¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

4 razones para ver Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Recomendaciones

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

Desde que se estrenó el año pasado, Resident Evil: Welcome to Raccon City no ha tenido muy buenas críticas. Que es innecesaria, que no vale la pena, que es un mal reinicio de la saga Resident Evil, son algunas de los comentarios que se le hacen a esta nueva propuesta.

Y es que Welcome to Raccoon City no es para nada una gran película, de eso estamos claros. Pero creemos que igual tiene sus cositas, que pueden gustar tanto a fans como no fans de esta franquicia. Así que para mirar el vaso medio lleno y no seguir pegándole en el suelo a esta adaptación, en Clack! defenderemos lo indefendible y te daremos 4 razones para ver Resident Evil: Welcome to Raccoon City, en caso de que aún no lo hayas hecho.

1. Fiel a los videojuegos

Esta nueva adaptación cinematográfica es más fiel a la historia de los videojuegos de Capcom, a diferencia de lo que ocurre con las películas de Paul W.S. Anderson y que estuvieron protagonizadas por Milla Jovovich. En esa saga, Anderson se tomó muchas libertades creativas, sobre todo en las últimas cintas en donde ya nada tenía sentido. Adoramos a Jovovich, pero lamentablemente esas películas tienen un guion con más agujeros que un colador.

Como sea, en Welcome to Raccoon City podemos ver elementos de los tres primeros videojuegos: la mansión de Resident Evil, la comisaría de Resident Evil 2, además de zombies, monstruos y escenas que aparecen en la saga. Encontrarás muchas referencias y secuencias iguales a las de los videojuegos, por lo que si eres un fanático de ellos, entonces este es un punto que vas a disfrutar.

2. Un gran elenco

La película cuenta con actores y actrices que son conocidos dentro de la industria. Tenemos a Kaya Scodelario (Skins, Maze Runner), Robbie Amell (The Flash, Los Expedientes Secretos X), Hannah John-Kamen (Ready Player One, Antman y la Avispa), Avan Jogia (Victorious), Tom Hopper (Games of Thrones, The Umbrella Academy), Neal McDonough (Minority Report, Arrow) y más rostros. 

Quizá te resulte difícil ver una película de Resident Evil en donde no esté Milla Jovovich repartiendo balazos y patadas, pero a veces hay que soltar y aceptar los cambios. Además, recuerda que esta película es un reboot (reinicio) de la historia, no una continuación de la saga de Paul W.S. Anderson.

3. Atmósfera aterradora

La acción no falta, pero el terror es más protagonista. Para conseguir una mayor fidelidad a los videojuegos, esta cinta survival horror toma lo mejor de la tensión presente en los primeros títulos de la franquicia. Hay varios momentos de sustos para partirse de miedo y terminar rezando. 

4. Zombies y más zombies

Si eres un zombielover, entonces dale una oportunidad, porque esta película viene con escenas muy hardcore. Hay una gran variedad de mutantes, con caracterizaciones y efectos especiales que les dan un aspecto desagradable. A todos los fans del género de zombies, les decimos que zombienvenidos a Resident Evil: Welcome to Raccoon City. 

¿Te convenciste de verla? Comprueba tú mismo si es tan mala como muchos dicen, o si tiene su encanto como nosotros creemos. ¿Dónde verla? En el VOD de VTR. ¡Mucho terror y zombies te esperan!