogía de The Kissing Booth (2018), que irónicamente le provocan tirria.

Lamentablemente, hacer pegas que no te gustan es muy común al inicio de tu carrera. Pero con su talento, Jacob está rompiendo este molde del adolescente problemático que le perdonamos todo por ser mino, hasta los angry issues. Siendo ilustre de este estereotipo el personaje de Nate Jacobs en Euphoria (2019), serie con la que saltó a la fama mundial, y que puedes repetirte en HBO Max, gracias a tu plan de VTR.

El problemita del temperamento se ha convertido en un sello de su arsenal actoral. Lo vemos en Priscilla (2023), interpretando al rey del rock desde la perspectiva de la joven Priscilla Presley, que se convierte en su icónica pareja. A pesar de que Jacob solo conocía a Elvis por Lilo & Stitch (2002), su performance le ha valido un montón de elogios.

Sumado a su actuación en Saltburn (2023), el actor está tomando papeles más maduros, pero todavía explotando su sex appeal para caracterizar a sus personajes. Eso está a punto de cambiar de la mano de Guillermo del Toro, quien sabemos elige con pinza a sus intérpretes, lo que nos deja con aún más ansias de ver el trabajo que nos dejará Jacob Elordi.