¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

La Ley de Baltazar

y otras muertes en las teleseries chilenas

Escrito por:

Publicado: 09 de Mayo 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Muerte del protagonista de la serie "La Ley de Baltazar"
Fuente: Mega

El 8 de mayo de 2023 será un día que millones de familias de nuestro país jamás olvidarán. En plena hora de tecito/cena, la recta final de La Ley de Baltazar provocó lágrimas entre la audiencia. ¡Y es que se nos fue el protagonista de la teleserie! Baltazar partió al otro mundo, dejándonos una escena que te destroza el corazón en mil pedacitos. 

“Te espero en el cielo”. Con esas últimas y dolorosas palabras dirigidas a Margarita (Amparo Noguera), Baltazar (Francisco Reyes) se despidió del amor de su vida. Ambos se encontraban dando un paseo, cuando repentinamente a nuestro protagonista le dio un colapso y cayó. La familia entró en escena para darle auxilio, pero al parecer ya le había llegado la hora a Baltazar, quien alcanzó a decir “los quiero mucho”… para luego despedirse de Margarita y morir. ¡Vuela alto!

Un momento dramático e impactante que dejó a muchos tristes, a otros choqueados, y a otros hasta enojados. ¡Luchó tanto por estar con quien amó y justo lo matan los guionistas! Pero bueno, al margen de esta injusticia, la muerte de Baltazar nos recuerda a otros lacrimógenos fallecimientos de personajes queridos en las teleseries chilenas. ¡A continuación hacemos un repaso de algunos de ellos!

Amanda en Amanda 

La Ley de Baltazar es una teleserie de Mega, y hablando de este canal, cómo olvidar la muerte que vimos en una de sus producciones más icónicas transmitidas durante el horario de la tarde. Hablamos de Amanda, historia de Margarita, una chica que es abusada sexualmente por los hermanos Santa Cruz, razón por la que decide irse de la ciudad… para volver años más tarde con una nueva identidad: Amanda (Daniela Ramírez) ¿La razón de su regreso? ¡Vengarse de quienes se aprovecharon de ella!

Muchas cosas pasan durante la trama, hasta que se llega al final, cuando Amanda muere en brazos de Luciano Santa Cruz (Carlos Díaz), luego de tratar de ayudar a Anita (Teresita Commentz) para que escape de Mateo Santa Cruz (Ignacio Garmendia). Es este último quien apuñala a Amanda, dándole muerte. “Perdóname, perdóname, te amo”, fueron las últimas palabras de la protagonista a su amado Luciano. ¡Lo recordamos y nos emocionamos otra vez!

Pelluco en Amores de Mercado

Vámonos a la edad dorada de las teleseries de TVN. Corría diciembre de 2001, y la audiencia quedaba anonadada con el final de Amores de Mercado. Álvaro Rudolphy interpretaba dos roles, pues encarnaba a los gemelos Pedro Solís y Rodolfo Ruttenmeyer, en un ejercicio actoral que aún hoy en día saca aplausos. Ambos personajes protagonistas de un final que es, para muchos, de los más increíbles de la historia televisiva de nuestro país.

Pedro Solís, mejor conocido como Pelluco, muere a manos de Ignacio (Luciano Cruz Coke), quien le hiere de un disparo. Lo triste de todo es que este tipo realmente quería matar a Rodolfo, pero como los hermanos eran igualitos, todo fue una confusión. No solo los personajes de la teleserie no supieron en un inicio quien había recibido el disparo, sino que los espectadores en sus casas tampoco tenían idea… hasta que se nos revela que se trataba del querido Pelluco. ¡Se abre una vieja herida!

https://www.youtube.com/watch?v=1fzzJog-ftQ

Elisa en Dónde está Elisa

Sigamos en TVN, pero ahora vámonos a una teleserie nocturna que mantuvo con las nalgas pegadas al sillón a millones de televidentes, que no querían perderse detalle de la trama policial que proponía Dónde está Elisa. La protagonista, interpretada por Monserrat Prats, murió al estilo Pelluco: con un disparo. Todo justo antes de ser encontrada en las cabañas en las que permanecía raptada por su tío Bruno (Francisco Reyes). El comisario Rivas (Álvaro Rudolphy) llega a ella cuando la pobre estaba moribunda. ¡Qué mala suerte!

Aunque fue rápidamente trasladada a una clínica para ser operada, la muchacha no resistió, y terminó muriendo. Todos los esfuerzos de su familia y la policía, fueron en vano. Más tarde, descubriríamos que quien le disparó fue Consuelo Dominguez, su propia tía. ¡Una villana de armas tomar!

Cabo Railef en Pobre Gallo

Cerramos este repaso con una muerte que nos sigue quemando el corazón. A Fernando Godoy siempre le tocan personajes muy queribles, y por supuesto, el Cabo Railef Huaiquimil de Pobre Gallo no fue la excepción. ¡No cabe duda que es el carabinero más querido de Chile!

Tampoco cabe duda de que protagonizó LA muerte más impactante, al menos del último tiempo, en una teleserie nacional. Pero se fue a lo grande, muriendo como un verdadero héroe, mucho mejor que uno de Marvel o DC Comics. 

Resulta que el Padre Armijo (Mauricio Pešutić) se había ido de paseo con los niños de Yerba Buena. Todo iba bien, hasta que tuvieron una falla en el bus en el que se trasladaban, con tanta mala pata de quedar justo en medio de una línea del tren. Por suerte, andaba por el lugar una patrulla de carabineros con los cabos Andrade y Railef, quienes rápidamente ayudaron a derribar una de las ventanas del bus para que los niños pudieran bajar. Lo consiguieron, permitiendo que abandonaran el transporte, pero el destino (o los guionistas, mejor dicho) a veces son crueles: la última pequeña en lograr escapar, se tropieza en la línea del tren, cuando éste ya estaba casi por impactarla. Ahí es cuando Railef se sacrifica, quitando rápidamente a la chiquilla y muriendo al instante por el choque.  ¡Aún no lo superamos!

Sí, hay muchas otras muertes recordadas que dejamos fuera de esta lista. Pero no se puede negar que las que mencionamos, calaron profundamente en las almas de los chilenos. Hoy, la teleserie La Ley de Baltazar se suma con la partida de su querido y a la vez odiado protagonista. ¡Mega, hazte cargo de nuestro dolor!