¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Vuelven las teleseries chilenas antiguas

con remakes

Escrito por: Clack!

Publicado: 20 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

Nadie fue indiferente a las teleseries chilenas antiguas. Marcaron generaciones, e incluso si eras broca cochi debes recordar una que otra escena.

Por supuesto, habrá fans puritanos que dirán que “todo tiempo pasado fue mejor” y que no les toquen sus clásicos. Pero el impacto de la era Rencoret es indiscutible, así que todos estamos ojo al charqui con este anuncio, y en Clack! tenemos toda la info confirmada hasta el momento.

Un clásico de época confirmado

Personajes de El señor de la querencia
Fuente: El Filtrador

Estas reversiones llegarán de la mano de Mega, que le compró los derechos a TVN, quien fuera por años el amo y señor de las teleseries. Eso sí, es inevitable preguntarse si le harán un alargue corte Verdades Ocultas (2017).

En todo caso, la venta de derechos da libertad a readaptar los guiones y actualizarlos a las narrativas actuales. También, se quiere mejorar la calidad de las producciones para llegar al streaming.

La que ya está 100% confirmada es El Señor de la Querencia (2008), historia recordada porque su protagonista era más malo que pegarle a la mamá. Si le preguntas a cualquiera quién es el personaje más cruel de toda la TV chilena, probablemente dirán que fue José Luis Echeñique.

Y tenemos a los protagonistas confirmados: Gabriel Cañas (sí, el mismísimo chico Olmedo) encarnará a este patrón de fundo violento. Solo esperemos que el papel no lo deje rayando la papa como pasó con Julio Milostich.

Mientras que Leonor Aménabar, la señora de la querencia encarnada por Sigrid Alegría, sería interpretada por María Gracia Omegna, quien ya tiene experiencia en teleseries de época (y parejas ficticias malvadas) por su papel en Martín Rivas (2010).

También se confirmó, a través del blog Verdades Spoils, que Francisca Walker y Paula Luchsinger estarían en los roles de Lucrecia Santa María y Herminia Pradenas. Si no las recuerdas, esta fue de las primeras parejas lésbicas de la TV abierta, por lo que esperamos que la modernización del guion le haga justicia a su romance.

Aún no hay fechas confirmadas, pero Mega ya está trabajando a toda máquina en el rodaje, y se espera que este reboot sea lanzado a fin de año.

También te podría interesar: La Ley de Baltazar y otras muertes en las teleseries chilenas

¿Qué otras teleseries podremos ver en Mega?

Póster promocional de amores de mercado
Fuente: Romántica

Se confirmó la readaptación de Amores de Mercado (2001), que tuvo a Álvaro Rudolphy haciendo del querido Pelluco y el empresario Rodolfo Ruttenmeyer, que eran gemelos separados al nacer.

Una teleserie que nos dejó con un final de impacto y un record de 60 puntos de rating. Alto desafío para el área dramática de Mega y los bajos números de la TV abierta. De hecho, quienes lo vivieron cuentan que media hora antes de que se emitiera el último capítulo, no andaba un alma en la calle.

La otra teleserie confirmada es nada más ni nada menos que La Fiera (1999) cuya protagonista, Catalina Chamorro, rompió muchos esquemas porque se enfrentaba incluso a combos con los hombres que intentaban reclamar su mano. 

Una de las interpretaciones más recordadas de Claudia Di Girolamo, y que deja la vara muy alta a la próxima fiera, por lo que estamos expectantes a conocer a la elegida para este desafiante papel.

Por supuesto, este notición nos ilusiona con que vuelvan otros títulos icónicos de la época dorada de las teleseries. Mientras tanto, puedes revivir algunas teleseries chilenas antiguas en VTR+ presionando el botón VOD de tu control remoto.