¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Ya hay título confirmado

para la película El Conjuro 4!

Escrito por:

Publicado: 27 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Lorraine Warren y Ed Warren mirándose el uno al otro en El Conjuro
Fuente: Warner Bros. Pictures

Cada día que pasa, cada hora, cada segundo, estamos más cerca de por fin ver El Conjuro 4. Este 2023 hemos tenido varias novedades respecto no solo a esta cuarta entrega, sino que también a todo lo que concierne al universo de Expediente Warren. ¡Recordemos que se confirmó que habrá una serie de El Conjuro!

Pero volviendo a El Conjuro 4, ya tenemos nueva información. Bueno, tampoco es que sea mucha, pero poco a poco se van desvelando pequeños detalles que van aumentando el hype por, la que se dice, será la última cinta de la saga principal. ¿Y qué es lo que se dio a conocer ahora? Pues nada más ni nada menos que el título oficial.

¿Cómo se llamará la cuarta película de El Conjuro? ¿Dónde se hizo el anuncio? Todo eso y más te lo contamos a continuación. ¡El matrimonio Warren tendrá que verse las caras una vez más con temibles fuerzas demoníacas!

El Conjuro: The Last Dance

No, ese no será el nombre de la nueva cinta, pero podría serlo, si tomamos en cuenta lo que nos da a entender el título real. El Conjuro: Los Últimos Ritos (The Conjuring: Last Rites en inglés) será como conoceremos oficialmente esta esperada producción, que se sumará a las otras ocho que hasta el momento conforman a esta icónica saga de terror. Recordemos que las otras tres entregas principales son El Conjuro (2013), El Conjuro 2: el caso Enfield (2016) y El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo (2021). ¡Y no olvidemos que también viene en camino La monja 2 para expandir el universo Warren!

Fue en la reciente CinemaCon que se llevó a cabo en Las Vegas que Warner Bros. confirmó la nueva película y su nombre. No se sabe si ya comenzó su proceso de filmación, ni mucho menos cuándo será la fecha de estreno, pero hey, al menos ya sabemos cómo se llama. ¡Habrá que conformarse con estas valiosas migajas!

Según consigna Collider, durante el evento, James Wan, creador de la franquicia El Conjuro, declaró que “nunca se sabe” respecto a si éste será o no el último filme. “Estamos trabajando en eso ahora mismo. Queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de hacerlo bien y asegurarnos de que la emoción de las historias de los Warren puedan avanzar, y potencialmente concluir“, agregó. 

¿Y cómo calzará esta cuarta parte en el orden cronológico de El Conjuro? Suponemos que se ubicará temporalmente después de los sucesos ocurridos tras la tercera entrega, pero usando las palabras del propio Wan, “nunca se sabe”. ¡Quizá nos salgan con alguna sorpresa!

Lo que sí podemos esperar casi con absoluta certeza es que tanto Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) vuelvan a ser los protagonistas. ¿Qué clase de espíritu maligno deberán enfrentar en esta ocasión? Muchas preguntas, y hasta el momento, pocas respuestas. ¡Ojalá la historia nos presente un demonio tan memorable como Anabelle o La monja!

En fin. Para esperar más novedades de esta producción, ¿qué mejor que hacerlo maratoneando la saga? No olvides que puedes ver El Conjuro 1, 2 y 3, así como sus spin-off, en VTR+ y HBO Max, de manera gratuita si tienes un plan de TV VTR. ¡Ojalá esta cuarta parte no sea la última!