¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Last of Us:

cocreador responde las críticas negativas a la serie

Escrito por:

Publicado: 25 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Poster promocional de la serie The Last of Us, donde aparecen Ellie y Joel delante de un muro cubierto por ramificaciones del virus
Fuente: HBO

No hay duda que es la serie del momento. The Last Of Us, con Bella Ramsey y nuestro querido Pedro Pascal (¡viva Chile!) como protagonistas, es el nuevo fenómeno que cada domingo congrega a millones de personas frente a las pantallas. Por fin estamos viendo una digna adaptación de un videojuego. ¡Cómo costó!

Y es que los últimos años, los live action de títulos populares no terminaron siendo muy buenos que digamos. Salieron producciones que dejaron mucho que desear, como Resident Evil: Welcome to Raccoon City (2022), que fue hecha bolsa por la crítica, por intentar meter en una película los tres primeros videojuegos de la franquicia de Capcom. El resultado final fue todo un despelote.

Pero con la serie The Last of Us, las cosas son distintas. En los dos capítulos que hasta la fecha se han estrenado, hemos visto una adaptación fiel del destacado videojuego de Naughty Dog, incorporando sus propios elementos que han enriquecido la historia. Y la sensación general entre el público es que esta propuesta lo está haciendo de maravillas, respetando la esencia del juego.

Pero como todo en la vida, existe gente a la que no le ha gustado esta versión. Resulta que hay fanáticos que no están contentos con algunos cambios en la serie, que hacen que no siga a rajatabla la historia del videojuego. Y como es de esperar, no tardaron en quejarse en redes sociales por esta situación. ¡Se olvidan de que es una adaptación y no una réplica exacta!

Ante esto, Neil Druckmann, cocreador de la serie, salió al paso para responder estas críticas y explicar cómo es que las gestiona. ¿Te interesa saber lo que dijo? A continuación, te contamos sobre sus declaraciones acerca del hate que recibe The Last of Us, serie de HBO que puedes disfrutar gratis gracias a tu plan de televisión, presionando el botón VOD de tu control remoto.

Fans resistentes a los cambios

Fue en una entrevista para Variety que Neil Druckmann, cocreador del show y director creativo del videojuego original, habló sobre los malos comentarios que los más puristas de The Last of Us han hecho a la serie. Recordemos que el guion sufrió algunos cambios mayores en relación a la historia base del videojuego para lograr una mejor adaptación a la pantalla chica. 

“Aprendí a esperar una reacción negativa incluso por estornudar. Creo que habla del tipo de fanáticos que tenemos, que son tan protectores y aman tanto al mundo y a estos personajes (de The Last of Us) que cualquier cosa que ven como una desviación, sin el contexto completo de lo que significa, asumen lo peor y lo rechazan. Creo que agregar cambios o cosas nuevas es algo que vale la pena. En realidad, en esta serie hay cambios que me hacen pensar: “‘Oh, ojalá lo tuviéramos para el juego. Ojalá lo hubiéramos pensado hace años, porque lo amo tanto’”.

¿Y cuál es uno de esos cambios que a un puñado ruidosos de fans no les gusta? Pues la manera en que se transmite la infección. En la serie, el hongo Cordyceps no se contagia a través de esporas, sino como una especie de red fúngica conectada, transmitiéndose por medio de mordidas. Es por eso que no vemos a los personajes llevando siempre máscaras de gas, como sí ocurre en el juego.

Esta decisión se tomó para que la amenaza de este “virus” fuese visible durante la serie. Las esporas en el videojuego son algo imperceptible, por lo que habría sido difícil trasladar 100% esa manera de infección a la pantalla. Además, así se evitaría ver a Ellie y Joel con máscaras todo el tiempo, lo que nos privaría de apreciar sus rostros. ¡El pobre Pedro Pascal ya tiene suficiente ocultando su cara en The Mandalorian!

Restos de persona que fue atacada por las ramificaciones infecciosas del hongo Cordyceps
Fuente: HBO

No para de romper récords

Pese a esas críticas, la mayoría del público elogia a la serie. Y esta buena acogida se ve reflejada en los éxitos que está consiguiendo. Tras el estreno de su segundo episodio, The Last of Us rompió un récord histórico en HBO Max. De acuerdo a un reporte de WarnerMedia, se produjo un gran aumento de la audiencia del show, pues fue visto por más de 5.7 millones de espectadores, representando un aumento de un 22% respecto al primer capítulo.
Lo anterior posicionó a la producción como la serie original de HBO con mayor aumento de reproducciones, lo que demuestra que le está yendo a pedir de boca. Todo apunta a que The Last of Us se convertirá en la mejor adaptación que un videojuego ha tenido en la historia. ¡Nosotros elegimos creer!