¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Peppa Pig: la cerdita que

divertirá y enseñará a tus pequeños

Escrito por:

Publicado: 30 de Noviembre 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

George y Peppa Pig

Es casi imposible que nunca hayas oído hablar de ella. Peppa pig, una de las series infantiles sensación de los últimos años, es el programa favorito de muchos niños y niñas alrededor del mundo, quienes disfrutan de las aventuras que una simpática cerdita vive junto a su familia y amigos. ¡Es uno de los dibujos animados más exitosos de la historia!

Colores, música y risas son parte de esta caricatura que ya es una habitual en millones de hogares, acompañando en el desarrollo de los pequeños. Con situaciones divertidas y tramas simples, Peppa Pig ha sabido conquistar los corazones no solo de menores, sino que también de adultos. ¡Incluso hasta Quentin Tarantino la ha elogiado!

¿Y qué hace que este show preescolar, tan querido por los pequeños, sea perfecto para que lo vean? Eso es lo que te responderemos en este artículo, dándote 3 razones por las que ver Peppa Pig es una fabulosa opción para que los chicos de la casa se entretengan mientras aprenden. ¡Así que toma nota y encuéntrala gratis en VTR+!

Aprender divirtiéndose

Lo más importante de todo, es que con Peppa Pig nunca habrán momentos de aburrimiento. La serie nos presenta historias vistas desde la perspectiva de los niños, con situaciones cotidianas para ellos, y con las que podrán aprender sobre el mundo que les rodea. 

Conocerán sobre profesiones y sus utilidades, sobre animales, y distintos lugares con los que pueden familiarizarse en su día a día. Ir de compras a un supermercado, visitar un zoológico o ir de paseo a una piscina, son actividades que Peppa y su familia realizan, y a través de las cuales se entregan enseñanzas a los pequeños.

De esta manera, aprenderán a contar números, pronunciar palabras, identificar figuras geométricas y muchos otros aspectos básicos de la etapa preescolar. ¡Las tramas de sus episodios son sencillas y muy entretenidas!

Peppa Pig con mochila y rodeada de útiles escolares

Juegos e imaginación

Como te contamos, los capítulos de Peppa Pig resultan bastante divertidos, y en eso gran parte tiene que ver el valor que se le entregan a los juegos y a la estimulación de la imaginación. En esta serie, los personajes están siempre descubriendo su entorno, jugando, bailando y cantando. 

Los pequeños pueden acompañar las aventuras que Peppa tiene junto a sus amigos en el colegio, en una plaza, en el jardín de una casa, o donde sea. Al verlos jugar y compartir, se pueden sentir parte de ellos, y también animarse a jugar al aire libre, en lugar de estar metidos en un celular o tablet. ¡Algo muy importante en estos días!

Peppa Pig jugando en un charco de lodo rodeada de sus amigos

Respeto a la igualdad, diversidad y más valores

Si hay algo en lo que destaca Peppa Pig, es que se encarga de transmitir importantes valores para los chicos del hogar. Por ejemplo, la diversidad está muy presente dentro del grupo de amigos de Peppa, pues tenemos personajes que representan a distintos animales. Todos ellos se tratan con respeto, igualdad y cariño, sin importar sus diferencias. 

Además, podemos ver reflejado el vínculo entre padres e hijos y la importancia de la familia. A ello se suman valores como el respeto, la capacidad de reconocer errores y pedir disculpas, la confianza, y por supuesto, la amistad. Todas actitudes que se promueven de forma divertida para que los niños entiendan lo importante que son. 

Familia de Peppa Pig

¡Ya lo sabes! Si aún no conocías esta serie, o tenías dudas de si mostrársela a tus pequeños, esperamos que con lo que te hemos contado, te animes a dejar que la descubran. Recuerda que puedes ver Peppa Pig en español latino y gratis en VTR+. ¡Una excelente alternativa para que los broca cochis se diviertan aprendiendo!