¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

25 años de El príncipe de Egipto:

¡historia y diversión!

Escrito por:

Publicado: 26 de Abril 2023

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

Moisés y otros personajes de la película animada El príncipe de Egipto
Fuente: DreamWorks

DreamWorks nos ha regalado varias joyas cinematográficas desde que viera a la luz Antz: hormiguitaz en 1998. Una cinta que marcó un buen inicio para la productora, que de ahí en más comenzó a sacar verdaderos clásicos infantiles como El espantatiburones (2004), Madagascar (2005), Los tipos malos (2022) y tantos otros. ¡Ah, pero esperen! Antes de las mencionadas películas, y después de Antz, DreamWorks se marcó con una cinta que, quizá está un poco infravalorada, pero que vale la pena traer al recuerdo. ¡Hablamos de El Príncipe de Egipto (1998)!

Como bien dice el título de este artículo, la cinta es una mezcla de entretenimiento e historia, que en este caso, es bíblica. ¡Cuenta nada más ni nada menos que el Éxodo del Antiguo Testamento! ¿Y por qué la traemos a colación? Pues porque este 2023 cumple 25 años, motivo por el que decidimos verla de nuevo (después de muchas lunas), aprovechando que se encuentra en VTR+. Y déjanos decirte que se mantiene súper bien. 

Su trama, acerca de cómo Moisés liberó a los esclavos de Egipto, puede resultar aburrida de buenas a primeras. ¡Pero nada más lejos! Con una animación genial y piezas musicales de las que el Señor estaría orgulloso, la cinta se ha convertido en un clásico atemporal. A continuación, te contamos por qué deberías ver El príncipe de Egipto, película que tanto chicos como grandes pueden disfrutar. 

Historia épica y emocionante

Como mencionamos antes, la película narra la historia de Moisés, el príncipe de Egipto que se convierte en el líder del pueblo hebreo y lucha por liberarlos de la esclavitud. La trama está basada en la historia bíblica del Éxodo, pero se presenta de una manera fresca y lúdica, así que no es para nada una cinta densa y extremadamente religiosa. De hecho, más que centrarse en la religión, la película nos habla de un conflicto familiar entre dos hermanos: Moisés y Ramsés.

El príncipe de Egipto aborda temas como la identidad, la familia, la fe y la libertad de una manera divertida a la vez que conmovedora. Las escenas en donde los hermanos comparten son muy bonitas, de verdad se siente la fraternidad entre los dos. Pero tristemente, las circunstancias hacen que deban alejarse. ¿Qué circunstancias? ¡No te vamos a hacer spoilers!

Una animación que te hará gritar “¡Oh my God!”

No tenemos duda de que El príncipe de Egipto te atrapará con su linda animación. Dirigida por Simon Wells, Steve Hickner y Brenda Chapman, esta cinta cuenta con diseño de personajes y escenarios fascinantes, con gran detalle en sus expresiones y llena de matices en sus cuadros. ¡Tiene una representación majestuosa de los distintos lugares del Antiguo Egipto!

La iluminación, los movimientos y todos los elementos visuales de esta producción son espectaculares. Ten en cuenta que fue una de las películas pioneras en la animación de su estilo, así que tiene doble valor que, pese a ser “viejita”, siga destacando en este apartado. ¡Cuando la veas, serás testigo de su animación fluida y bella!

Fuente: DreamWorks

Banda sonora celestial

¡El mismísimo Hans Zimmer está detrás de la música de El príncipe de Egipto! Sí, el responsable de la banda sonora de Interestelar (2014) participó en la composición de esta cinta, junto a otros artistas como Stephen Schwartz. Preciosas canciones como “Deliver Us” (que abre la película), hasta emotivas baladas como “When You Believe” interpretada por Whitney Houston y Mariah Carey, forman parte de la playlists con la que deleita esta obra. ¡Están llenas de magia!

Tal vez no sea un clásico muy popular, pero sin duda que esta historia vale la pena ver. Así que si te tincó, ¡dale una oportunidad! Recuerda que puedes ver El príncipe de Egipto, película completa, en VTR+.