¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 películas de Steven Spielberg

que no te puedes perder

Escrito por:

Publicado: 23 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Steven Spielberg sonriendo
Fuente: GETTY IMAGES

Steven Spielberg es uno de los directores más exitosos e influyentes de la historia del cine. Un verdadero ícono del séptimo arte que nos ha regalado muchas de las mejores películas de las últimas décadas, dejando una huella imborrable en la cultura popular. Alabado por la crítica especializada y el público en general, este hombre ha sabido emocionarnos con sus increíbles historias. ¡Un verdadero genio detrás de la cámara!

En sus más de 50 años de trayectoria, este director acumula un montón de películas de distintos géneros. Desde cintas de terror, pasando por alucinantes tramas de ciencia ficción, hasta dramas que te dejan seco de tanto llorar, Steven Spielberg ha demostrado tener una impresionante versatilidad. ¡Su currículum habla por sí solo!

Este hombre ha dirigido más de 30 películas, casi todas ellas con un tremendo éxito en taquilla y en obtención de premios. Decir cuál de sus cintas es la mejor, puede ser una tarea difícil, pues es demasiada la calidad que plasma en todas sus producciones. Pero sí podemos armar una lista de filmes, de distintos géneros, para conocer y disfrutar a este maravilloso director. Por eso, a continuación te recomendamos 5 películas de Steven Spielberg que te maravillarán con sus historias. ¡Toma nota y disfruta de estas cintas que puedes ver gratis en VTR+!

Tiburón 

No podemos no partir con un verdadero clásico no solo de Spielberg, sino que del cine de terror en general. Tiburón (1975) es una de las películas más icónicas de este director, y por una buena razón. Nos cuenta la historia de un pequeño pueblo costero que es aterrorizado por un gran tiburón blanco que devora a los bañistas. ¡Una cinta pionera del horror con animales peligrosos!

Con un elenco estelar que incluye a Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss, Tiburón es una historia de culto del cine de terror y suspenso. Además, ¿cómo olvidar su mítica canción? Cualquier persona, haya o no haya visto esta película, la conoce. Creada por el compositor John Williams, su partitura es tan memorable como las imágenes que la acompañan. 

Tiburón combina una excelente tensión en la trama, un impactante realismo de los efectos especiales y la ya mencionada música para ofrecernos una verdadera joyita cinematográfica. Chan, chan, chan, chan, ¡se acerca un tiburón!

Tiburón blanco de la película dirigida por Steven Spielberg"Tiburón"
Fuente: Universal Pictures

Encuentros cercanos del tercer tipo

¿Alguien dijo ovnis? Spielberg sabe de eso. Antes del lanzamiento de E.T., una de sus películas más famosas, el director ya había liderado una cinta relacionada con criaturas del espacio exterior. Hablamos de Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), una historia de ciencia ficción clásica que sigue a un grupo de personas que experimentan encuentros con extraterrestres. Como diría Leo Rey, ¡brígidooo!

Con una narrativa bien construida y espectaculares actuaciones de Richard Dreyfuss y Teri Garr, la película es un homenaje a las películas de ciencia ficción clásicas de la década de los 50 y un acercamiento emocionante a la posibilidad de vida en otros planetas. Su atmósfera de tensión y suspenso te atrapa, no te suelta y te deja sin respiro. ¡Un peliculón de otra galaxia!

Nave espacial de la película "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo"
Fuente: Columbia Pictures

La lista de Schindler

Hacemos un alto en el terror, suspenso y ciencia ficción para adentrarnos en un drama histórico desgarrador. La lista de Schindler (1993) es una de las obras maestras más elogiadas de Spielberg, ganadora de 7 Premios Oscar, entre las que destacan las categorías Mejor Director y Mejor Película. ¡Para muchos es la mejor cinta de Steven!

La trama sigue la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial, dándoles trabajo en su fábrica. Con actuaciones estelares de Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, La lista de Schindler es una película poderosa y emocionante que ha tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Su potente mensaje, que llama a tomar conciencia y a no repetir las atrocidades cometidas durante esa época de la historia, no deja indiferente a nadie. ¡Es una cinta tan dolorosa como imperdible!

Civiles y soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial en la película "La Lista de Schindler"
Fuente: Universal Pictures

Jurassic Park 

Para pasar la tristeza de La lista de Schindler, ¿qué mejor que algo de aventura y acción? Jurassic Park (1993) revolucionó el cine durante los 90, trayéndonos una historia con lo que todos soñamos tener alguna vez: ¡dinosaurios!. Basada en la novela Parque Jurásico de Michael Crichton, la película cuenta la historia de John Hammond, un multimillonario empresario que crea un parque temático lleno de dinosaurios clonados. Pero cuando las cosas empiezan a salir mal y las criaturas prehistóricas escapan, los científicos y un grupo de visitantes deben luchar por sobrevivir.

Con asombrosos efectos especiales revolucionarios para la época, junto con una trama emocionante y una banda sonora icónica, Jurassic Park es una película épica y entretenida que sigue siendo popular hoy en día. ¡Ver la majestuosidad de los dinosaurios es una experiencia de otra era!

Dinosaurio de la película "Jurassic Park" rugiendo
Fuente: Universal Pictures

Ready Player One 

Terminamos esta lista con una de las películas más recientes de Steven Spielberg. Ready Player One (2018) es una de las cintas más emocionantes y visualmente impresionantes de este director, llevándonos a un futuro en el que la realidad virtual domina el mundo. Se trata de una adaptación del libro del mismo nombre de Ernest Cline, que nos sumerge en una distopía del año 2045, en la que jugadores compiten en un lugar virtual llamado OASIS que puede cambiar sus vidas.

La película está llena de referencias y guiños a la cultura pop de los años 80, lo que la convierte en un deleite para los fans de esa época. Con efectos visuales que te dejarán peinado para atrás, y una historia que mezcla a la perfección la acción y aventura, Ready Player One te brindará una experiencia inolvidable. Además, pone sobre la mesa el tema de la realidad virtual, que en la vida real ya estamos viendo cómo progresa. ¡El futuro es hoy, oíste viejo!

Personajes de "Ready Player One"
Fuente: Warner Bros. Pictures

Si eres fan del cine, no puedes perderte estas películas de Steven Spielberg. Un director que sabe cómo hacernos llorar, reír, emocionarnos y asustarnos con sus maravillosas historias. ¡Disfruta de estas 5 cintas que rescatan lo mejor de este legendario cineasta!