¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

IMDb nombró a The Batman

como la mejor película de 2022

Escrito por:

Publicado: 14 de Diciembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

The Batman

¡Jo, jo, jo! Llegó diciembre, el mes de la Navidad, pero también de tops y recuentos. La prensa, así como distintas asociaciones de críticos profesionales, comienzan a hacer sus listados de lo que fue lo mejor del año en el mundo cinéfilo. Y uno de los sitios de referencia en esta materia es IMDb, que eligió a The Batman como la película más top del año.

Así es. El portal Internet Movie Database, IMDb para los amigos, dio a conocer su lista con las mejores películas de este loco 2022. Y allí, aparece liderando la tan aclamada The Batman de Matt Reeves, protagonizada por un magistral y apolíneo Robert Pattinson, y que puedes disfrutar en VTR+. Una película que fue de las más comentadas durante el año, y que según las métricas de IMDb, es la best of the bests de esta temporada.

¿Y qué otras películas completan el listado?¿En base a qué se determinó que The Batman es la gran ganadora? Todo eso te lo contamos y explicamos a continuación, porque te traemos todos los pormenores de esta ¿polémica? elección. 

Top 10 mejores películas de 2022 según IMDb

La nueva cinta del popular Hombre Murciélago se impuso a otros grandes éxitos de taquilla como Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. De hecho, recordemos que Top Gun: Maverick fue elegida como la mejor película de 2022 por la NBR, una importante asociación de críticos de cine de Estados Unidos. ¿Estás de acuerdo con alguna de estas dos elecciones?

Como sea, te dejamos el listado con las 10 mejores películas.

1. The Batman, con Robert Pattinson y la dirección de Matt Reeves

2. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, con Benedict Cumberbatch interpretando a Stephen Strange.

3. Thor: Amor y Trueno, con Chris Hemsworth como estrella.

4. Top Gun: Maverick, la flamante secuela de Tom Cruise que recibió nominación a los Globo de Oro 2023.

5. Black Phanter: Wakanda Forever, la última película de Marvel.

6. The Northman, o El Hombre del Norte, una sangrienta epopeya vikinga de Robert Eggers.

7. El hombre gris, filme de suspenso protagonizada por Ryan Gosling y Chris Evans.

8. Everything, Everywhere All at Once, una de las películas más locas por su trama de viajes entre multiversos.

9. Muerte en el Nilo, película de misterio basada en una novela de Agatha Christie.

10. X, película de terror canadiense con Mia Goth, Jenna Ortega y Martin Henderson.

¿Cómo se elabora el top de películas de IMDb?

Es importante hacer la precisión de que este listado responde a la popularidad de las películas, y no necesariamente a su calidad. Así lo explica el propio sitio “Entre las películas estrenadas en los EE.UU. en 2022, estas 10 fueron consistentemente las más populares entre los usuarios de IMDb, según lo determinado por las visitas reales a la página de los más de 200 millones de visitantes mensuales de IMDb en todo el mundo

El portal también indica que “estos datos se derivan de las clasificaciones de películas de IMDbPro, que se actualizan semanalmente durante todo el año”. Por lo tanto, la lista presentada es en base a la cantidad de interés que genera en los usuarios que forman parte del sitio. Así que tranquilidad para los que no están de acuerdo con el top.
Como sea, no hay duda de que The Batman (2022) es una de las grandes películas del año. posicionándose como una de las películas de superhéroes más elogiadas del último tiempo. Y tú, ¿qué opinas de esta elección? Recuerda que si quieres ver The Batman online, puedes hacerlo dónde y cuándo quieras en VTR+. ¡Disfruta de la mejor película según IMDb!