¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Frankenstein con Guillermo

del Toro está cada vez más cerca!

Escrito por:

Publicado: 16 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

Guillermo del Toro sosteniendo la estatuilla de los Premios Oscar
Fuente: GETTY IMAGES

Guillermo del Toro no se detiene. A este incansable director mexicano las ideas le vienen una tras otra, y su necesidad de llevarlas a cabo son imperiosas. ¿Nos estamos quejando? ¡Para nada! Nos encanta del Toro, y por eso también estamos ansiosos de que se pueda concretar su próximo gran proyecto. Hablamos nada más ni nada menos que de un live-action de Frankenstein. ¡Esa historia está pintada para Guillermo!

Así es. Ni siquiera ha pasado una semana desde que este hombre ganara el Premio Oscar 2023 a Mejor Película Animada con su adaptación de Pinocho, y ya empiezan a revelarse algunos detalles de lo que tiene en mente para producir una nueva película de Frankenstein. Uno de los grandes sueños del director, que desde hace tiempo ha querido llevar a la pantalla grande su propia versión de esta ficción.

Recordemos que la novela escrita por Mary Shelley ya ha tenido varias adaptaciones en el cine, siendo la más icónica Frankenstein (1931) de James Whale, cinta clásica (disponible en VTR+) que fue una de las primeras grandes producciones de terror. Y ahora, si todo sale bien, podríamos tenerla de vuelta.

¿Qué es lo que se sabe de esta nueva película de Guillermo del Toro? ¡Ya hay posibles protagonistas para el elenco! Si quieres conocer más detalles, no dejes de leer este artículo, porque te contamos lo último sobre Frankenstein, el nuevo proyecto del cineasta mexicano. 

Remake de Frankenstein con del Toro a la cabeza 

Como en sus cintas anteriores, en esta propuesta de Guillermo podremos ver su propia visión de la historia. Será el encargado de dirigir y escribir el guion de la película, por lo que se espera que su inconfundible sello y particulares giros de tuerca estén presentes en ella. Y si bien aún se encuentra en sus primeras etapas de producción, ya se habla de quienes podrían formar parte del reparto.

Según reporta Variety, Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth se encuentran en conversaciones iniciales para ser los protagonistas. Al primero lo conocemos por su papel en El sorprendente Hombre Araña (2012) de Marc Webb, mientras que a Isaac lo hemos visto en la serie de Marvel Moon Knight (2022). En cuanto a Mia Goth, durante el último año ha ganado gran reconocimiento por sus interpretaciones en las películas de terror X (2022) y Pearl (2022), ambas de Ti West. 

Respecto a Isaac y Andrew, no se sabe cuál es el papel que se tiene pensado para ellos. ¿Quién sería el Doctor Frankenstein? ¿Y para quién el rol de la criatura? Con Goth no habría tanto misterio, pues podemos suponer que interpretaría a la pareja del monstruo. Todo, claro, si asumimos que ellos efectivamente acepten participar del proyecto, porque de momento, no hay nada confirmado. Pero más allá del elenco, también nos preguntamos si ésta será una adaptación que mantenga la ambientación del siglo XIX de la novela original, o si se enmarcará dentro de otra época, como la actual. ¡Con del Toro nos esperamos cualquier cosa (buena)!

Máscara de Frankenstein
Fuente: GETTY IMAGES

¿Y de qué trata Frankenstein?

Recordemos que el libro de Mary Shelley, en el que se basará la película, cuenta la historia del Doctor Frankenstein, un científico que quiere crear vida a partir de cuerpos muertos. Así es como consigue cadáveres con los que “arma” a un monstruo, al que logra animar utilizando el poder de un rayo. Esta nueva criatura comenzará a aprender todo desde cero, aunque su apariencia grotesca no le gustará a la gente…

¿Cómo será este personaje en la versión de Guillermo del Toro? ¿Lo tiene pensado con un físico aún más intimidante que el de la cinta de 1931? ¿O planea darle un cambio total de look? Preguntas que nos surgen, y que esperamos podamos tener respuestas pronto. ¡Rezamos para que finalmente del Toro pueda concretar este proyecto!