¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Generación 98 de Mega:

teorías sobre el final de la serie

Escrito por: Clack!

Publicado: 12 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Cada vez estamos más cerca del final de Generación 98 de Mega que la está rompiendo en horario prime. En sus últimas semanas de emisión, hemos sido testigos de las consecuencias de la estafa del Chico Olmedo en contra de sus excompañeros de colegio. 

Tras esto, los televidentes no han podido evitar armar sus propias teorías acerca del final de la producción. ¿Cuál será el desenlace para los exalumnos del colegio Saint Williams? ¿Tendrán un final feliz, o el que realmente se merecen? ¡Continúa leyendo y entérate de todo lo que andan diciendo las malas lenguas!

Fuente: Publimetro

Alerta: ¡Se vienen spoilers! Si te has perdido alguno de los capítulos de Generación 98, puedes ponerte al día a través de Mega Go, disponible con tu plan de televisión de VTR.

La sed de venganza de Hernán “Chico Olmedo” (Gabriel Cañas) dejó la embarrada por decir lo menos. Tal como nos muestran en los últimos capítulos, luego de que este tomó sus pilchas y se mandó a cambiar, la teleserie hace un salto temporal de 18 meses, donde podemos ver cómo ha cambiado la suerte de las víctimas de la estafa.

Valentina (María Gracia Omegna) y Juan José (Nicolás Poblete) están sumidos en una crisis económica. Sin embargo, este no es el más grande de sus problemas: una visita de la Brigada de Homicidios solicitando la identificación de un cuerpo remeció al matrimonio. ¿Serán descubiertos por su responsabilidad en la muerte de Alicia (Lorena Capetillo)?

Por la parte de “La Martita” (Daniela Ramírez), en medio de la despedida de soltero de Robin (Gabriel Urzúa), ¡se entera que está nuevamente embarazada! Tremenda noticia para ella y Gonzalo (Nicolás Oyarzún) luego de haber perdido trágicamente a la primera guagüita que estaban esperando. 

Finalmente, el Chico Olmedo, el artífice de todas las desgracias, se encuentra fondeado en India, luciendo una cabellera platinada al fiel estilo de los Blondon Boys, para pasar piola luego de enterarse de que la Interpol está detrás de sus pasos.

Es ahí cuando la hija de Valentina, Jacinta (Alondra Valenzuela), quien se encuentra de paso por el lejano país, reconoce por casualidad a quien estafó a su familia e inmediatamente le informa a su madre, dejando un espacio para sospechar de que Hernán será al fin atrapado gracias a este pequeño imprevisto.

Fuente: The Clinic

Te podría interesar: Vuelven las teleseries chilenas antiguas con remakes

Las teorías del público

Ante tanto drama, es imposible no especular sobre el desenlace que tendrá esta historia. 

Una de las tesis más compartidas es que Juanjo se echa la culpa del asesinato para que Valentina quede libre.

También se habla mucho sobre la costumbre de Mega de matar a sus personajes más queridos (por acá aún lloramos por Baltazar de La Ley de Baltazar), por lo que no sería extraño pensar en que alguno de los personajes principales de la historia muera de alguna forma que quede por siempre en la memoria de los televidentes. Algunos apuntan a que podría ser la Martita, el Robin, e incluso el “Moco”.

Hay otras personas que incluso dicen que la escena final será Hernán despertando y dándose cuenta de que en realidad todo fue un sueño, ¿pero sería acaso ese el final que se merece esta teleserie?

@eujeniakena #generacion98tiktok #fyp #teleserie #teleserieschilenas #parati #mega #generacion98 #chile ♬ Famous Mozart's Turkish March(872150) – East Valley Music

¿Qué dice el protagonista?

Al ser consultado acerca del destino del Chico Olmedo, Gabriel Cañas asegura que tiene tres posibles teorías: “que caiga en la cárcel, que termine en una isla caribeña como todo un ganador, o que se mate o se suicide”.

Me dan ganas de que se muera en un encuentro definitivo con sus enemigos (…) tal vez, sería lo más justo, es difícil igual, pero es un buen problema”, concluyó el actor.

Si bien nada está asegurado y no tendremos ninguna certeza hasta que se emita el último capítulo de la teleserie Generación 98, no podemos evitar pensar en qué quedará todo. ¿Hernán seguirá prófugo? ¿Descubrirán a Valentina y Juanjo? ¿La estafa será lo suficientemente exitosa como para que le hagan una serie en el futuro? ¡Cuéntanos en Instagram cómo crees que terminará esta tremenda historia!