¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Masha y el Oso está basada

en una historia trágica?

Escrito por:

Publicado: 05 de Mayo 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Personajes principales de la serie animada Masha y el Oso
Fuente: Animaccord

Si tienes niños en casa, entonces probablemente te suene el nombre de Masha y el Oso. ¡Cómo no! Es una de las caricaturas infantiles más queridas por preescolares de todo el mundo, quienes ríen y se divierten con las aventuras de los simpáticos personajes de la serie. ¡Es tan popular como La Patrulla Canina, Peppa Pig y Pocoyó!

En este show de origen ruso, los pequeños son testigos de las andanzas y amistad entre Masha, una niña curiosa e inquieta que está aprendiendo todo sobre su entorno, y Oso, un animal paciente y cariñoso que siempre está dispuesto ayudar a su compañera. Todo tiene lugar en un bosque, en donde también hay otras entretenidas criaturas como ardillas, lobos, una osa misteriosa y muchos más. ¡Allí exploran, se divierten y aprenden!

Todo muy lindo, ¿verdad? Por supuesto que sí, aunque por internet circula una tétrica historia de Masha y el Oso, muy distinta a la que vemos capítulo a capítulo… Supuestamente, esa sería la versión real, que de más está decir, no es apta para niños. ¿De qué se trata? ¿Es verídica o solo un rumor? ¡Descúbrelo a continuación!

La verdadera (o no) historia de Masha y el Oso

Si eres un asiduo de internet, probablemente hayas escuchado hablar de los “creepypastas”. Pero en caso de que no sepas qué son, te contamos que se tratan de historias cortas de terror que se crean para asustar a la gente y volverse virales. Y justamente, la que sería la verdadera historia de Masha y el Oso, cae en la categoría de creepypasta.

El relato cuenta que Masha era una pequeña que sufría de una discapacidad intelectual, y que por ello, sus padres no la querían. No se sabe cómo, pero la chiquilla llega a un bosque, en el que se pierde dada su gran inmensidad. Camina y camina, durmiendo varios días a la intemperie, y pasando hambre. ¡Pobrecita!

Masha, con las energías que le quedan, construye una casita usando palos, ramas y hierbas. Allí se refugia, pero pronto el hambre comienza a ser mucho más potente. Por ello, decide buscar comida cerca de su guarida, y al volver, se encuentra con que lo que construyó, fue derribado. ¿Quién fue? Pues todo indica que un oso, dado que encontró huellas de este animal en los alrededores.

Triste, la pequeña comienza a caminar hacia cualquier parte, hasta que se topa con una cabaña abandonada. Obvio, decide descansar allí y dormir toda la noche. Y mientras está en eso, un oso entra…

Masha se despierta asustada al escuchar el ruido. Ve que el oso está parado junto a su cama, listo para atacar. La pobre alcanza a gritar de miedo antes que el animal se abalance sobre ella. Ya te podrás imaginar lo que le sucedió a nuestra pequeña.

La historia culmina con un explorador, que al día siguiente, encuentra a Masha sin vida (¡OMG!). Su cuerpo está enteramente desgarrado y destrozado, causando un gran impacto en el hombre. El tipo decide investigar sobre la pequeña y escribir un cuento inspirado en ella, pero con un final feliz en el que un oso de circo la cuida y le da el amor que sus padres nunca le dieron. ¡Muy parecido a lo que sucede en la serie original!

Entonces, ¿tiene algo de verídico esta historia? La respuesta es no. Como decíamos antes, es sólo un creepypasta que ha ganado popularidad entre los cibernautas, pero que no pasa más allá de eso. De hecho, los mismos responsables de la caricatura han dicho que el show se basa en el folklore de Rusia. “La idea del oso surgió de los cuentos tradicionales. Después, comenzamos a pensar en las características del oso. Y entonces decidimos que sería un oso que había trabajado en un circo, se había jubilado y vivía alejado del mundanal ruido. Por eso sabe andar en bicicleta y pescar”, comentó en una ocasión Oleg Kuzukov, su creador.

Así que no hay nada oscuro tras esta tierna y divertida serie. Por lo que si sentiste miedo de que tus pequeños puedan estar presenciando unos dibujos animados diabólicos, ¡no te preocupes! Deja que sigan viendo Masha y el Oso en VTR+ con total tranquilidad.