¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Superman: todo lo que se sabe

de la nueva película de DC

Escrito por: Clack!

Publicado: 19 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Superman, la nueva película de DC dirigida por James Gunn
Fuente: Fotogramas

¿Dónde estás Henry Cavill? Tu Superman siempre quedará en nuestros corazones. Ha pasado más de un año desde que se anunció que el protagonista de El Hombre de Acero (2013) no regresaría a su papel. Ahora, James Gunn tiene planeado iniciar un nuevo universo en DC con un actor fresco y más lolein.

La actual cabeza creativa de DC Studios no tuvo piedad y decidió terminar con toda la cronología del DCEU. El objetivo es traer nuevos actores y crear películas más entretenidas que conecten con los fans. El proyecto antes se llamaba Superman: Legacy, pero Gunn aplicó control z y la dejó solo como Superman (2025).

Hay varias novedades sobre este film, porque al director le encanta subir cositas a redes sociales. Quédate, porque en Clack! te traemos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la cinta del hombre de los calzones rojos.

¿Cuál es el reparto de Superman y cuándo se estrena?

Superman y su película llegará a los cines el próximo 11 de julio de 2025. Las grabaciones del largometraje ya iniciaron y la principal novedad es que se utilizará el formato IMAX. Como Christopher Nolan dejó la mansaca con Oppenheimer (2023) grabada en este tamaño, James Gunn no se quiso quedar atrás. ¡Buena jugada James!

Tenemos claro quién será el papu que continúe el legado de figuras como Christopher Reeve y Brandon Routh. El nuevo Superman es David Corenswet. Si no lo conoces, tranquilein John Wayne, porque esa es la idea. Lo que sí sabemos es que está bien mamado y que ya tiene su insignia. Recuerda, no es una “s”, significa esperanza.

Logo de la nueva película de Superman
Fuente: Nerdbot.

El resto es una mezcla de actores y actrices conocidos y desconocidos. Rachel Brosnahan será Lois Lane y Nicholas Hoult actuará como Lex Luthor. Sí, no hay un Superman sin un Lex. 

Isabela Merced, Anthony Carrigan, Sara Sampaio y Skyler Gisondo siguen en la lista de reparto. Interpretarán a Chica Halcón, Metamorfo, Eve Teschmacher y Jimmy Olsen respectivamente. Porque otra de las cosas que sabemos es que, en el nuevo mundo de Superman, ya existen otros héroes.

Pero lo que también existe es la familia (¿aló, Dominic Toretto?). Milly Alcock, mundialmente reconocida por su protagonismo en la serie House of The Dragon (2022) será Supergirl. Finalmente, la prima de Clark Kent hará su aparición, supuestamente junto a él (no como en Flash (2023)). No conocemos el contexto, pero de que sale, sale.

Reparto de la nueva película de Superman
Fuente: VidaExtra

Las expectativas sobre James Gunn

El bloque superheroico de Warner Bros está a cargo de uno de los mejores directores del género de superhéroes. James Gunn estuvo detrás de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia (2014-2023), películas preciosas y emotivas. Ahora Marvel no está muy contento de competir contra él.

Después de ese éxito, será complicado superar una barrera tan alta, a pesar de que Superman pueda volar (ba dum tss). Pero Gunn ha estado muy comprometido con el proyecto. Así que olvidémonos de Zack Snyder y esperemos que esta película genere millones de dólares.