¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Mega revela avances del

remake de El Señor de la Querencia

Escrito por: Clack!

Publicado: 05 de Junio 2024

Tiempo de lectura: -1.5 minutos

Fotografía:

Gabriel Cañas como José Luis Echeñique, vistiendo un sombrero negro y mirando hacia la cámara.
Fuente: Radio Concierto

¡Llegó el momento, damas y caballeros! Después de adquirir los derechos de icónicas teleseries de TVN, Mega ya se afila los dientes con El señor de La Querencia (2008). Tanto así, que ya tenemos al mítico Gabriel Cañas con su traje de patrón de fundo y entregando el primer monólogo en cámara.

Afírmate, cabrito, porque viene bueno. El primer adelanto nos dejó peinados para atrás. No porque no vimos todavía a Leonora, interpretada por María Gracia Omegna. O quizás sí.

¿En una de esas se nos pasó? Es que con el odio brotando por los ojos de José Luis Echeñique, quedamos para dentro.

Así que quédate atento. Porque ya sabes lo que dicen: en Clack! somos buenos para la tecla, pero también para los clásicos de las teleseries chilenas.

Quítate tú, que llegó Gabriel Cañas, el patrón

Gabriel Cañas en una escena nocturna como José Luis Echeñique, con un fondo de luces y fuego.
Fuente: El Dínamo

“Mi padre me enseñó a ser un hombre fuerte. Estas tierras no son para débiles, aquí se hace lo que yo digo”. 

Quedamos locos, qué quieres que te digamos. Obviamente, nada se compara a la potencia y crueldad del patrón de Julio Milostich. Pero Gabriel Cañas no se nos queda atrás. Porque encima tiene el tremendo desafío actoral de honrar la sombra que quedó de El señor de La Querencia del 2008.

Además, el salto es más o menos grande. Gabriel pasa de ser el Chico Olmedo de Generación 98 a un patrón de fundo con voluntad inquebrantable y crueldad por montones. Como te adelantamos antes, en estas primeras imágenes del remake del clásico de TVN, el odio se le nota en la mirada.

Pero tampoco olvidemos que a Julio Milostich le pasó la cuenta meterse mucho en el personaje.

El actor también nos ha deleitado con otros roles protagónicos, como Mariano en La ley de Baltazar (2022-2023). ¿Qué opinas de este cambio y de las imágenes de Gabriel Cañas como José Luis Echeñique?

El forastero, la señora y el fundo

Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna sonrientes y abrazados, compartiendo una copa de vino en una escena íntima y acogedora.
Fuente: FMDOS

Y el chismecito sigue. Porque volveremos a ver a Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna en la pantalla chica para esta nueva versión de El Señor de La Querencia. Si bien allá por abril no se confirmaba todavía la aparición de Oyarzún como Manuel Pradenas, ahora ya está más que clara la película.

Escenas de la grabación de 'El señor de la querencia' con Nicolás Oyarzún y Gabriel Cañas, uno de pie y el otro a caballo, en un entorno natural.
Fuente: FMDOS/Reyes del Drama

De Amar profundo (2021-2022) a El Señor de la Querencia, ahora ambos actores asumen el desafío de encarnar a los personajes que pondrán en jaque al patrón de fundo. Como Manuel y Lorena Amenábar respectivamente, asumimos que, eventualmente, podremos ver cómo quedó este remake cuando la producción tome el lugar de Como la vida misma.

¿Estás entusiasmado con este remake? ¡Cuidado, que ya toca hacerse friegas con el carné de lo viejos que estamos!Recuerda que podrás disfrutar de todas las teleseries en MegaGo, gracias a tu plan de televisión de VTR. ¡No digas que no te avisamos!