¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

House of the Dragon:

¿Dónde se ubica en la línea temporal de Games of Thrones?

Escrito por:

Publicado: 11 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Señoras y señores, ya queda poco para ver de nuevo a la Casa Targaryen. House of the Dragon está ad portas de hacer su debut, y el hype crece con cada día que pasa. Y no es para menos: llevamos más de tres años esperando ver algo nuevo relacionado con el universo de Juego de Tronos. ¡Tenemos sed de sangre, codicia y traición!

Pero, ¿sabes realmente cómo calza esta precuela en la línea de tiempo de GOT? Porque, por si no lo sabías, veremos personajes totalmente nuevos, así que si pensabas ver a Daenerys de joven, te tenemos malas noticias. 

¿En qué época se ambienta este spin-off, entonces? ¿Qué veremos exactamente? Las respuestas a tus preguntas las encuentras a continuación. ¡Entérate de todo lo que tienes que saber sobre House of the Dragon, la serie más esperada del año que sólo estará disponible en VTR+ y HBO Max!

2 siglos antes

La trama de esta precuela está basada en la novela de George R.R. Martin, Fuego y Sangre. Nos mostrará los eventos sucedidos antes de todo lo que vimos en Games of Thrones, específicamente 200 años atrás.

House of the Dragon  nos presentará todos los conflictos que desencadenaron La Danza de los Dragones, nombre con el que se conoce a la Guerra Civil Targaryen, que prácticamente aniquiló a la mayoría de la familia. Y también a los pobres dragones. 

Recordemos que en Games of Thrones, los años se contabilizan como a. C. y d. C. No por Jesucristo, obviamente, sino por la conquista de Aegon. En ese contexto, La Casa del Dragón se ambienta en el 103 d.C., muchísimos años antes del nacimiento de Daenerys, en el 284 d.C.

https://www.clacktv.cl/articulo/primeras-opiniones-de-house-of-the-dragon/

Guerra por el Trono de Hierro

Así las cosas, en la serie House of the Dragon veremos al príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) y la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), dos hermanos que rivalizan por el Trono de Hierro que quedó vacante después de la muerte de su padre Viserys I (Paddy Considine). Como siempre los hermanos peleándose.

Traición, luchas de poder, fuego y sangre son los condimentos de este spin-off que profundizará en la historia del clan Targaryen, su auge y caída. Porque como nos contaron en Juego de Tronos, los Targaryen fueron quienes dominaron el mundo por largo tiempo, hasta que empezó su disputa interna. 

¿Cuándo se estrena House of the Dragon?

La precuela de Games of Thrones tendrá como fecha de estreno el 21 de agosto, en el canal HBO y HBO Max. Y ojo con esto: para ese día, también habrá una función exclusiva en Cinemark Alto Las Condes, ¡de la que tú puedes formar parte! Sí, porque sortearemos 5 entradas dobles para que vivas la mejor experiencia viendo la vuelta de los Targaryen. ¿Cómo participar? Revisa nuestro instagram en donde encontrarás más información del concurso. ¡Anímate y síguenos para no perderte detalles de este esperado estreno!