¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Por qué Pocoyó es una

serie perfecta para los más pequeños?

Escrito por:

Publicado: 28 de Noviembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Personajes de la serie animada Pocoyó

Una de las caricaturas educativas que todos los pequeños en edad preescolar deben ver es Pocoyó. Llena de colores, energía y entretenimiento, esta serie ya se puede decir que es un clásico infantil, convirtiéndose en una de las favoritas de millones de niños y niñas en todo el mundo. ¿Quién no ha oído hablar de ella?

Y es que esta animación 3D, que tiene como protagonista a un tierno y simpático chiquillo de 4 años con un gorrito azul, mantiene enganchado a los pequeños con divertidas aventuras y aprendizajes. Pocoyó, junto a sus inseparables amigos Pato, Pajaroto, Elly y Loula protagonizan los mejores momentos bailando, riendo, saltando y jugando.

Pero, ¿qué cosas hacen de esta serie infantil una alternativa imperdible para los chicos del hogar? A continuación, en Clack! te contamos 5 razones por las tus pequeños deben ver ver Pocoyó. ¡Descubre sus beneficios y vela gratis en VTR+!

Estimula la imaginación

Las distintas historias que vemos en Pocoyó transcurren en un plano blanco y sin demasiados fondos de colores. Esto hace que los personajes y dibujos que aparecen tengan un mayor protagonismo y llamen más la atención de los pequeños, quienes pueden desarrollar su creatividad por medio de la interacción y juegos que proponen Pocoyó, Elly y los demás animalitos.

A través de las aventuras de esta divertida pandilla, los niños despiertan su imaginación, acompañando a los personajes en la exploración de su mundo y todo lo que les rodea. ¡Bailes, cantos y divertidos sucesos hacen que cada capítulo sea una inolvidable experiencia!

Aprendizaje de valores 

En sus distintas aventuras, Pocoyó transmite valores como la solidaridad, el amor y el respeto. La serie enseña la importancia de ayudar al otro, de respetarlo y, sobre todo, de lo beneficiosos que resulta el trabajo en equipo. ¡El esfuerzo es esencial para el logro de objetivos!

Todo esto tiene el plus de que los guiones son supervisados por educadores, psicólogos y profesionales relacionados, quienes velan por que la serie fomenta correctamente valores positivos en los pequeños, aprovechando cada una las actividades que el pequeño Pocoyó y sus amigos realizan. 

Personajes de la serie animada Pocoyó

¡Todos somos diversos!

En línea con lo anterior, en cada capítulo se enseña la tolerancia y la diversidad. ¿Cómo? Pues a través de los personajes, quienes tienen sus propias personalidades, y obviamente distintos aspectos físicos. Ellos actúan y piensan de diferentes maneras, pero siempre se tratan con amor y respeto.

Esto ayuda a entender a los pequeños que no somos iguales, pero que merecemos ser tratados bien. ¡La amistad no se distingue por razas, colores, tamaños y formas de ser!

Hábitos saludables

Además, los monitos animados Pocoyó son una excelente manera de inculcar hábitos saludables en los niños, pues enseña a, por ejemplo, cómo lavarse los dientes. A esto se suma aprendizajes como el cuidado de la naturaleza, el no botar basura en la calle y cómo gastar agua de manera eficiente. ¡El cuidado del medio ambiente es importante!

El deporte también es algo que toca este programa infantil, mostrando la importancia de la actividad física y de lo entretenida que puede ser. Son distintos los deportes que se pueden ver en algunos capítulos de la serie. ¡Incluso deportes acuáticos!

Aprender y conocer su entorno

Pocoyó es perfecta para los primeros años de vida de los pequeños, pues les ayuda a conocer el mundo que les rodea. La serie los guía en su descubrimiento de cosas de la vida diaria, desde el vocabulario, pasando por los colores, hasta las posiciones de objetos, sus formas, tamaños y utilidades. 

¿Qué es un avión? ¿Qué es un televisor? ¿Qué se hace en un restaurante? Elementos tan cotidianos pero que para los niños de temprana edad son tan desconocidos, son los que pueden descubrir y entender con esta serie. 

Pocoyó y Pato bailando

Sin duda, Pocoyó es una opción educativa ideal para los más pequeños de la casa. Así que si estás buscando un show animado que mantenga divertido a tus niños, pero que también les ayude en sus primeros años de vida, entonces no dudes en dejar que vean este divertido programa. ¡Miles de aventuras les esperan!