¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Agua y aceite: Taylor Lautner y

su relación con Pattinson

Escrito por: Clack!

Publicado: 21 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

¿Team Edward o team Jacob? Esta era una de las interrogantes más comunes para los lolos por allá en el 2008. Los seguidores de la saga Crepúsculo se dividían entre elegir al hombre lobo interpretado por Taylor Lautner o al vampiro de Robert Pattinson para ganarse el corazón de la enigmática Bella Swan (Kristen Stewart). 

Jacob (Taylor Lautner) mirando molesto a Edward (Robert Pattinson), mientras Bella (Kristen Stewart) está en el medio, escena de la saga Crepúsculo
Fuente: Vandal

Tras 15 años del estreno de esta famosísima franquicia, nos enteramos de que la rivalidad entre estos míticos personajes traspasó la pantalla. En el podcast Call Her Daddy, el ex de Taylor Swift se refirió a la compleja dinámica que se generó durante el rodaje con su compañero de elenco.

La realidad a veces sí traspasa la ficción

No hay duda que las cinco películas inspiradas en los libros de Stephenie Meyer fue un completo fenómeno en su época. Así, el triángulo amoroso entre Bella Swan, Jacob Black y Edward Cullen hizo suspirar a miles de adolescentes en todo el mundo, instándolos a camisetearse por su favorito.

¿Perros o gatos? ¿Verano o invierno? ¿Edward o Jacob? Eran preguntas básicas para conocer la personalidad de una persona en esos años. Sin embargo, la euforia no se limitó a simples posteos y quizzes en páginas de internet. La intensidad del fandom alcanzó tal magnitud que terminó afectando la vida personal de los actores y sus relaciones fuera del set. Al menos, así lo sintió el Taylor Lautner de 16 añitos.

“Creo que a veces era incómodo para los dos estar juntos y tener a 10 mil chicas abucheando a Rob, pero animándome a mí, pero luego esta mitad, ya sabes, abucheándome y animando a (Rob)” confeso. “Pero el hecho de que tuviéramos algún tipo de amistad fue difícil”, concluyó Lautner.

Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner) mirándose en el bosque
Fuente: People

Durante la entrevista, el intérprete de Sharkboy (2005) sinceró, “nunca conectamos realmente a un nivel profundo, sencillamente porque somos seres humanos diferentes. Pero él siempre fue fantástico conmigo y la persona más amable que puedas imaginar”.

“Somos un equipo. Ambos simplemente intentamos hacer las mejores películas. La competitividad era un poco extraña. No había competitividad entre Rob y yo, pero tener ese recordatorio constante definitivamente tuvo un impacto”, remató.

Las declaraciones sin filtro de Lautner dejan ver que no había ninguna mala onda entre ambos. Pero el que la audiencia no supiera separar la realidad de la ficción sí generó una incomodidad entre ambos, lo que no permitió que el lazo se fortaleciera.

Este es un pelo de la cola que se añade a la larga lista de tecitos que nos dejó Twilight. Entre ellos, la relación de Kristen Stewart y Robert Pattinson (y la puesta de cachos de ella), las polémicas religiosas de la autora y la cuestionable relación entre Renesmee y Jacob, que hizo que la mismísima Sofia Coppola rechazara la dirección de Amanecer – Parte 2 (2012).

La última vez que vimos juntos a Robert Pattinson y Taylor Lautner fue en Crepúsculo. Aún sí, no perdemos la esperanza de que los astros se alineen y nuestros crushes de la juventud vuelvan a coincidir nuevamente en algún proyecto.

¿Y tú qué equipo eras? ¿Apoyabas al misterioso y romántico vampiro o al leal y protector licántropo? Para nosotros, el tiempo nos dio perspectiva y nos hizo darnos cuenta que ambos personajes tenían sus serias red flags. Así que en vez de team Edward vs Team Jacob, nos preguntamos si la verdadera disputa estaba entre Carlisle y Charlie.