¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Se expande el terror:

¡El Conjuro tendrá su propia serie!

Escrito por:

Publicado: 14 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Escena de la película El Conjuro en la que Ed Warren sostiene un crucifijo
Fuente: Warner Bros. Pictures

Damas y caballeros, parece que tendremos El Conjuro para rato. La exitosa saga de películas, que ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en las salas de cine con el estreno de sus 8 títulos, se niega a morir… tal como un demonio vengativo. Es más, como si se tratara de un espíritu que cambia de forma poseyendo a otra persona, el universo Expediente Warren lo hace, arribando en un nuevo “cuerpo” o formato. ¡Sí, vuelve en forma de  ̶f̶i̶c̶h̶a̶s̶  serie!

Así es, no es una broma del más allá. Cuando todos pensábamos que la saga principal terminaría con el estreno de El Conjuro 4, para luego continuar sólo con los spin-off de sus icónicas y aterradoras entidades como Anabelle y La monja, llega el anuncio de que la franquicia dará el salto a la pantalla chica. ¡Los sustos están lejos de terminar!

¿Quién dio a conocer la noticia? ¿Qué se sabe respecto a esta nueva propuesta? Calma al diablo que llevas dentro, que a continuación te contamos todos los detalles que han salido a la luz acerca de la serie de El Conjuro. Las fuerzas diabólicas son formidables…

Producida por HBO Max

Fue en el contexto de la presentación de Max, el nuevo servicio de streaming que combinará a la actual plataforma de HBO con Discovery+, que se anunció esta expansión del universo de El Conjuro. New Line Cinema forma parte de Warner Bros, conglomerado dueño de Max, por lo que no hay problema en que éste produzca la serie. 

Según Warner, el nuevo show de Expediente Warren seguirá la historia que hemos visto en la gran pantalla. Peter Safran, productor de la franquicia y actual co-CEO de DC Studios, tendrá el rol de productor ejecutivo. Y ojito con esto, porque también se espera que el mismísimo James Wan, director de las dos primeras películas de El Conjuro, participe en el proyecto. ¡Podemos esperar puras cosas buenas de eso!

¿Sobre qué tratará la serie? Bueno, como la noticia es reciente, aún se desconocen detalles de la trama. Ni siquiera hay certeza de si esta producción continuará con la historia de Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga, respectivamente), o si irá por otros derroteros, quizá profundizando en los ya conocidos demonios Anabelle y La monja, o en otros nuevos. Las posibilidades son muchas, pues si hay un universo que se puede aprovechar al máximo, ese es el de El Conjuro. ¡Se puede crear cada criatura diabólica!

Recordemos que la saga comenzó en 2013, con una primera película que nos mostraba la historia de una pobre familia que, tras mudarse a una granja, empezaba a sufrir fenómenos paranormales. Desde ese año, se estrenaron dos secuelas directas, además de varias cintas spin-off que expandieron el mundo propuesto en la franquicia. De hecho, próximamente se va a estrenar La monja 2

¿Dónde se ubicará esta serie en el orden cronológico de El Conjuro? Bueno, solo queda esperar a que salga nueva información que vaya despejando dudas. Como sea, desde nuestra trinchera estamos absolutamente a favor de que la franquicia se siga expandiendo.  ¡Estamos poseídos por el espíritu del hype!

Y si al leer este artículo te entraron unas ganas demoníacas de ver El Conjuro 1, 2 y 3, junto con las demás películas de la saga, recuerda que puedes hacerlo gratis en VTR+ y HBO Max con un plan de TV VTR. ¡A festejar el anuncio de la serie con la mejor maratón de sustos y gritos!