¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Con el estreno de Priscila (2023) de Sofia Coppola, Jacob Elordi llega para sorprendernos con una increíble actuación como el Rey del Rock and Roll. Pero, ¿cómo es que el rompecorazones Noah Flynn, del Stand de los Besos (2018), llegó a convertirse en Elvis Presley?

Claro, primero tuvo que pasar por su aclamado papel como Nate en Euphoria (2019-). Sin embargo, esta joven promesa hollywoodense tiene muchas facetas que explotar todavía. ¡En Clack! te contamos todo lo que necesitas saber sobre su corta pero intensa carrera!

Jacob Elordi, con unos lentes grandes vestido formal y sonriendo en un primer plano.
Fuente: El Correo

Un canguro colado en los Piratas del Caribe (2017)

Afiche piratas del caribe la venganza de salazar, con los personajes principales y barcos de fondo
Fuente: BBC One

Nacido en Brisbane, Australia, Jacob Nathaniel Elordi ha tenido un largo camino que recorrer. Empezó su carrera en Hollywood a los 20 años, en nada más ni nada menos que en el set de Piratas del caribe: la venganza de Salazar (2017).

¡Pero cómo! Si fuera así, lo recordaríamos, ¿no? He ahí la cuestión. Porque antes de ser Noah Flynn y Nate Jacobs, Elordi tomó un rol que ni siquiera apareció en los créditos. Así es. Nuestro canguro saltó a alta mar, pero como un soldado inglés.

¡Con razón es tan difícil encontrarlo! Se ha vuelto todo un reto buscar al australiano entre las filas de los soldados ingleses que persiguen al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp). Para variar.

Noah Flynn, el galán de Wattpad que llegó a enamorarnos

Jacob elordi y joey king mirandose fijamente en el estand de los besos
Fuente: Glamour México

Con solo 21 años, el actor australiano logró saltar a la fama gracias a su papel como coprotagonista en el Stand de los Besos. La comedia romántica, que también fue protagonizada por Joey King, hizo que llegara al estrellato gracias al carisma del personaje. ¿Quién no ha soñado con tener un pololo como Noah? O Jacob, ¡ajem!

La cinta está inspirada en el relato que primero la rompió en Wattpad, y que fue escrito por la autora Beth Reekles. En ella, nos cuenta la historia de dos mejores amigos, Elle y Lee. Elle (Joey King) siempre ha estado enamorada del hermano mayor de su compinche, Noah (Jacob Elordi).

Obviamente, el título de la obra homónima surge de la idea de Elle de poner un stand de besos para una fiesta del colegio. Es la oportunidad perfecta para empezar el romance que la uniría con su amor de toda la vida, Noah. Claro, después de varias idas y vueltas, pero eso son detalles.

¿Has escuchado el dicho “no muerdas la mano que te dio de comer”? Parece que Elordi no, ya que recientemente hizo comentarios (no tan positivos) sobre la película que le otorgó su primera gran oportunidad en la industria. Expresó su desinterés en participar en ese tipo de películas, mencionando que las veía como ‘ridículas’ y no universales, más bien como un medio de escape. ¡Pero bueno, quiénes somos para juzgar!

De príncipe encantador a ser un machito maltratador

jacob elordi y alexa demie, interpretando a nate jacobs y maddy respectivamente, caminando de la mano en el pasillo de su colegio
Fuente: Fotogramas

Tal como dice la canción de Vicentico, “los caminos de la vida no son lo que yo esperaba”. A pesar de su potencial, el actor Jacob Elordi tuvo que vivir una odisea cuesta arriba para llegar hasta Priscila en el 2023. En varias ocasiones fue rechazado debido a su gran estatura. ¡No es para menos, considerando que el australiano mide 1 metro 96!

Sin embargo, su racha de mala suerte cambió cuando se encontró con Sam Levinson,  director de la aclamada serie de HBO Max, Euphoria, que puedes ver gratis gracias a tu plan de televisión VTR. Allí, Levinson lo ubicó como antagonista de la historia con su personaje de Nate Jacobs.

¡Y lo hace perfecto! Jacobs es conocido por protagonizar justamente las escenas más potentes de la serie. Por ejemplo, cuando manipula a Jules (Hunter Schafer) o somete a maltrato emocional y físico a Maddy (Alexa Demie).

¡Todos sabemos que Cassie (Sydney Sweeney) va por el mismo camino! Aunque no nos queda de otra que esperar hasta que se estrene la tercera temporada.

Un futuro brillante para esta estrella en ascenso

personajes de saltburn en una sala, llena de objetos en tonos rojos y madera, mirando a la camara.
Fuente: TodasPR

Gracias a Euphoria, pudo darse a conocer y participar en diversos largometrajes, como Aguas profundas (2022) o Dos corazones (2020). En la primera, remeció las aguas del internet por las polémicas escenas de Ben Affleck y Ana de Armas. 

Con el estreno de Saltburn (2023) junto a Barry Keoghan, tampoco dejó indiferente al fandom. Escrito y dirigido por Emerald Fennell, el filme cuenta con dos nominaciones en los Globos de Oro 2024. Además, tiene otras seis nominaciones en varias categorías de los Premios de la Asociación de Críticos de Hollywood.

¡Tremendo! La historia trata de un estudiante universitario (Barry Keoghan) que se enamora de un carismático compañero de clase (Jacob Elordi). Felix, el personaje de Elordi, lo invita a conocer a su aristocrática pero excéntrica familia durante el verano. Si bien suena a una premisa sencilla, créenos, Fennell se esforzó por llevar las cosas más allá de eso.
Con Priscila, no nos queda más que estar atentos para poder deleitarnos con la actuación de Jacob como el Rey del Rock and Roll. Y tú, ¿crees que este actor es una estrella en ascenso en Hollywood?