¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

4 películas biográficas

para ver en este otoño

Escrito por: Clack!

Publicado: 15 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Spencer, protagonizada por Kristen Stewart, manejando un auto convertible
Fuente: S.A Imóveis

En la vida real pasan situaciones que son dignas de retratar en una película biográfica. Accidentes, hechos históricos o personas que han pasado a ser recordadas por buenos o malos motivos, tienen su filme

En Clack! hicimos la pega y seleccionamos cuatro cintas que puedes ver gratis activando las credenciales de tu sucursal virtual VTR. Así que si buscas algo que ver ahora que llegó el otoño y empieza el frío, toma tu tecito y sigue leyendo.

Oppenheimer 

Oppenheimer, protagonizado por el ganador del Óscar Cillian Murphy, con un cigarro en los labios
Fuente: Rolling Stone

La más reciente de la lista es Oppenheimer (2023). Esta es una película basada en la vida real de Robert Oppenheimer, físico teórico estadounidense y creador de la bomba atómica. Sus tres horas de duración son espléndidas y muestran de buena manera al personaje, pero sin caer en la agrandada absurda. 

Obvio, estamos hablando de alguien que hizo algo terrible: idear un arma de destrucción masiva capaz de acabar con la vida de muchas personas. Por eso, el director Christopher Nolan tomó con mucho respeto todo lo que el hecho histórico significó para la humanidad. Porque sí, él también escribió el guion.

Oppenheimer tiene grandes protagonistas destacando a Cillian Murphy y Robert Downey Jr. Ambos fueron ganadores de premios Óscar a Mejor Actor Protagonista y de Reparto. Podemos decir directamente que Nolan ganó Mejor Director y Mejor Película. Se veía venir. ¡Tiene todo a su favor para que te guste!

Spencer

Princesa Diana, protagonizada por una espléndida Kristen Stewart, con un sombrero con velo
Fuente: El Español

Spencer (2021) narra la historia real de la princesa Diana y su matrimonio con el príncipe Carlos. Da un relato ficticio, pero basado en hechos reales, del fin de su relación y cómo ella rechazó ser parte de la realeza. 

La cinta la dirige el chileno Pablo Larraín y la protagoniza Kristen Stewart como Lady Di. Sí, después de Crepúsculo (2008) aprendió a actuar, y muy bien. Ciertas mujeres (2016) y Fantasmas del pasado (2016) son otros ejemplos de su desempeño. Spencer fue muy bien recibida por el público y le valió una nominación al Óscar a Stewart. 

Si buscas un relato noble e informarte sobre los cahuines que retumbaron la monarquía británica, debes ver Spencer. Por si te preguntas por qué se llama así, es el apellido de soltera que tenía Diana, que en paz descanse. ¡Eres reina en todos nuestros corazones! 

Sully 

Sully, una historia heroica protagonizada por Tom Hanks
Fuente: Espinof

Hay películas de la vida real y luego está esta. La historia de cómo el piloto Chesley Sullenberger salvó a 155 personas de morir es increíble. Con sus manos manejó el avión y lo hizo aterrizar en el río Hudson, en Nueva York. De esta forma, se convirtió en un héroe.

La cinta muestra lo que fue el hecho, además del tema político que siguió. Se cree que la maniobra de emergencia fue causada por un error del mismo piloto. Pero la razón fue un choque con unos gansos que provocaron que los motores se apagaran. Por eso, la historia agrega un dramatismo e investigación, en donde Sullenberger luchaba por su carrera.

Sully (2016) es protagonizada por Tom Hanks y dirigida por la leyenda Clint Eastwood. ¿Pudo estar en mejores manos? Un film potente y lleno de drama, que te hace sentir toda la tensión que el mismo piloto vivió en ese momento.

Paterno

Paterno, una película de encubrimiento y abusos dentro del deporte, protagonizada por Al Pacino

Paterno (2018) está basada en una historia cruel y choqueante. Joe Paterno es entrenador de un equipo de fútbol americano juvenil, pero se ve envuelto en un caso de abuso sexual. Su ayudante, Jerry Sandusky, estuvo haciendo atrocidades con niños pequeños durante tres décadas.

Es fuerte ver cómo situaciones así ocurrieron a pequeños de 10 años. Solo de entenderlo, da escalofríos y recuerda a otros casos de encubrimiento, como los de la iglesia destapados en Spotlight (2015) o El Club (2015). La película cuenta con el protagonismo de un brillante Al Pacino como Paterno. Imperdible.

¿Dónde ver las películas?

Si quedaste con ganas de conocer el detalle de cada una de estas historias, en Clack! te lo solucionamos. Solo debes contratar un plan de TV VTR y activar gratuitamente tus cuentas de MAX y Prime Video.