¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

La monja 2: Taissa Farmiga

vuelve para dar vida a la hermana Irene

Escrito por:

Publicado: 06 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Taissa Farmiga interpretando a la hermana Irene en "La monja"

Llegó la hora de volver a ponerse el hábito, desempolvar el rosario y desenfundar un crucifijo. Taissa Farmiga se repetirá el plato en el universo de El Conjuro, pues estará presente en La monja 2, la nueva película spin-off de este maravilloso mundo de terror creado por James Wan. 

Así es. La hermana Irene estará de regreso para volver a dar cara al maligno Valak y su aspecto de monja diabólica. Farmiga interpretará a este personaje que protagonizó la primera entrega, y que también será el rostro principal de la secuela, según reportó Variety. La propia Taissa confirmó su participación a través de su cuenta de Instagram.

Hace algunos días te contábamos que una de las actrices revelación de la serie Euphoria, Storm Reid, había sido confirmada en la nueva película de La monja para aparecer en un rol protagónico, En aquel entonces, no era segura la participación de Taissa, aunque se esperaba que pudiese concretarse su arribo, cosa que finalmente acaba de suceder. ¡Todo indica que tendremos una dupla femenina para esta continuación!

Recordemos que en la primera entrega vimos a Taissa encarnando a una hermana Irene que, junto al padre Burke (Demián Bichir), debieron enfrentarse a Valak, en una abadía de Rumania de 1952. La monja demoníaca de esta cinta es la misma que apareció en El Conjuro 2.

La Monja tuvo su estreno en 2018 y la rompió en la recaudación, consiguiendo nada más ni nada menos que 365 millones de dólares en todo el mundo. Esto la posicionó como la cinta más taquillera de la franquicia Expediente Warren… hasta el momento. ¿Podrá igualarla o superarla su secuela? Todo lo que tenga que ver con El Conjuro genera hype, así que probablemente La monja 2 alcance esos números. 

¿Qué más se sabe sobre La monja 2?

A la confirmación de Taissa Farmiga y de Storm Reid en el reparto, hay que sumar a Bonnie Aarons, quien nuevamente dará vida al horripilante Valak. 

Respecto a la trama, se sabe que la historia de La monja 2 estará ambientada en 1956, cuatro años después de los eventos sucedidos en la anterior entrega. La acción tendrá lugar en Francia, cuando tras el asesinato de un sacerdote, la hermana Irene tendrá un segundo round con Valak.

Esta nueva película de La monja estará bajo la dirección de Michael Chaves, quien ya cuenta con experiencia trabajando en Warner Bros para el universo Expediente Warren, pues dirigió la tercera película de la saga, El Conjuro 3. El guion fue escrito por Akela Cooper (Maligno), y James Wan, quien ha producido las ocho cintas de la franquicia El Conjuro, también producirá esta. Pura calidad.  

¿Y la fecha de estreno? Se espera que la secuela de La monja se proyecte en los cines el 8 de septiembre de 2023. Así que si no has visto la primera parte, tienes poquito menos de un año para ponerte al día antes del lanzamiento de su secuela. 

Taissa Farmiga interpretando a la hermana Irene en "La monja"

¿Dónde ver La monja?

Muy fácil: en VTR+ y HBO Max. Con tu plan de televisión VTR puedes acceder a ambas plataformas, sin tener que pagar ni un peso de más. Encuentra todas las películas de la saga El Conjuro y sus spin-off, para que aproveches y las veas en este Halloween 2022. ¡Una magnífica y terrorífica opción para disfrutar en esta spooky season!